jueves, 31 de octubre de 2013

Directores se oponen a concurso para plazas



Es lamentable pero cierto, al parecer los directores no quieren ser evaluados, tuvieron la mejor idea de cómo quedarse en el puesto sea como sea, más de 100 Directores de las diferentes Centro Educativos de los Distritos de la Provincia de Cañete, acudieron a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete para poner una acción de amparo o se una medida cautelar a su cargo de Director. ¿Tendrán miedo a las evaluaciones o miedo que le quiten la mamadera?, estaremos informando la relación de directores.

MAÑANA SE INICIA CONCURSO NACIONAL PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES




Ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que mañana se publica la norma legal correspondiente.
La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, indicó hoy que mañana se publicará la norma legal para desarrollar, en todo el país, el primer concurso nacional de directores y subdirectores de instituciones educativas públicas.
El documento está firmado y ya tenemos la directiva correspondiente. Con la publicación de la norma se inicia el proceso de inscripciones, dijo la ministra durante una entrevista en una radio local.
Señaló, que las pruebas se aplicarán en el mes de noviembre y que en diciembre se tendrán los resultados finales del concurso, el mismo que se desarrolla en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
El artículo 35 de la Ley Nro. 29944, Ley de la Reforma Magisterial, señala que “al cargo de directivo de institución educativa se accede por concurso; para postular a una plaza de director o subdirector de instituciones educativas públicas y programas educativos, el profesor debe estar ubicado entre la cuarta y octava escala magisterial”.
Incremento de sueldo
Además de la asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales que fijó el Estado para los profesores que ganen una plaza de director o directora por el ejercicio de cargos de responsabilidad, recibirán un incremento de sueldo al completar el horario de 40 horas.
El artículo 56 de la LRM dispone que el profesor perciba una remuneración íntegra mensual de acuerdo a su escala magisterial y jornada de trabajo, las mismas que son de 40, 30 y 24 horas.
Como se sabe, el Estado fijó una asignación especial de 800 y 600 nuevos soles adicionales para los profesores que ganen una plaza de director o directora de una institución educativa pública de Educación Básica y Educación Técnico Productiva.
Ochocientos es para la institución educativa de 2 turnos y seiscientos para la de un turno según el Decreto Supremo Nro. 227-2013-EF, que también fijó 400 nuevos soles para los docentes que accedan al cargo de subdirector.
Fuente: http://www.minedu.gob.pe/noticias/index.php?id=24512

CONCURSO DE RELIGION EN LOS DISTRITOS DE SAN LUIS Y CERRO AZUL DE CAÑETE



CON MUCHO EXITO CULMINO LA ETAPA PARROQUIAL DE RELIGION EN SAN LUIS Y CERRO AZUL. GRACIAS A TODOS POR SU GRAN APOYO, ES IMPORTANTE SEMBRAR EN LOS JOVENES LA DOCTRINA CRISTIANA PORQUE CUANDO UNO CONOCE MAS A JESUS EL AMOR A DIOS VA A CRECER...
FELICITACIONES A TODOS LOS CONCURSANTES, PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA.



2 DETENIDOS, (5.500KG) DE CLORHIDRATO DE COCAINA


LA BASE ANTIDROGAS PUCALLPA REALIZO UN OPERATIVO LOGRANDO LA DETENCION DE DOS PERSONAS, DECOMISO CINCO KILOS Y MEDIO (5.500KG) DE CLORHIDRATO DE COCAINA Y TRESCIENTOS (300) GRAMOS DE PASTA BASICA DE COCAINA...
TAMBIEN LA INCAUTACION DE UNA(01) PISTOLA GLOCK, MUNICIONES, DOS(02) CARTUCHOS DE DINAMITA, CUATRO(04) RADIOS MOTOROLA, ONCE(11) CELULARES, TAMBIEN DIVERSOS BILLETES Y MONEDAS DE NACIONALIDAD BRASILERA, BOLIVIANA, COLOMBIANA, PERUANA Y DOLARES AMERICANOS, ASI COMO UNA(01) MOTO LINEAL HONDA ENTRE OTROS...

miércoles, 30 de octubre de 2013

Junta de Usuarios con nuevos Dirigentes


Presidentes y delegados de los comités de regantes en cañete eligieron el martes a sus nuevos dirigentes en la junta de usuarios de riego de cañete. Cambios necesarios con rostros conocidos que tendrán un duro reto en cambiar la alicaída imagen de esta institución que le debe mucho trabajo a los afligidos agricultores de cañete.

Los nuevos dirigentes son los siguientes:
Presidente:
Miguel Oscorima Chancos – Canal Palo-Herbay.
Vicepresidente:
Miguel Guillen Torres – Canal Mariangola
Secretario:
Julio Cirilo Cuzcano Villar – Canal Pachacamillla
Tesorero:
Elías Magallanes – Canal Viejo
Pro Tesorero:
Lilia Cárdenas Chia – Canal Huanca
1er. Vocal:
Antonio Sánchez Nolazco
2do. Vocal:

Representante De Canal San Miguel

CAPTURAN BAMDA LOS SANGUINARIOS DEL SUR


 
SIENDO LAS 0.30 HORAS APROX. DEL 30 OCT13, A LA ALTURA DEL KM .77 PANAMERICANA SUR MALA, PERSONAL DIVINROB Y GENESIS DIRINCRI PNP CON APOYO DE DIVEME PNP, INTERVINO A INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DELICTIVA AUTODENOINADA LOS SANGUINARIOS DEL SUR, AL TENERSE INFORMACION QUE ESTOS INTENTARIAN ASALTAR LA AGENCIA DEL BANCO CONTINENTAL – DISTRITO DE MALA.

INTERVENIDOS

             CASTRO ALEJANDRO, TEOEDORO MAXTRANGUELO (31)
             CASTRO CASTRO, Pablo Cesar (40)
             OLIVARES BENVENUTTO George José (18)
             GAMARRA LAOS, Luigui Giovanni Gerardo (31)
             VALDEZ ANCO, Luis Alberto (27)
             VILCA ARCANA Rogelio (46)
             BRUNO VALVERDE José (24)
             CASTILLO ADANAQUE Eber (43)
             ANCAJIMA VALVERDE JULIO Cesar (21)


ARMAMENTOS INCAUTADOS

             UNA )01) MINI UZI MGP, CON CACERINA ABASTECIDA CON 40 MUNICIONES
             UNA (01) PISTOLA MARCA “BERSA” CAL. 38 ABASTECIDA CON 09 MUNICIONES
             UNA (01) PISTOLA  MARCA “GLOCK” CAL. 389 ABASTECIDA CON 15 MUNICIONES
             UN (01) REVOLVER CAL. 38 CON NUMERO DE SERIE ERRADICADO
             UNA (01) ESCOPETA MARCA “MAVERICK” MOD. 88, CON NUMERO DE SERIE MB297451h
             UNA (01) REVOLVER MARCA “SMITH & WESSON” CAL 38 ABATECIDO CON 04 MNICIONES
             UNA (01) PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO PARA BALINES
             UNA (01) GRANADA DE GUERRA TIPO PIÑA
             QUINCE (15) MUNICIONES CAL. 38
             DIECIOCHO (18) MUNICIONES CAL. 38 BLINDADAS
             DIECISEIS (16) CARTUCHOS PARA RETROCARGA CAL. 38
             CINCUENTA Y OCHO (58) MUNICIONES 9MM



TAMBIEN SE ENCONTRO UN CROQUIS PLASMADO EN UNA HOJA PAPEL CUADRICULADO, DONDE SEÑALABA LA UBUCACION EXTACTA DE LA ENTIDAD BANCARIA Y LOS PUNTOS DE POSICIONES DE LOS MIEMBROS DE ESTA BANDA Y LAS RUTA ALTERNAS DE ESCAPE.
TEODORO MAXTRANGUELO CASTRO ALEJANDRO (31) Y PABLO CESAR CASTRO CASTRO (40), REGISTRAN ANTECEDENTES POLICIALES, ESTE ULTIMO POR DELITO CONTRALA TRANQUILIDAD PUBLICA.

LAS PERSONAS INTERVENIDAS Y ARMAMENTOS INCAUTADOS, FUERON PUESTOS A DISPOSCIONES DE LA DIVINCRI PNP CAÑETE, PARA LAS INVESTIGACIONES DEL CASO.