martes, 30 de julio de 2013

Comité Pro Distritalización de los pueblos de la margen Sur del Río Cañete

Pueblos de la margen Sur del Rio Cañete, piden ser Distrito


En conferencia de prensa el Profesor Lázaro Gonzales Timoteo, Teniente Municipal de Herbay Bajo, dio a conocer y presento al Comité Pro Distritalización, conformando así un nuevo Distrito el que llamarían “El Distrito de Nuevo Cañete “, conformadas por todos los pueblos de la margen Sur del Rio Cañete hasta la frontera viva de Nuevo Ayacucho.

Intentan burlar la seguridad del Penal Cantera de Cañete

Féminas fueron intervenidas por personal del instituto nacional penitenciario del penal de cantera en nuevo imperial cuando pretendían ingresar chips y cargadores de celular para los internos.
Los hechos sucedieron el último sábado 27 de julio en día de visita al promediar el mediodía cuando Griselda Taype morales (22) y Grecia Noemí García Girón (18) pretendían ingresar chips de celular al interior del centro penitenciario. La primera llevaba un chip en su cartera aduciendo un error involuntario mientras que la segunda llevaba 2 chips ocultos en su seno derecho que por desconocimiento los guardo entre sus partes íntimas.
La tercera fémina intervenida a las 2 p.m. fue identificada como Teodosio Claudia Lazo Surichaqui (37), quién en su canasta estaba llevando un cargador de celular.
 
El Dr. Javier Eugenio Castillo Ñiquen Fiscal titular de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de turno de Cañete participo en las diligencias correspondientes

SENTENCIAN A SUJETO APODADO GOKU POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO DE MOTOCICLETA LINEAL.,

 A ocho años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva y al pago de quinientos nuevos soles S/. 500.00 como concepto de reparación civil fue sentenciado José Ángel Ramírez Gutiérrez al comprobarse su culpabilidad en la comisión del delito de robo agravado de una motocicleta lineal.
El caso fue seguido por el fiscal provincial penal Dr. Jorge Rosas Yataco, y ha sido resuelto en un corto tiempo, mediante conclusión anticipada del juicio, debido a que el sujeto acusado acepto los cargos que se le imputan, lo cual está dentro del debido proceso según lo estipula el Código Procesal Penal.

Los hechos que motivaron la sentencia sucedieron el 02 de marzo del 2012, cuando el agraviado Filiberto Ortega Laura, salía de su centro de trabajo Universo Veterinaria en el distrito de Imperial, cuando fue interceptado y apuntado con un arma de fuego por parte del acusado y su cómplice quienes lo amenazaron y le robaron la motocicleta lineal.

Cabe mencionar que el conocido como Goku, se encontraba antes de que se dicte la sentencia mencionada, en prisión preventiva por otro caso de robo en agravio de Alfredo Palomino Campos, quien lo imputó haberle amenazado con un arma de fuego y sustraído su motocileta el pasado 10 de junio.
Cañete, julio del 2013
 

OFICINA DE IMAGEN, AUDIO Y VIDEO

MINISTERIO PÚBLICO

DISTRITO FISCAL DE CAÑETE

 

papa Francisco: "Una última cosa, recen por mí"

En una multitudinaria ceremonia en la playa Copacabana, el papa Francisco cerró su visita a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.
"Vayan, no tengan miedo y sirvan", dijo el Papa a sus fieles congregados este domingo.
Peregrinos católicos del mundo viajaron a Brasil para la semana de celebraciones y para ver al pontífice, cuya visita fue un respiro de aire fresco para una Iglesia que ha lidiado en años recientes con escándalos.
La oficina del alcalde en Río de Janeiro indicó que la estimación del total de asistentes a la oración de vigilia de este sábado podría alcanzar los tres millones. Este domingo, el Vaticano estimó el aforo a la misa final en tres millones de fieles, citando autoridades civiles.
Tomas de helicóptero mostraron multitudes de personas hombro con hombro a lo largo de casi cinco kilómetros, en las playas y las calles donde los peregrinos han acampado.
Durante su homilía, el Papa exhortó a la multitud a compartir su fe. “La experiencia de este encuentro no debe permanecer en su vida o en el pequeño grupo de su parroquia, su movimiento o su comunidad”, dijo.
“No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cada área de la vida, a los márgenes de la sociedad, incluso a aquellos que parezcan más lejanos, más indiferentes”, añadió.
En su despedida, Francisco les pidió a los jóvenes que recen por él.
"Esta no es una celebración de despedida, sino de comienzo de una misión", dijo Orani Tempesta, arzobispo de Río, durante la llamada Misa de Envío. Se estima que alrededor de 3 millones de personas asistieron a la ceremonia.
La próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Cracovia, Polonia, en 2016, anunció el papa Francisco.  El beato Juan Pablo II fue arzobispo de Cracovia.

INAUGURACION LOSA DEPORTIVA EN CP PLAYA HERMOSA MPC 2013


DESFILE ESCOLAR FIESTAS PATRIAS CP NUEVO AYACUCHO CAÑETE MPC 2013


LUCHEMOS CONTRA LA INFLUENZA MPC 2013


Cinco personas detenidas al intentar sacar cocaína por el aeropuerto Jorge Chávez

Un español, un argentino, una indonesia, una brasileña y un peruano son las personas detenida.
Cinco personas de distintas nacionalidades fueron detenidas en diversas operaciones durante la última semana por intentar sacar cocaína a España por el aeropuerto internacional JorgePolicía Antidrogas de nuestro país.

Chávez, informó hoy a Efe la
Un español, un argentino, una indonesia, una brasileña y un peruano son las personas arrestadas.
 
La ciudadana indonesa, identificada como Merly A. J., de 33 años, camuflaba 3,5 kilos de cocaína en artesanías.
El español identificado como Antonio S. M., de 53 años, portaba 2,8 kilos de droga impregnada en la ropa de su equipaje, mientras que el argentino Rodrigo G. D., de 25 años, fue capturado con 2,7 kilos utilizando el mismo método.
Asimismo, se supo que la brasileña Aldenory D.D., de 35 años, fue detenida con 5,7 kilos del estupefaciente en empaques de alimentos envasados, una modalidad similar a la que utilizó el peruano Mariano S. R., de 30 años, para esconder 2 kilos, según señaló la Policía.

Huancavelica: rescatan a dos niños que estaban en poder de Sendero Luminoso

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos niños de 9 y 11 años, que se encontraban en poder de la organización terrorista Sendero Luminoso, fueron rescatados en  Tayacaja, Huancavelica.
Mediante un comunicado, la institución hizo de conocimiento que personal de la 31 Brigada de Infantería, con sede en Huancayo, recuperaron a los menores este sábado 27. Tras esto, se dio parte al Ministerio Público para que sean puestos a disposición de las autoridades de protección al menor.
Asimismo, "en vista de su deplorable estado de salud", se dispuso que se les brinde las atenciones médicas y de alimentación requeridas. Imágenes: RPP TV.
 

Caballitos de totora pasearon bandera peruana por el Lago Titicaca

Y en provincias también se dieron desfiles militares y demostraciones de peruanidad, como en Puno, donde la bandera nacional fue paseada por el Lago Titicaca.

VIDEO: Tornado destruye decenas de viviendas y deja 12 heridos en Milán


Un fuerte tornado sorprendió ayer a los habitantes de los suburbios de Milan, en Italia. Al menos hubo 12 heridos y se registraron pérdidas por 5.000.000 de euros, según las primeras estimaciones. Un video aficionado captó imágenes del devastador fenómeno que destrozó varias casas e hizo estallar los cristales de los coches aparcados en las calles.

CASO TELEFÓNICA - ALVARADO: LA RESPUESTA DEL JUEZ DE INVESTIGACIÓN

Javier Alvarado por fin en el banquillo de los acusados el 20 de Agosto alas 9 a.m. en el penal de la Cantera-Cañete.
 
El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete que despacha el juez Armando Pablo Huertas Mogollón, dictó auto de citación a juicio, para la realización del juicio oral de todos los involucrados en el sonado caso Telefónica en contra de los interéses económicos de la Municipalidad Distreital de Lunahuaná.
El magistrado mediante la resolución N° 03 fechada el pasado 24 de julio último emplaza a los involucrados en el caso a concurrir de manera obligatoria a la diligencia, bajo apercibimiento, en caso de inconcurrencia injustificada, de ser declarados reo contumaz o reo ausente, según corresponda.
LOS ACUSADOS
Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, Luís Albeto Bernal Saavedra, José Antonio Espinoza Peña, Manuel José Hurtado Yactayo, Pascuala Victoria Chuquispuma Mayta, Felipe Sánchez Sánchez, Rubén Esteban Falcón tenorio,, Amelia Miriam Tovar Nolazco y Rolando Luyo Alcalá.
 

Poder Judicial: "Muerte civil" hará más efectiva sanción a los corruptos




Significa la abstención de todo tipo de actividades económicas, por eso es importante dar apoyo a esa iniciativa", manifestó


La aplicación de la "muerte civil" a quienes tienen deudas con el Estado por casos de corrupción, hará más efectiva la sanción de esos delitos porque les impedirá participar en la administración pública, afirmó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.
La aprobación de esa y otras medidas anticorrupción, dijo, fortalecen la lucha contra la inseguridad ciudadana y afianzará la estabilidad en el país.
"La muerte civil hará la sanción más efectiva a los corruptos (...) además, significa la abstención de todo tipo de actividades económicas, por eso es importante dar apoyo a esa iniciativa", manifestó. 
Desde el Poder Judicial, añadió, trabajan en la mejora de la legislación penal para evitar la impunidad de la criminalidad. 
Asimismo, resaltó las acciones tomadas por el Ministerio del Interior a fin de facilitar las investigaciones policiales para castigar a la delincuencia

27 DE JULIO SE REALIZO UNA MULTITUDINARIA MARCHA

27 DE JULIO SE REALIZO UNA MULTITUDINARIA MARCHA NUNCA ANTES VISTA EN LIMA, PERO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO SIEMPRE OCULTAN ESTA INFORMACIÓN Y SE CONCENTRAN EN DESNATURALIZAR LAS JUSTAS DEMANDAS DEL PUEBLO. PERO LAS IMÁGENES HABLAN POR SI SOLAS... AL MARGEN DE LA PROVOCACIÓN DE PARTE DE UN GRUPITO DE APRISTAS QUE SIEMPRE BUSCAN FIGURETEAR Y LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO...PERO ALLÍ ESTÁN LAS IMÁGENES...QUE NO SE PUEDE OCULTAR.

Se reporta la cuarta muerte por gripe AH1N1 en Ica y ya suman 23 en el país

 
Se reporta la cuarta muerte por gripe AH1N1 en Ica y ya suman 23 en el país

El director del hospital Augusto Hernández de Ica confirmó que hay 31 personas infectadas, tres de ellas graves

Un hombre internado en el hospital Augusto Hernández Mendoza de Essalud, en Ica, falleció esta mañana a consecuencia de la gripe AH1N1, elevando a 23 las víctimas mortales a causa de esta enfermedad.

El paciente estuvo internado desde el 23 de junio, y su salud se complicó porque se trataba de una persona alcohólica. Luis Alberto Cabrera Gonzáles, director del hospital Augusto Hernández,  

confirmó que además hay 31 pacientes con este virus en la región. También señaló que se había identificado a la primera persona afectada por el virus de la gripe AH3N2, una variante de la influenza que presenta los mismos síntomas que la AH1N1.

UN FALLECIDO EN LA LIBERTAD

Por otro lado, en La Libertad, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, confirmó ayer la primera víctima mortal de gripe AH1N1 en la región. Se trata de Willy Jhon Guzmán Bejarano, quien padecía de obesidad y falleció después de ocho días de estar internado en el hospital Víctor Lazarte de Essalud. Pese a esto la autoridad aseguró que la alerta no se cambiará de amarilla a roja. En tanto, existen 18 casos confirmados y tres sospechosos. Una gestante y dos hombres adultos se encuentran en estado grave.

En Arequipa, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Patricia Polanco, señaló que hay 11 casos de personas contagiadas con el virus AH1N1 y 60 con la influenza AH3N2.

En Tacna el director regional de Salud, Juan Cánepa, confirmó tres casos gripe AH1N1 y cinco de AH3N2.

sábado, 27 de julio de 2013

ANIVERSARI​O HOSPITAL DE CAÑEYE


Con la asistencia de la Dra. Luisa Sacieta Carbajo, asesora de al presidencia ejecutiva, Dra. Faria Bernui  Bobadilla, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la red Rebagliati, Dr. Yuri Zambrano, Director del Nosocomio cañetano, autoridades e invitados culminaron, hoy 26 de julio, las celebraciones  por su LXVI aniversario.

Durante la semana se desarrollaron actividades cívicas, protocolares, científicas, deportivas y sociales, en la que participaron los trabajadores del hospital, demostrando sus habilidades y el cariño hacia la institución que los cobija para brindar una atención con calidad y calidez a los asegurados de la zona  que concurren cada día en busca de  solución a sus problemas de salud.

La ceremonia central se inició a las 8 de la mañana con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la Institución en el frontis del hospital, con la presencia de trabajadores y asegurados,  para continuar luego con la ceremonia central a las 12 del día con una Misa de Acción de Gracias y continuar con una programación estructurada especialmente para la oportunidad donde se entregó reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 años d servicios en el hospital de Cañete.

Previamente, la noche del jueves 25, se realizó una serenata con la participación de artistas y grupos locales e invitados, la misma que culminó con las clásicas mañanitas y el tradicional aguadito.

Cabe mencionar que el Hospital Essalud de Cañete, se inauguró un 26 de Julio de 1948,  durante el gobierno de don José Luis Bustamante y Rivero, de propiedad de la caja Nacional del Seguro Social del Perú, construido sobre un área de 11,427 m2, con un costo de 2´343,173.55 soles oro.

Nuestro valle cuenta con una población adscrita de 64,500 asegurados, cuya cobertura de salud se da a los siguientes distritos: San Vicente, Imperial, Quilmaná, San Luis, Nuevo Imperial, cerro Azul, Lunahuaná, Pacarán, Zuñiga y la provincia de Yauyos.

El hospital, inició su funcionamiento teniendo como primer director al Dr.   Amador Awapara,  poniendo a disposición 93 camas para los 13 mil obreros asegurados,  contando con los servicios de hospitalización de Medicina, Cirugía, Maternidad, Bronco Pulmonar y los  consultorios de Medicina, Maternidad, Rayos X, Laboratorio, Odontología, inyectables, Bronco, Cirugía.

En la actualidad EsSalud mediante el Hospital de Cañete gracias a su  infraestructura  brinda los siguientes servicios:

·        Modulo del Niño: EDA, CRED, IRA, PAI, Nutrición Infantil .

·        Atención Integral de la mujer: ginecología, planificación familiar, control prenatal, puerperio, cáncer ginecológico.

·        Atención Integral del Adulto /Adulto mayor: Chequeo mayor de 40, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, OA, Asma.

 ·        Programa de control de TBC

·        Programa de Control de enfermedad de transmisión sexual- VIH-SIDA

·        Consulta externa (Medicina, Cirugía, Cardiología, Traumatología, Oftalmología, odontología, pediatría, ginecología, obstetricia)

·        Servicio de Ayuda al Diagnóstico : laboratorio , radiología, ecografías.

·        Servicio de hospitalización : medicina, cirugía, ginecología, obstetricia y pediatría.

·        Servicio de Emergencia: 24 horas.

·        Sala de partos: 24 horas

·        Centro Quirúrgico.

Nuestra misión es brindar servicios de salud de manera integral (preventivo, promocional) y trabajar con eficiencia, calidad en beneficio de nuestros clientes.









AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN EL C.P.M "COLINA BLANCA" DE CERRO AZUL


viernes, 26 de julio de 2013

Chofer muere al volcar ómnibus en Chala y PATTY LÓPEZ SUFRE salvo de morir



Arequipa -Aproximadamente a las 6 de la mañana de ayer sedespistó y volcò un ómnibus interprovincial de Cruz del Sur de placa AGM- 951 en el sector de Atiquipa a una hora aproximadamente del distrito de Chala, Caravelí.

Producto del accidente falleció el copiloto Ebert Elías Saldaña Ortega, además dejó 29 heridos de consideración,de las 41 personas que viajaban. Dos de los pasajeros fueron trasladados en ambulancia del centro de salud de Chala y luego derivados al hospital de apoyo de Camaná y 3 a Nazca.

En horas de la tarde la empresa Cruz del Sur emitió un comunicado en el que, señala que el accidente se debió a la densa neblina que cubría, a esa hora, la zona y que obligó al piloto a realizar una maniobra, pero que, pese a ello, no pudo controlar el vehículo,que luego de despistarse, terminó volteado. Confirmó la muerte del chofer.

Heridos: Dina Chero Mejía (24), Paula Benavente (54), Bertha de la Cruz, Patricia López, LUis Suparo, Blanca Baciliades (47), Nicolás Barrios (33), José Ojeda (40), Alex Gorillo (34) Rosa Velásquez (62), Víctor Esquives (67).

El bus de Cruz del Sur(crucero) partió de Tacna con destino a Lima con 42 pasajeros, al llegar al kilometro 620 – Atiquipa, el conductor del ómnibus perdió el control de la unidad, pasándose de frente una curva cerrada para chocar una roca y caer a una quebrada de 8 a 10 metros de profundidad para quedar el vehiculó a medio tonel con las ventanas destrozadas.

http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/5552339/chofer-muere-al-volcar-omnibus

Cámaras de seguridad registran diversos robos por Fiestas Patrias

Y los cambistas se han convertido en el nuevo blanco de los delincuentes en Fiestas Patrias. Cámaras de seguridad captaron una serie de robos y asaltos en Lima y provincias.

Falta De Agua Dificultó Labores De Rescate En Incendio De Ferretería En El Distrito Comercial Del Sur Chico Peruano.

El siniestro se registró al promediar las 4:30 de la madrugada del jueves en una conocida ferretería ubicado en la cuadra 6 del jirón Sucre en el distrito de Imperial. Efectivos de serenazgo de Imperial llegaron inmediatamente al lugar y llamaron a los bomberos que demoraron en apersonarse, y para colmo de males, no estaban abastecidos de agua por lo que tuvieron que ser asistidos por el gigante camión cisterna de la municipalidad de Imperial. El informe fue Emitido en el programa 24 Horas - Edición Mediodía de Panamericana Televisión el 25/07/2013

Ica: suspenden clases de manera indefinida tras avance de la gripe AH1N1

La Dirección Regional de Educación de Ica ha establecido suspender las clases de todas las instituciones educativas de manera indefinida, esto con el objetivo de prever el avance de la gripe AH1N1 en la región. De esta manera también se determinó suspender las actividades escolares por fiestas patrias.
Se supo que la directiva tomó esta decisión por la sugerencia de la Dirección Nacional de Salud, quien alertó el incremento de casos de personas contagiadas con esta gripe en la zona. Asimismo, se dio a conocer que las clases serán restablecidas hasta que los responsables del sector Salud determinen que el virus ya no constituye un peligro de contagio.
Al respecto, la Dirección Regional de Salud de Ica informó que a la fecha se han confirmado 3 casos de influenza AH1N1 en ese departamento. En las últimas horas, uno de estos pacientes habría fallecido.
El jefe de comunicaciones de dicha dirección, Wilfredo Aquije, informó que en la actualidad están hospitalizados 21 personas que podrían estar infectados con el virus de la influenza.
Fuente RPP

jueves, 25 de julio de 2013

ALUMNOS DE ACADEMIA MUNICIPAL DE MARINERA DE CAÑETE OBTIENE PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO SELECTIVO REALIZADO EN CHINCHA

 El pasado domingo 14 de julio del año en curso los alumnos de la Academia Municipal de Marinera de Cañete, Cristhian Adri...án Martínez Saavedra y Jaritza Antonella Morán Vicente, obtuvieron el primer puesto en la categoría nóveles en el Concurso de Marinera Norteña “Selectivo Trujillo 2014” organizado por el Club Libertad en la ciudad de Chincha.

Los jóvenes cañetanos obtuvieron el escapulario del Club Libertad luego de competir con más de 32 parejas. Este galardón les permitirá su ingreso a la primera etapa final del Festival Nacional de Marinera de Trujillo del próximo año, ya que como ganadores de su categoría lograron su ingreso inmediato.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete Lic. María Magdalena Montoya Conde expresó su reconocimiento a los jóvenes integrantes del Taller Municipal de Marinera, por tan importante galardón obtenido que enaltece a la provincia, destacando al mismo tiempo la importante labor que viene cumpliendo la profesora Hilda Liliana Vicente Padilla.

Próximamente otras parejas de la Escuela Municipal de Marinera de Cañete estarán participando en otros eventos nacionales, uno de ellos selectivo que se llevará a cabo en la ciudad de Pisco en el mes de agosto, esperando obtener también un importante galardón.

II CONCURSO DEL HIMNO NACIONAL DEL PERÚ

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, llevó a cabo el II Concurso Concurso del Himno Nacional del Perú.

La Institución Educativa Nº 21001 del distrito de Imperial, ocupó el primer lugar en el Concurso del Himno Nacional en el nivel primaria, y la I.E.P. Capilla de Asia, ocupó el segundo lugar.

En el nivel de Educación Secundaria, el primer puesto lo obtuvo la I.E.P. Nstra. Sra. del Carmen y el segundo puesto la Institución Educativa San Francisco de Asis de Mala.

El evento se desarrolló en el I.S.P.P San Josemaría Escrivá de Balaguer, donde participaron los ganadores de las Instituciones Educativas de los diversos distritos de la provincia.




CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL LOGRO EN CAÑETE

En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Nº 08 Cañete, celebraron el PRIMER DÍA DEL LOGRO, donde expusieron a las autoridades que visitaron los centros de estudios, los proyectos de trabajos que vienen llevando a cabo en el presente año escolar.

José Antonio Caico Fernández, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete, visitó los centros de estudios, donde se pudo apreciar la exposición de las actividades que han desarrollado los alumnos y los resultados obtenidos durante el semestre del año.

“Este día del logro, busca mejorar los aprendizajes de los niños (as) en las áreas de lógico matemático y comprensión lectora; y dar a conocer a la población sobre los avances y logros para cada edad y grado de los estudiantes”, manifestó Caico Fernández.

Esta actividad se viene realizando en todas las II.EE en dos momentos, antes que los escolares salgan de vacaciones, donde se busca la socialización de los avances existentes de las actividades desarrolladas desde el mes de marzo al finalizar el I Semestre y el segundo momento, es para compartir cómo se está llegando al finalizar el periodo escolar, donde ser revidan las estrategias empleadas, donde se acuerdan las recomendaciones y medidas para el siguiente año.



DESFILE POR FIESTAS PATRIAS EN CENTRO POBLADO NUEVO AYACUCHO DE LA PROVINCIA DE CAÑETE



Con gran alegría y civismo, alumnos de diversas Instituciones Educativas participaron del desfile cívico escolar, programado el miércoles 24 de julio en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho en la provincia de Cañete.

En la frontera viva de Cañete, el Director de la UGEL Nº 08, estuvo presente para presenciar el paso firme de las delegaciones escolares que se hicieron presente en las festividades por el 192º aniversario de la Independencia del Perú.

Muy emocionado el alcalde del C.P. Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, agradeció a las autoridades de Cañete, por asistir a tan importante ceremonia cívica, ya que ello fortalece la presencia de las autoridades en la frontera viva de la provincia.
...
Durante el desarrollo del desfile se pudo apreciar a los alumnos de la I.E.P. Andrés Avelino Cáceres, de Nuevo Ayacucho, con vestimenta que representa a la costa, sierra y selva, preparado con material reciclable.

De igual forma, participaron los estudiantes de la I.E.P. Juan Rojas Ruedas de las Brisas de Concón, quienes desfilaron al lado de sus maestros, dejando el mensaje a los hermanos ayacuchanos de unidad y fortaleza.

A su turno, el director del sector educación en Cañete, felicitó a las delegaciones de estudiantes de la I.E.P. 20874 y 20189, quienes se trasladaron desde la capital de la provincia al centro poblado para unirse a las festividades por aniversario patrio.

Participaron la alcaldesa provincial, el regidor de la comuna cañetana, Alexander Bazán Guzmán; el representante de la Policia Nacional del Perú, de la jurisdicción de Cañete, representante del sector salud, Juez de paz y el teniente gobernador y la poblaciòn del Centro Poblado.

ALUMNOS DEL COLEGIO SAN MARCOS DE LA AGUADA DE MALA SOPORTARON 3 HORAS DE FRIO EN DESFILE ESCOLAR,¿DONDE ESTÁN LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN?

 
 
En el distrito de Mala , colegio de San Marcos de la Aguada desfilo en actividad programadas por la comunidad campesina de Mala, en toda la lluvia, alumnos , profesores tuvieron que soportar por más de 3 horas el frio, que viene soportando nuestro distrito , que pasa con estas autoridades , no tienen presente que pueda existe en cualquier momento una terrible propagación de la influenza AH1N1, que de propagarse en nuestro distrito terrible seria las consecuencias , por otro lado la Municipalidad de Mala , anuncio que no habrá desfile escolar este año al igual que su vecino distrito de San Antonio.
Asiendo caso al Ministerio de educación sobre esta medida de prevención frente a la propagación de la influenza AH1N1 entre la población estudiantil, que es la más vulnerable a esta enfermedad
LA MAYORÍA ES MENOR DE 19 AÑOS
Por su parte, el ministro de Salud dijo que esta medida se adopta teniendo en cuenta que el 75.4 por ciento de los casos de influenza A H1N1 presentados en Perú corresponde a menores de 0 a 19 años
 

COMUNICADO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN OFICIALIZA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES CIVICO –ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS

Se comunica a los padres de familia, docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas de la Región, que ante el reporte difundido por la Dirección Regional de Salud, referido a la presencia del virus AH1N1 en la región Lima, se deberá tener en cuenta las recomendaciones para la Prevención y Control de la Influenza.

Ante ello, las actividades Cívico - Escolares que se realizarán durante las celebraciones del Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de nuestra Independencia, no contarán con la participación de las Instituciones Educativas.



La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, comunicó oportunamente a las nueve unidades de gestión educativa local de la Región, mediante la emisión del Oficio Múltiple N° 387/GRL/DRELP-D/2013.
Oficio fue remitido a direc
tores de UGEL para prevenir nuevos casos de influenza AH1N1 en la región Lima
Debido a los últimos casos reportados de influenza AH1N1 por la Dirección Regional de Salud; la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Lima suspende oficialmente las actividades cívicas -escolar por el 192 aniversario de la Independencia del Perú, en todo el ámbito de la región Lima Provincias. 
 
El oficio comunicando la medida fue remitido por el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, a los responsables de las nueve UGEL de la región Lima informándoles a dejar sin efecto la convocatoria a las instituciones educativas para las actividades cívico -escolar, programadas por Fiestas Patrias. 
 
A través de esta medida se busca prevenir y controlar la aparición de nuevos casos de AH1N1 en la población más vulnerable, niños y adultos mayores. 
 
“La medida ha sido necesaria para evitar posibles contagios frente a la afluencia de personas durante las actividades patrióticas y lo hacemos de manera responsable y por salvaguardar la salud de nuestra población escolar de toda la región”, expresó el Profesor Ricardo Dolorier Urbano. 
 
De otro lado, el Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima ha elevado al Consejo Regional una propuesta de Acuerdo Regional para que declaren prioridad regional e interés público las acciones sanitarias de promoción, prevención y control de casos de Influenza y otros. 
 
Dicha iniciativa será debatida en las próximas horas por el pleno del Consejo Regional.

BOLETIN DE EMAPA CAÑETE


“LAMENTABLE INCENDIO AZOTO A COMERCIANTES DE LA CALLE SUCRE DE IMPERIAL”







Aproximadamente a las 4y30 de la madrugada un incendio se propalo en varios puestos de productos de ferretería ubicados en la calle sucre del distrito de imperial,el fuego arrasó con casi todos los productos inflamables haciendo que se provoque varias explosiones. De manera inmediata llegaron 3 compañías bomberiles la 183 de imperial, la 049 de san Vicente y la 87 de chincha quisieron todo lo posible para apagar el incendio


Perú unido contra la influenza


JURAMENTAN CERCA DE 100 FISCALES ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS



Cerca de 100 estudiantes de la provincia de Yauyos juramentaron como Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales ante el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete.
Los escolares de los distritos como Aucampi, Calachota, Tomas, Vitis, Huancaya, Miraflores, Huantay y Santo Domingo, se apersonaron al centro de la Provincia Yauyos comprometerse con las autoridades y con este programa de prevención del delito del Ministerio Público con la finalidad de velar por los derechos y deberes del niño y adolescente.
A este evento asistió el representante de la Gobernación de Yauyos, el representante de la Policía de Yauyos y el Dr. Lorgio Pantoja Reyes, Fiscal Civil y de Familia de Yauyos, quienes impusieron los distintivos a los escolares que juramentaron.