jueves, 29 de agosto de 2013

GUERRA DE REGIONES, POR TERRENOS EN CAÑETE


Pobladores jóvenes de Cerro Azul que han tomado posesión de terrenos, en el Sector de IHUANCO del Distrito de Cerro Azul, vienen aquejándo problemas con la empresa avícola San Fernando, que al parecer estaría apropiándose de terrenos fuera de su perímetros registrado, para esto estarían contratando personal de Serenazgo de la Región Callao, que llegaron hasta este sector, intimidando a los pobladores que por necesidad viven y pernotan en este Sector de Cerro Azul, pero esto no es todo así mismo divisamos a las nuevas camionetas de la Región Lima, la famosa Guardia Regional, que hasta el momento no sabemos del porque su presencia, según los pobladores mencionar que la presencia de la Guardia Regional, al parecer seria reguardar a la empresa San Fernando, de repente impedir que puedan invadir los terrenos de algún Gerente muy conocido, que pudiera tener terrenos en este sector de IHUANCO-CERRO AZUL-CAÑETE.

Como dicen, honrando la palabra una vez más el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, puso en marcha la Guardia Regional, pero para quienes haaaaaaaaaaa

ABC DIARIO - CAÑETE



Chofer de empresa Soyuz mató a golpes a terramoza y la enterró en sur chico Cañete


Ayer personal de la policía de lima, en compañía de los médicos forenses  se constituyeron hasta el kilómetro 176 de la Panamericana Sur jurisdicción de nuestra Provincia de Cañete y desenterraron el cuerpo de la Terramoza de la Empresa Soyuz   Ana Carolina Valle Hernández de 28 años, quièn habìa desaparecido hace varios días, y que fuera asesinada por su propia pareja José LUIS Salas Santiago de 38 años, chofer de la misma Empresa Soyuz, ambos Vivian en la ciudad de lima, todo indicarían que utilizaron el ómnibus de la Empresa cañetano para trasladar a su víctima…sabueso de la policía le iniciaron cantar a este miserable, que no le quedó otra que confesar el crimen con la compañía de otro.

Una joven fue asesinada a golpes por su pareja. Tras el crimen, el sujeto trasladó el cuerpo a un descampado cerca a Chincha y lo enterró.

DIVPOL CAÑETE-YAUYOS INFORMA


CIA DE SAN VICENTE.-Da cuenta la Ubicación y Captura de Josué MESIAS ALMEYDA (30),quien se encuentra solicitado por el 2º Juzgado de Familia de Chincha, con Oficio Nº 1960 de fecha 26JUL2013, por el Delito de Omisión a la Asistencia Familiar.

miércoles, 28 de agosto de 2013

I CONCURSO DE MARINERA NORTEÑA “LA ESTACA” 2013




Este encuentro se llevara el 30 de Agosto, desde las 10 de la mañana, en las instalaciones del Restaurant la “ESTACA”, en el Distrito de Cerro Azul de Cañete.
Categorías
·       Pre Infantil: años 2007, 2008, 2009, etc.
·       Infantiles: 2004 al 2006
·       Infantil: 200 al 2003
·       Junior: 1996 al 1999
·       Juvenil: 1992 al 1995
·       Adultos: 1979 al 1991
·       Sénior: 1964 al 1978
·       Master: 1963 al 1962
Las inscripciones tendrán un costo de S/. 20.00 por pareja, 2 fotos tamaño carnet y una copia de DNI.
Las calificaciones serán desde el inicio del evento, con paleta en mano, los jurados para este 1ª Concurso de Marinera serán personas de Lima y la Provincia de Cañete conocedoras de la Danza y Música.
Los Premios
1º Lugar, Banda, Escapulario, Diploma y premio en efectivo.
2ª Lugar, Medalla, Diploma.
3ª Lugar, Medalla, Diploma.
Premio a la mejor Barra
Los premios serán entregados a cada categoría

REHABILITACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y COLECTORES DE ALCANTARILLADO EN EL AA.HH. ASUNCION 8 EN EL DISTRITO DE IMPERIAL, DE LA PROVINCIA DE CAÑETE





Después de varios años Asunción 8 del Distrito de Imperial será, rehabilitado con el sistema de agua potable y colectores de alcantarillado, obra que será ejecutado por la Municipalidad Provincial de Cañete, hoy se coloco la primera piedra de esta tan ansiada obra, en este sector del Distrito de Imperial, la alcaldesa manifestó que ya se levantaron las irregulares que al principio se dieron, cabe resaltar que esta obra será supervisada cada 15 días y que los moradores tendrán toda la información necesaria que ellos requieran para su mejor transparencia

SIGUEN LAS OBRAS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE



Hoy fue colocación de la primera piedra en la Urb. SINDICATO DE CHÓFERES de san Vicente, donde también serán beneficiados con los servicios de redes agua y alcantarillado pistas y veredas obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Cañete, en la gestión de la alcaldesa María Montoya Conde.
Por otra parte la alcaldesa señalo que las obras encaminadas serán de total fiscalización, para la mejor transparencia de los mismos moradores de la urbanización.

EXITOSO I CONGRESO NACIONAL DE JOVENES AFROPERUANOS‏



 Se reunieron 50 jóvenes líderes afroperuanos convocados por Ashanti Perú la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes y la Secretaria Nacional de Juventud hacia la elaboración de una Agenda Política de la Juventud Afrodescendiente rumbo al Bicentenario de la Nación.
Del 23 al 25 de agosto se realizó el I Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos, que tuvo como objetivo elaborar la I Agenda Política de la Juventud Afroperuana con las actuales demandas en políticas públicas de la juventud afrodescendientes.

El evento contó con la asistencia de 50 jóvenes líderes afrodescendientes, provenientes de Piura, Lambayeque, Lima, Callao, Ica, Moquegua y Tacna en un espacio de debate nacional sobre inclusión social en Educación, Trabajo, Salud, Cultura y Participación política para la realización de una hoja de ruta política y estratégica para la incidencia en políticas públicas y acciones afirmativas en busca del desarrollo local con identidad, la lucha contra el racismo y por la inclusión social de las comunidades afrodescendientes en el Perú.

El I Congreso Nacional de Jóvenes Afroperuanos “Hacia la Validación de una Agenda de la Juventud Afrodescendiente rumbo al Bicentenario de la Nación” se realizó en el Centro de Convenciones de Huampaní y estuvo co-organizado con la Secretaria Nacional de Juventud SENAJU con el apoyo de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones JNE, la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH, IDEA Internacional y SEPEC.

ESTRELLAS DEL DEPORETE

El Caballero del Micrófono Deportivo

 En el futbol profesional,  empieza  la  primera fecha de las liguillas:  Garcilaso recibe al Alianza Lima,  Sporting Cristal enfrenta a Sport Huancayo,  Comercio juega con Vallejos  y Melgar con Deportivo Pacífico, en la liguilla de los “impares”. En la Liguilla de  los denominados “pares”,  Universitario recibe a Cienciano, Inti Gas  juega con Juan Aurich,  San Martín enfrentará a León de Huánuco  y José Gálvez enfrentará a UTC de Cajamarca.
En la Segunda Profesional,  esta semana no variarán  las 4  primeras ubicaciones de  la tabla  de colocaciones: Los Caimanes, Torino, Alfonso Ugarte  y  Coopsol  mantendrán las primeras 4 ubicaciones,  cualesquiera  fueran los resultados. Por otra parte Walter  Ormeño, defenderá su quinta  ubicación enfrentando a Los Caimanes de Puerto Éten de Chiclayo.   El partido está  programado el domingo a  las 3.30 de  la tarde,  en el estadio Oscar Ramos, de Imperial.
Los partidos de  los punteros,   Los Caimanes  con Walter Ormeño  y Atlético Torino  con San Alejandro,  ambos como  visitantes,   ha despertado gran expectativa  ante la  imperiosa necesidad de ganar para  mantener sus aspiraciones al campeonato. En lo que corresponde a Walter Ormeño  y  San Alejandro,  ambos tienen 27 puntos  y  buscarán la victoria ante los  punteros  para mantener sus  ubicaciones en la tabla. El que pierda puntos,  bajará al sexto lugar.
En la Copa Perú, Atlético Independiente  recibe la visita de Unión Huaral, el partido será  el  día viernes 30 de Agosto en el estadio Oscar Ramos a las 3.30 de la tarde.  Así como lo escuchan, el partido se juega,  en el estadio  Oscar Ramos de Imperial. El Campeón Cañetano,  San Lorenzo de Porococha  del distrito de Mala jugará  frente a  Rácing  F.C. de Pativilca – Barranca.   El partido  se  jugará el domingo  a las 3.30 de  la tarde en el estadio Municipal de Mala.
Esta semana los partidos de Segunda División de la liga distrital de San Vicente, continuaran jugándose en el estadio Municipal de San Luis, entre sábado  y domingo se  jugará la penúltima del campeonato, para ingresar a la Liguilla final.
Por: Alberto Ramos “Ramitos” El Caballero del Micrófono Deportivo