jueves, 28 de noviembre de 2013

FAENA DE LIMPIEZA EN I.E. DE INICIAL Y PRIMARIA EN HUALCARÁ

Padres de familia y director de la UGEL N° 08, José Caico Fernández, participaron de la faena de limpieza que se programó el miércoles 27 de noviembre, en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Primaria del Centro Poblado Hualcará en San Vicente.
La faena se llevó a cabo en horas de la tarde, donde se retiraron esteras, palos, basura, etc., que se encontraban ubicados al ingreso del plantel, que sirvió como vivienda a pobladores del lugar tras el terremoto del 15 de agosto del 2007.
Estas viviendas impedían la visibilidad de la I.E.P, y ponía en riesgo la integridad física de los escolares, ya que los vehículos no tenína la precaución al momento de poder transitar por el frontil del centro de estudios.
“Es una faena de limpieza conjuntamente con los padres que se programó, y la UGEL apoya este tipo de actividades, ya que existía estas viviendas e impedían la visibilidad de los choferes, no teniendo la precaucación al momento de transitar por la avenida principal, y con el permiso del Sr. Ramos, hemos podido retirar todo cúmulo de basura”, manifestó José Caico.
Al culminar se edificó un cerco para la seguridad de la I.E., así como también se hizo entrega de 50 plantones para ser ubicado en el frontis












CONAFU LLEGÓ A INSPECCIONAR LOCALES DONDE ESTUDIARÍAN JÓVENES DE LA UNIV DE CAÑETE

POBLADORES DE SANTA ROSA SAN VICENTE INDIGNADOS CON EL PASO DEL DESAGÜE COLAPSO DESAGÜE DE VECINO DE LA URB LIBERTAD DE SAN VICENTE ALCALDE DE MALA VÍCTOR HUGO CARBAJAL Y SUS PROYECTOS MUNICIPALES PASACALLE ALEGÓRICO EN EL VI FERIA REGIONAL AGROPECUARIA 2013 POBLADORES DE HERBAY ALTO REALIZARON PLANTÓN INDIGNADOS CON LAS AUTORIDADES

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TALLER MUNICIPAL DE CULTURA SAN LUIS CAÑETE










MORADORES DE SANTA ROSA ALTA INDIGNADOS POR OBRA

INCENDIO FORESTAL INTERRUMPIÓ EL TRÁNSITO EN LA PAN SUR EN CERRO AZUL

VEHÍCULO SE DESPISTÓ EN EL KM 129 DE LA PAN SUR CERRO AZUL

NACIMIENTO EN VIVO Y CONCURSO DE VILLANCICOS INSCRIPCIONES ABIERTAS

CLAUSURA DE CAÑETE SALUDABLE Y ENTREGA DE IMPLEMENTOS A VASOS DE LECHE DE SAN VICENTE DE CAÑETE

Fernandez Estrella Critica al Congreso de la República

Alvarado no se presento y crean comisión investigadora 26 Nov 13

ORDENACIÓN SACERDOTAL EN EL SANTUARIO MADRE DEL AMOR HERMOSO 2013

Autoridad Nacional del agua, no hace nada contra la contaminación de los canales

Se bien contaminando el agua de uso agrario con vertimientos de desagües poblacional, y la Autoridad Nacional de agua no realiza fiscalización, ni sanciones a usuarios. La Presidente de la Comisión de regantes Canal Huanca, Señora Liliana Cardenas; manifestó que hace 4 años viene notificando a la Administración local de agua Mala, Omas, Cañete y a la fecha no hacen nada. Manifestando su preocupación por la contaminación de las aguas, "Al ALA (Administración Local de agua Mala Omas Cañete) le hemos informado hace 4 años, siempre se le ha hecho documentos y solo queda a un ladito nada más, nunca hacen oído a todo ello, de acuerdo a ley el agua no se puede estar contaminando, porque es un agua de usó agrario agrícola y no es para vertir agua de nuestro desagües al canal porque estamos contaminando". Recalcando que el problema es que los pobladores no cuidan el agua y continúan vertiendo sus desagües, justamente por la inacción de la autoridad competentes, ya que no se viene sancionando a ninguno de ellos.

Este 1 de diciembre ingresara nueva directiva a la junta de usuarios de cañete

Ing. Miguel Oscorima , nuevo presidento electo de la Junta de usuarios de Cañete. Manifestó que el día de mañana se instalara Comisión de transferencia en la mencionada junta y menciono algunos detalles del trabajo que realizaran.

POBLADORES DE SANTA MARÍA INDIGNADOS POR AUMENTO DE DELINCUENCIA

MOVIMIENTO TELÚRICO DE 5 8 GRADOS ALARMÓ A LOS CAÑETANOS INTENTARON ASALTAR A CAMBISTA DE DOLARES DE SAN VICENTE

martes, 26 de noviembre de 2013

DISTRITO DE MALA SE ENCUENTRA SIN AUTORIDAD POLÍTICA

Desde el de 4 octubre el pueblo del distrito de Mala se encentra sin autoridad política según resolución jefatural número 0177 DONDE se resuelve dar por concluida la designación como gobernador al señor Jorge Luis Francia Saenz , donde se le estaría quitando la confianza desde la dirección general del gobierno, la sorpresa de los habitantes que era de costumbre izar la bandera nacional los domingos con la participación de instituciones educativas de nuestra localidad se encuentra paralizados , un pueblo de más de 40 mil habitantes no puede quedar sin gobernador , las garantías personales no se puede alcanzar en este distrito, estaremos esperando respuestas al clamor del pueblo Maleño.

domingo, 24 de noviembre de 2013

90 días cerrado, para la Discoteca APOLO

Por horas de la mañana, personal de la Subgerencia de Fiscalización Tributaria procedió, en coordinación con la Subgerencia de Comercio, Mercado y Policía Municipal; y Cuerpo de Serenazgo Provincial como unidades de apoyo, empezaron a colocar cartelones en la puerta principal del establecimiento de diversión nocturna, en donde se indica la fecha de la sanción y levantamiento de la misma. Tal medida, responsabiliza que en el establecimiento se hubiera cometido hechos que constituyen peligro o riesgo para la seguridad de las personas y a la seguridad pública, de esta manera la Discoteca queda Clausurada Temporalmente por 90 días

JURAMENTO LA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE ACCION POPULAR..Sra. CARMELA APOLAYA HIDALGO.

 
 
 
 
En san Vicente en horas de la tarde se realizó la juramentación de la nueva secretaria general del partido político acción popular, la Sra. Carmela Apolaya recibió su credencial como secretaria general para el periodo 2013-2015, tras haber sido elegida en las elecciones generales internas el 15 de Setiembre del año en curso. Hasta la juramentación llego el congresista de la república Vítor Andrés García Belaunde.


Incendio incontrolable hasta el momento deja pérdidas incalculables en Fabrica de algodón desmotado en Chinchan.


Desde la dos de la mañana, luego de asistir un incendio en el Centro Poblado, Pueblo Nuevo de Conta, en el Distrito de Nuevo Imperial en Cañete, y cuando se inicio este incendio (en Chincha) la Compañía de Bomberos la 49 de Cañete, en calidad de apoyo viene sofocando este voraz incendio de gran magnitud, esta fabrica desmotadora de algodón, en plena Panamericana Sur, altura en la hermana Provincia de CHINCHA, las tres compañías tanto de pisco, cañete y chincha hasta el momento vienen luchan toda la madrugada en controlar el incendio, la perdida de fardos es incalculables en perdidas, una maquinaria pesada tubo que romper una de las paredes laterales para que los bomberos puedan entrar y tratar de controlar el incendio, hasta el momento se desconoce que provocó este incendio.
 
 
 


 

viernes, 22 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

Alcaldesa tomara mano dura con discotecas y locales clandestinos, caiga quien caiga, así lo manifest

LA ASOC CAMPESINOS DENUNCIA EN CONFERENCIA TRAFICO DE TERRENOS

ALCALDESA MARIA MONTOYA CONDE HABLO SOBRE LOS POBLADORES DE NUEVO CAÑETE LA ASOC CAMPESINOS DENUNCIA EN CONFERENCIA TRAFICO DE TERRENOS 2013

EL TRÁFICO DE TERRENOS UNA DELINCUENCIA TOTAL EN LA ASOC CAMPESINOS SIN TIERRA

UN ALCALDE MÀS, AHORA DE PUNTA HERMOSA


fuente: suscrito pot grupo "DEMOCRATAS SOCIAL CRISTIANOS

HOSPITAL DE HUACHO ADQUIERE EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA GINECO-OBSTETRICIA Y NEONATOLOGÍA



Con el objetivo de mejorar el servicio y la calidad en la salud pública, especialmente en nuestros neonatos, madres gestantes y mujeres de la región Lima, el Hospital Regional de Huacho adquirió equipos de última generación, como: 01 Ecógrafo Multipropósito y cuatro bombas de infusión de un canal; equipos destinados al departamento de Gíneco – Obstetricia y el Servicio de Neonatología respectivamente, y que permitirán satisfacer las necesidades de nuestra población.
Esta adquisición asciende a una inversión de ciento cuarenta y dos mil nuevos soles (S/. 142,000.00) y han sido adquiridos a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual (Presupuesto Por Resultado - PPR).Con la adquisición de estos equipos que ya se encuentran en funcionamiento se espera ampliar nuestras coberturas de atención y a la vez ofrecer un diagnóstico de calidad en la patología ginecológica, pre y post natal, así como una atención más completa, rápida y cómoda a nuestras gestantes.

Ultimal Jornada procesional del Señor de los Milagros 2013 y Palabras del Monseñor RICARDO GARCIA GARCIA.

Omilia del Monseñor Ricardo García García, el último domingo con motivo de el último recorrido procesional del 2013 del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete.

COPROSEC - Comité Provincial de Seguridad Ciudadana De Cañete



COPROSEC EN SESIÓN ORDINARIA
CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – CAÑETE, (COPROSEC)  en sesión ordinaria semanal del 20 de noviembre del 2013, presidida por la Alcaldesa Provincial Lic. María Magdalena Montoya Conde CONMEMORÓ el “Día Internacional de los Derechos del Niño”.
Las autoridades representativas (Poder Judicial, Ministerio Público, Gobernación, Municipalidades Distritales, UGEL, Red de Salud, etc.)  tuvieron intervenciones alusivas a tal importante fecha, destacando coincidentemente que siendo los niños son la base fundamental del futuro de una sociedad, se les debe brindar una sociedad libre de violencia de todo género, que le permita su normal desarrollo en todos los aspectos (físico y mental).
Las autoridades así acordaron aunar esfuerzos ofreciendo su participación en las próximas jornadas nacionales del Programa Justicia en tu Comunidad a realizarse simultáneamente en todo el país el 21 de diciembre del presente año, en el cual se difundirán principalmente los derechos de los niños, posibilitando realmente la pronta y efectiva atención de sus derechos.

LA SENTENCIA DE LUIS ALBERTO CONISLLA JARA ALCALDE DE LUNAHUANA - CAÑETE



Luis Alberto Conislla Jara fue sentenciado a 4 años de pena suspendida con 3 años de prueba y una reparación civil de S/.1000, mil nuevos soles por el segundo juzgado mixto de la corte superior de justicia de cañete.
El juez Dr. Jorge Eduardo García Apaza encontró responsabilidad en Conislla Jara en su participación en la toma del puente Jita el 10 y 11 de julio del 2008 en agravio del estado. Por parte del alcalde de Lunahuana a apelara en los próximos días.