lunes, 30 de diciembre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE, YA TIENE SUS 5 CARRERAS

Así lo dio a conocer en calidad de primicia el Director del Programa DEMOCRACIA EN RADIO, que se emite todos los días por la Radio Líder en Cañete, RADIO A-1
Flash en DEMOCRACIA EN RADIO POR RUBEN AUQUI Y POR RADIO A-1
C0NAFU RESOLUCION 666-2013- Lima 18 Diciembre 2013 las Carreras para la
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

Administra 80mvacantes
Contabilidad 80mvacantes
Ing. de Sistemas 80mvacantes
Administra de turismo y Hotelería 80mvacantes
Agronomía 80mvacantes

El 76% de playas de Lima y Callao están aptas para bañistas, informan

El 76% de playas de Lima y Callao, es decir 92, están calificadas como saludables y aptas para el baño y la recreación, informó la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) tras una evaluación de 121 playas en la capital.
Al lanzar en Chorrillos la campaña "Verano saludable 2014", el director ejecutivo de Ecología y Protección de Digesa, Elmer Quichiz, indicó que en la investigación se determinó que otras 21 playas de Lima están calificadas como "regularmente saludables" y 8 como "no saludables".
Las playas que obtuvieron esta última calificación son Márquez, Oquendo, Playa Villa, La Encantada, Cocoteros, Country Club Villa, Brisas y Bujama Norte.
Precisó que las playas que no son saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos, por ello advirtió a los bañistas no ingresar a las playas con banderines rojos.
"Los veraneantes deben tomar conciencia de que es necesario mantener las buenas condiciones de las playas durante toda la temporada de verano", señaló Quichiz Romero en las instalaciones de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.
El informe del Salud revela además que, a la fecha, se han evaluado 241 playas a nivel nacional, de las cuales 196 están aptas, 30 regularmente saludables y 15 playas restantes no están aptas para el veraneante.
Recomendó a la población que acude a las playas, fijarse en los banderines. Si el banderín es azul, la playa es saludable y si es rojo lo contrario. "Recomiendo a los veraneantes tomar precauciones porque podrían tener problemas dermatológicos, diarréicos o conjuntivitis", advirtió finalmente.
Playas calificadas como saludables en Lima y Callao son Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, D"onofrio, Dieciocho - Ancón, Casino Náutico, Los Enanos, Yacht Club, San Francisco, Grande Santa Rosa, Esmar N°1, Esmar N°2, Cantolao N°1, Cantolao N°2, Cantolao N°3, García García, Zona Naval.
Asimismo, Municipal - Chucuito, La Punta - Pardo, Guilligan, Mar Afuera, Guilligan Poza, Arenilla, Bahía Blanca, Los delfines, Punta Roquita, Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Los Pavos, Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce, Los Pescadores, San Pedro, Arica, Los Pulpos, El Silenecio, Señoritas, Caballeros, Punta Hermosa, Playa Blanca, Kontiki, Punta Rocas, Punta Negra, Santa Rosa, San Bartolo, Santa Maria, Embajadores, Naplo Pucusana y Ninfas.

SALUD EN RPP

Más del 55 % de varones diabéticos padecen disfunción eréctil
Más del 55 % de los hombres que sufren diabetes mellitus padecen disfunción eréctil, revela un estudio realizado por Boston Medical Group, un equipo médico mundial especializado en salud sexual masculina.
Según los especialistas, muchos de estos pacientes acuden al médico a causa del trastorno sexual y terminan siendo diagnosticados con diabetes, siendo así el problema de erección un indicio de la enfermedad.
“La disfunción eréctil es uno de los síntomas de la diabetes mellitus y se presenta 10 a 15 años antes que en pacientes con la enfermedad, generando un daño en las arterias y limitando el ingreso de la sangre al tejido eréctil del pene", señaló el doctor José Pablo Saffón, director de Boston Medical Group Perú.
Por ello, es imprescindible que los varones apenas detecten algún trastorno sexual acudan a un experto a fin de determinar si es necesario realizar una evaluación de glucosa, pues esta disfunción es mucho más severa en pacientes diabéticos y pueden presentarse en varones cada vez más jóvenes.
Estas afecciones repercuten en la calidad de vida del paciente diabético por su alto impacto psicológico en la vida emocional.
 

Logran importante avance contra el cáncer de cuello uterino

Científicos mexicanos, estadounidenses y noruegos reportaron avances en la investigación del cáncer de cérvix o cáncer de cuello de útero que abren nuevas posibilidades para el desarrollo de tratamientos efectivos contra esta enfermedad.
El Instituto Carlos Slim de Salud indicó en un comunicado que el grupo de científicos concluyó "un profundo análisis genómico de cáncer de cérvix en mujeres de México y Noruega", el cual fue publicado en la revista Nature.
El estudio identificó el impacto del virus del papiloma humano en las mutaciones genéticas específicas, "con lo que se puede apuntar a tratamientos efectivos contra el cáncer de cérvix", el cual es responsable de aproximadamente el 10 % de las muertes de mujeres, principalmente, en países en desarrollo.
Los científicos del Instituto Broad del MIT y Harvard, el Dana Farber Cancer Institute, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Nacional de Medicina Genómica de México y la Universidad de Bergen (Noruega) estudiaron tejidos cancerosos y sanos "para determinar qué pudo haber fallado en el genoma que permitió que el cáncer se desarrollara".
"Este estudio nos ha permitido ver que en dos poblaciones diferentes, las causas del cáncer de cérvix son similares y que, en ambos casos, se reduce a una interacción entre el VPH y el genoma de la mujer", explicó el coordinador de la investigación en EE.UU., Matthew Meyerson.
Los especialistas identificaron 13 mutaciones vinculadas con este cáncer, de las cuales ocho no se habían asociado antes a esta enfermedad y dos nunca se habían descrito antes.
Además, adelantaron que una de las mutaciones conocidas es un gen del cáncer de mama, para el cual hay tratamientos que ahora pueden ser utilizados para "tratar el cáncer de cérvix de manera efectiva".
"Es un hallazgo emocionante que puede ser traducible al campo clínico", dijo el colaborador del estudio e investigador del Broad Institute, Akinyemi Ojesina.
Asimismo, destacaron la identificación de diversos genes que pueden servir para desarrollar diversos tratamientos contra la enfermedad.
 

Claves para cuidar nuestra piel y ojos durante el verano

Llegó el verano y a diferencia de otros años, la carga de radiación solar es cada vez mayor debido a la disminución de la capa de ozono.
La piel y los ojos son los órganos más susceptibles a los efectos del sol, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas para evitar una serie de daños a largo plazo.
A través de RPP Noticias, el doctor Juan Quintero Castro, dermatólogo de la clínica San Pablo, resume en esta lista los cuidados que nuestra piel se merece en verano:
- Usar sombrero de ala ancha
- Preferir la sombra usando sombrillas
- Vestir camisetas de manga larga
- Evitar exponerse al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm
- Aplicarse bloqueador con un factor no menor a 30 (20 minutos antes de exponerse al sol)
- La cantidad de bloqueador para cada zona del cuerpo equivale a tres cucharadas.
- Es importante protegerse exactamente igual los días nublados
- Si has descubierto alguna lesión pigmentada nueva en tu piel que te resulte sospechosa, acude a tu dermatólogo.
Para el cuidado de los ojos, el doctor José Mendoza, oftalmólogo de Oftalmosalud, recomendó en RPP Noticias, seguir estas recomendaciones:
- Usar lentes de protección con un factor de protección UV 400 % como mínimo.
- Evite adquirir lentes de sol de bajo costo o de vidrio opaco porque pueden generar daños a la retina.
- Evite las largas exposiciones al sol porque incrementa el riesgo de daño, sequedad e irritabilidad.
- No tome el sol con lentes de contacto, y si lo hace asegúrese que tengan filtro para rayos ultravioletas.
- Si te bañas en piscinas procura usar gafas protectoras ya que el cloro puede irritar los ojos.
- En verano es frecuente contraer conjuntivitis y otros tipos de infecciones oculares, acuda al oftalmólogo.
 
 
 

ACCIDENTE EN CAÑETE KILOMETRO 109 EN PANAMERICANA SUR - CAÑETE

Nueve miembros de una familia sufren accidente en Cañete
El vehículo en el que viajaban al distrito turístico de Lunahuaná se despistó en el kilómetro 109 de la Panamericana Sur.
Nueve integrantes de una familia resultaron heridos tras el despiste que del vehículo de placa RI-8194 en el que viajaban al distrito turístico de Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete. El accidente se registró en el kilómetro 109 de la Panamericana Sur, en el sector de Asia. Los heridos, entre ellos dos menores de edad, son atendidos en el Hospital Rezola de Cañete. El corresponsal de RPP Noticias en la zona, informó que la Sala de Emergencia del referido hospital colapsó por la llegada de pacientes de otros accidentes leves.
Al menos nueve heridos, algunos integrantes de una familia, dejó el despiste de una combi en el kilómetro 109 de la Panamericana Sur, en el lugar denominado Sarapampa, informó personal del Serenazgo de la Municipalidad distrital de Asia, en la provincia limeña de Cañete.
Añadieron que el vehículo de placa RI-8194, de color blanco con rayas verdes, sufrió un despiste al promediar las 10:20 horas, cuando se dirigía al distrito turístico de Lunahuaná, en Cañete, y quedó en la  separadora central en posición de oeste a este.
Tendidos en la arena fueron auxiliados por los serenos, el conductor de la combi,  Luis Peña Vente;  así como Clotilde Cova Roca (49), Simón Cova Roca, Victoria Anconeira Mamani (39), Geraldine Cova Anconeira (30), Sonia Cova Anconeira (28), Edwin Huamaní Quispe, Isabel Carhuaya Prado y Jenifer Carhuaya.
Todos ellos, que presentaban contusiones en diferentes partes del cuerpo, fueron traslados, con apoyo de una ambulancia del Serenazgo,  al Hospital Rezola de Cañete.
La Policía de Carreteras de la zona se hizo cargo de la unidad que sufrió serios daños e investiga las causas del hecho

¡1ER LUGAR EN CORRUPCIÓN DEL REY TORO:CAMIONETAS DE LA GUARDIA REGIONAL SON USADAS PARA MUDANZA FUERA DE SU JURISDICCIÓN!!!

Lo que era vox populi, hoy es una realidad con las pruebas encontradas por nuestro equipo de investigación periodística. Ahora no solo son las licitaciones amañadas, obras sobrevaloradas, expedientes técnicos mal hechos que terminan siempre con adicionales millonarios para terminar una obra o los escándalos extramatrimoniales de los funcionarios del gobierno regional, sino que estos en el colmo de la sinvergüencería usarían las camionetas de la guardia regional para hacer mudanza. La gestión de Javier Alvarado da vergüenza y aunque los mermeleros de turno se esfuercen en vanagloriarla por unas cuantas monedas, los signos de corrupción son cada vez más evidentes. Ahora un funcionario del gobierno regional es sorprendido usando la camioneta oficial de la guardia regional, haciendo mudanza a la exclusiva playa de San Bartolo en la ciudad de Lima; este en complicidad con el chofer hace uso del vehículo que debe de ser exclusivamente para cumplir la misión de seguridad ciudadana para transportar una refrigeradora y otras pertenecías personales. Las fotos fueron tomadas el día 24 de diciembre del 2013, en el Distrito de San Bartolo, en la Av. Nor Pacifico, a media cuadra del boulevard de San Bartolo...; en ella se puede ver como la camioneta de placa EGH-937 perteneciente a la Guardia regional transporta enseres ajenos a su función, irónicamente se puede leer JAVIER ALVARADO PRESIDENTE
Según el código penal esto se tipifica como delito contra la administración pública como PECULADO DE USO, penado con prisión efectiva, por lo que exigimos al presidente regional Javier Alvarado que deje de vender cebo de culebra e identifique a los responsables y sean denunciados como corresponde. ¿Quién es el chofer que manejaba esta camioneta?, ¿Quién es el funcionario que autorizo el traslada de la camioneta fuera de su jurisdicción porque San Bartolo no pertenece a la región Lima?.¿Tenemos gerente general?, ¿Por qué usan los recursos del pueblo pertenecientes al gobierno regional que es del estado para supuestamente delinquir?, ¿Qué otros bienes públicos estarán usando para su beneficio? El Ministerio Publico de la provincia de Huaura también debería de intervenir de oficio, caso contrario cualquier vecino podrá denunciarlos ante el fiscal Decano por omisión ante un supuesto delito flagrante y probado. Para esta clase de delitos hay cárcel efectiva de acuerdo al nuevo código penal, solo basta ir al lugar de los hechos para comprobar la dirección de nuestra denuncia. Estaremos muy alerta, pero si pensaban que esta era la única prueba que tenemos en nuestro poder, se equivocan, la corrupción no descansa y ahora las camionetas donadas a las municipalidades para supuestamente brindar seguridad ciudadana, son usadas para trasladar materiales de construcción. La gestión de Javier Alvarado se desmorona y por más esfuerzos o maquillajes que hagan como mentir que están en primer lugar en nivel de inversión, son desenmascarados por nuestro equipo de prensa. Regresamos.
Fuente: elcazadordelanoticia

Gastón Acurio: "espero apoyar a alguien que sepa aglutinar a diferentes fuerzas políticas"

Sismo de 4.2 grados de magnitud remeció la ciudad del Cusco


Lunes, 30 de Diciembre 2013
Un sismo de 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter se registró la madrugada del lunes 30 de diciembre a 41 kilómetros al oeste de la ciudad del Cusco, provocando un susto a los residentes y turistas de la capital arqueológica de América.
El Instituto Nacional Geofísico del Perú no informó de daños personales y materiales hasta el momento.
El movimiento ocurrió a las 02:13 de la mañana y su profundidad fue localizada 155 kilómetros del oeste de la ciudad.
RPP

Testimonios del Pastor: Cardenal Juan Luis Cipriani

El Cardenal Cipriani cumple 70 años de vida. Por ello presentamos un vídeo con testimonios inéditos sobre su labor pastoral, su paso por Ayacucho y su etapa como jugador de baloncesto.
 

sábado, 28 de diciembre de 2013

SUSPENDE DESALOJO EN LA NUEVA MALVINAS, IMPERIAL CAÑETE 2013

Más de 800 familias posesionadas en los terrenos que por años se encontraba deshabitada y que servía de fumadero como ellos lo mencionaron, a pesar que este terreno al parecer cuenta con propietarios cuyo representante es la Inmobiliaria KAPON S.A.
Quienes por mandato Judicial por el Juez Doc. DONATO VENTURA LOPEZ de la 2° Juzgado Unipersonal de Cañete, con más de 6 ómnibus de la empresa SOYUZ  y cerca de 500 efectivos policiales, armados con bomba lacrimógenas, gas pimienta y arma de largo alcance con balas de goma y otras. Acudieron a la hora pactada 12:30 del mediodía, para iniciar el desalojo en la Nueva Malvinas como la denominaron los posesionarios.
Los habitantes, entre hombres, mujeres, niños, ancianos, hasta familias completas que dejaron sus tierras natal y provistas de palo y piedras, en todo momento a la expectativa con los diferentes piquetes en los sitios estratégicos, para impedir que la policía pueda penetrar y cumplir con su propósito de desalojo.
El Doc. DONATO VENTURA LOPEZ de la 2° Juzgado Unipersonal de Cañete, dio por suspender la medida por falta de garantía, al parecer se retomaría el desalojo en el año entrante y a mediado del mes de Enero del 2014.

viernes, 27 de diciembre de 2013

WMTV CANAL 39 - CAÑETE

PADRES DE FAMILIAS DENUNCIARON PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA EN ESSALUD DIR DEL ESSALUD SEÑALÓ QUE CASO DE NEGLIGENCIA MEDICA NO QUEDARÁ IMPUNE DÉCIMA OCTAVA TELERADIOTON DENOMINADO GERMÁN NEGRÓN CANEVARO FUE TODO UN ÉXITO REPRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO EN VIVO EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE INCENDIO AZOTÓ A VIVIENDA EN EL SECTOR DE LAS MALVINAS IMPERIAL DELINCUENCIA NO PARA EN CAÑETE

NOTICIAS NACIONALES

Multarán a quienes quemen muñecos en Año Nuevo 2014


Con una multa de una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a 3 750 soles, multarán en Chimbote a quienes quemen muñecos en la vía pública como despedida del año viejo. Así lo establece el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Municipalidad Provincial del Santa. La representante de Fiscalización Ambiental de esta comuna, María Peña, dijo que la multa se impone debido a que la quema de estos productos en la vía pública afecta el medio ambiente. La funcionaria recomendó a la población denunciar a quienes la noche del 31 de diciembre quemen muñecos. “Pueden tomar fotografías o alcanzarnos videos para identificar a los infractores y así imponer las multas. Tenemos que velar que se cumplan las disposiciones”, aconsejó.

UDEX recomienda evitar uso de pirotécnicos durante fiesta de fin de año



recomendó a la ciudadanía evitar la manipulación de productos pirotécnicos para celebrar el Año Nuevo. A través de RPP Noticias, indicó que los productos pirotécnicos ilegales pueden causar lesiones, quemaduras, mutilaciones, entre otros. Párraga exhortó a los padres de familia adoptar medidas de prevención para el uso de estos productos durante la próxima festividad.

Dos policías agreden a sacerdote del distrito de Recuay

El sacerdote del distrito de Ticapampa y Catac, Alejandro Huaman Cacha, fue agredido por dos suboficiales de Tercera División de la Policía Nacional, luego de que ambos efectivos le eexigieron que aclare un accidente de tránsito que habría originado con una combi.
Los policías que agredieron al sacerdote fueron identificados como Cristian Leon Yanac y Yhunior Saavedra Poma , ellos se encontraban, al parecer, en estado de ebriedad.
El titular de la Fiscalía Mixta de la Provincia de Recuay, Alexander Yumpo, realizó las investigaciones, interviniendo el puesto policial donde se presentaron los hechos y donde encontró rastros de sangre y vidrios de botellas rotas de cerveza.

Ante este hecho, la población del Distrito de Catac se encuentra enardecida y exigen al Ministro del Interior la destitución de estos malos policías que, según manifiestan, han denigrado a su institución  y han perdido la confianza del pueblo.

Queman insumos químicos empleados para elaborar pirotécnicos

Al menos 50 kilos de pólvora e insumos químicos para la fabricación de pirotécnicos fueron incendiados en el kilómetro 26 de la carretera Piura-Sechura, jurisdicción del distrito de La Unión.
Estos productos fueron incautados por la policía en talleres clandestinos ubicados cerca a este punto, según informó el jefe de la Policía Nacional, coronel Máximo Vargas Hugo.
“Son productos que se utilizan para elaborar artesanales de pirotécnicos como pólvora negra e insumos químicos como carbón, bicarbonato de sodio, azufre y otros”, indicó.

Internan en penal a exgerente municipal

Hugo Rube Sardón Quispe, exgerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, región Puno, fue internado en el centro penitenciario de Juliaca, tras su captura por la policía judicial en mérito a una resolución judicial que ordenó prisión preventiva para doce exfuncionarios de la gestión del actual alcalde, David Mamani Paricahua.
Trascendió por fuentes policiales que Rube Sardón intentó sobornar con mil soles a los efectivos policiales que lo capturaron. La defensa de los acusados apeló el pedido de prisión preventiva, solicitud que fue denegada por el colegiado.

El exgerente municipal es investigado por el Poder Judicial por la irregular compra de videocámaras de vigilancia, camionetas y motocicletas para la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Policía de Salvataje salvó de morir a diez bañistas en playas de Lima, playas desde Cerro Azul hasta Huaral.

Diez personas fueron salvadas de morir ahogadas el domingo último en el mar de Lima, gracias a la acción inmediata de integrantes de la División de Salvataje de la Policía Nacional, que custodia las playas desde Cerro Azul hasta Huaral.
Según informó el comandante PNP jefe de la unidad, Víctor Hugo Meza Farfán, de los diez rescatados ocho eran hombres y dos mujeres, incluyendo una niña de 9 años.
En la playa La Herradura (Chorrillos) se rescataron 3 personas; en Las Conchitas (Ancón) 1; en Costa Azul (Ventanilla) 2; en Los Pulpos (Punta Hermosa) 2 y en Cerro Azul 2.
En ningún caso, la causa del accidente fue el consumo de alcohol. "En este aspecto del consumo del alcohol, la Policía está haciendo una vigilancia muy fuerte, porque queremos evitar que los bañistas ingresen al mar después de haberlo consumido, es muy peligroso", comentó.

Entre diciembre del 2012 y abril 2013 la Policía logró realizar 720 rescates en playas, sobre todo en el sur y norte, mientras que en la temporada entre abril y diciembre del 2013 hubo 20 casos, la mayoría pescadores, surf y recicladores.

jueves, 26 de diciembre de 2013

DIPOL CAÑETE INFORMA


PERSONAS DETENIDAS. :

CIA DE SAN VICENTE.- Da cuenta sobre detención de Jhan Pablo CARDENAS SULLUCHUCO (19)  por  Delito Contra el Patrimonio (Robo),el día de la fecha a horas 22.00, personal PNP de la expresada en circunstancias que realizaba patrullaje motorizado conjunto con personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Cañete, fueron solicitados su apoyo por parte del ciudadano José Eduardo DAGA VILLALOBOS (21) y de su enamorada Andrea Elsa QUISPE ALBITEZ (22) , quienes cuando se encontraba sentados en una banca del Parque O’Higgins del Distrito de San Vicente de Cañete, fueron víctimas de robo agravado por parte de un grupo de cuatro (04) sujetos quienes le sustrajeron violentamente la cartera donde contenía la suma de cuatrocientos nuevos soles (400.00  N.S.), USB, y tarjetas, y al querer oponer resistencia para defender a su enamorada fue golpeado, logrando sin embargo perseguir a los autores del hecho y solicitar apoyo policial y al llegar personal PNP y Serenazgo a la altura de la Cda. 6 de la Av. Libertadores de este Distrito, logran intervenir  y detener a uno de los presuntos autores del hecho, quien fue identificado como Jhan Pablo CARDENAS SULLUCHUCO (19) domiciliado en Mz. P lote 19 del AA.HH Josefina Ramos del Distrito de Imperial – Cañete, el mismo que al notar la presencia policial arrojó al pavimento la cartera de su víctima con las especies antes descritas, siendo plenamente reconocido por los agraviados como el sujeto que arranchó la cartera, siendo conducido a esta sede policial para las investigaciones respectivas. Asimismo se formuló INSITU las actas respectivas, lográndose recuperar la totalidad de las especies., se dispuso su DETENCION, y se comunicó al Ministerio Público sobre la intervención policial.

CIA DE ASIA.- Da cuenta sobre retención del menor Daniel Ángel RODRIGUEZ LARA (17) por infracción a la ley penal - Contra la Vida el cuerpo y la salud – homicidio y delito contra el patrimonio – robo agravado, ocurrido en la jurisdicción del distrito de Asia.-El día de la fecha, a horas 17:00 aprox., a mérito de una llamada telefónica realizada por el vigilante del Club de la Playa “La Venturosa” Carlos RODRIGUEZ LOZANO, se percató que dentro del condominio ubicado en la Mz. E, Lote – 2  Playa “La Venturosa”  - Chocaya – Asia, Km.- 92.5  de la Autopista Carretera Panamericana Sur, se encontraba una moto lineal de color roja. Presentes en el lugar el personal policial se entrevistó con la propietaria del condominio la Sra. Joselina Pilar ALLER GUTIERREZ (76), quien señalo que dentro de su condominio ubicado en la Mz. E, Lote – 2  Playa “La Venturosa” - Chocaya – Asia, se encontraba una moto lineal de color roja, así como el menor Daniel Ángel RODRIGUEZ LARA (17) identificado con DNI. N° 77137858, quien refirió que era un regalo de su padre y no tenía la Tarjeta de Propiedad. SOAT, Licencia de Conducir, encontrándose en su poder dos mochilas que contenía sus prendas personales. -Asimismo se procedió a la retención del menor Daniel Ángel RODRIGUEZ LARA (17),  el mismo que se  encontraría implicado en la infracción a la ley penal Contra la Vida el cuerpo y la salud – homicidio y  contra el patrimonio – robo agravado, en agravio del occiso quien fuera identificado como Cipriano Miguel ALLER GUTIERREZ (74), hecho ocurrido el día 23DIC2013, a horas 10.00; al haber confesado en forma detallada los hechos y encontrándose en su poder una billetera y llaves del domicilio Mz. E, Lote - 2 Playa La Venturosa - Chocaya – Asia, que desaparecieran el día del homicidio, procediéndose a levantar las respectivas Actas de registro personal, acta de  hallazgo y recojo

                                                                                   Cañete, 27 de Diciembre del 2013.

TRABAJADOR DE LA E. SODIMAC CAÑETE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Trabajador de la Empresa Sodimac Cañete identificado como :Emilio Diego Zapallanay falleció ayer en un accidente de tránsito en la antigua pan. sur en san Vicente cuando se trasladaba en su motocicleta.  Fue un maravilloso amigo y compañero de trabajo que siempre brindó su ayuda y es por eso que siempre lo extrañaran, su espíritu descansa en el cielo pero siempre estará con nosotros en nuestros corazones su fallecimiento es una pérdida lamentable para toda la familia de SODIMAC que en Paz descanse Emilio Diego Zapallanay

QUE VERGÜENZA GOBIERNO REGIONAL SELA LLEVA FACIL

Ahora se cuelgan del Cine para invitar a nombre de Alvarado a tener trabajo. Ojo que lo mismo pasó cuando llegó Tottus y los coordinadores dijeron que no tenían nada que ver con el Gobierno Regional de Lima....

jueves, 19 de diciembre de 2013

CANAL 39 - CAÑETE TE INFORMA

POR UNANIMIDAD, CONAFU APROBÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE. 

 El reloj marcaba las 11.40 de la mañana del día 18 de diciembre, cuando el pleno del CONAFU que presidia el Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña, aprobaba por unanimidad la autorización para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete. Previo a ello, los consejeros ratificaron el informe de verificación que la comisión emitió luego de la última visita realizada a nuestra provincia por la comisión de la CONAFU. No paso mucho tiempo para que la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya y los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad cañetana conocieran de la decisión adoptada y esperaron hasta el final de la reunión para personalmente agradecer a nombre del pueblo cañetano a los integrantes del pleno por la decisión adoptada. Luego de este importante pasó, que se consolidará con la emisión de la respectiva resolución, ahora sólo queda trabajar para que en las próximas semanas se convoque al examen de admisión para las carreras de Agronomía, Ingeniería de Sistemas, Administración, Contabilidad y Turismo y Hotelería. “Es el mejor regalo para Cañete, que a pocos días de celebrar la navidad podamos anunciar a nuestros jóvenes que ya contamos con nuestra universidad”, señaló la alcaldesa provincial, quien estuvo acompañada del Dr. Manuel Borja, Presidente de la comisión organizadora, y del Dr. Indalecio Horna (Vicepresidente Académico) y la Dra. Reyna López (Vicepresidenta Administrativa). 

 VECINOS DEL AA.HH ASUNCIÓN 8 INDIGNADOS CON OBSERVACIONES EN OBRA Vecinos de del AA.HH Asunción 8 de Imperial específicamente de la calle Miguel Grau están muy consternados debido a ciertas observaciones en la obra de cambio de redes, veredas y asfaltado, los más preocupante es que el camino esta desnivelado faltando pocos días para su asfaltado

MINISTERIO PUBLICO REALIZO OPERATIVO CONTRA VENTA INDISCRIMINADA DE PANETONES EN SAN VICENTE Esta mañana Ministerio público y municipalidad provincial de cañete realizaron un operativo contra venta indiscriminada de panetones vencidos y sin fecha de producción en el mercado y mercadillo de san Vicente .Los Comerciantes colaboraron con la predisposición de sus productos. Operativos seguirían en los próximos días.

TODO COMPLETAMENTE PARA ESTA GRAN XVIII TELERADIOTON 
Todo esta quedando completamente listo para la gran XVIII teleradioton organizado por canal 39 radio A1 y la nueva Max. Además con el apoyo de la quinta cuadrilla del Señor de los Milagros de San Vicente quienes hicieron la invitación respectiva.

MARIA MONTOYA ENTREGO JUGUETES A NIÑOS DE LAS PALMAS EN SAN VICENTE 
La Municipalidad Provincial de Cañete, al mando de la alcaldesa Sra. Maria Montoya Conde hicieron entrega de regalos por motivo de la celebración de la Fiestas Navideñas a niños del Sector las Palmas en San Vicente de Cañete.

SUJETO DESAPARECE MISTERIOSAMENTE EN EL SECTOR DE LÚCUMO SAN VICENTE Desde el último sábado por la noche se encuentra desaparecido el Sr. Paulino Marcas Vivanco de (47años ) cuando sus vecinos los vieron por último saliendo hacia su terreno de cultivo por el sector de Lúcumo de San Vicente. Hoy sus Familiares y vecinos iniciaron una búsqueda ardua por el sector ,encontrandose con muchas muestras de sangre entre otros. 

DEFENSA CIVIL SUPERVISARÁ LOCALES BAILABLES
 Ante el advenimiento de las fiestas de fin de año, la oficina de defensa civil provincial ha programado una serie de visitas a los locales bailables ya existentes como los que recién se aperturan para verificar las condiciones mínimas de seguridad. Rodolfo Rodríguez señaló, dichos locales deben contar con los parámetros normativos que contemplan la ley, para el debido funcionamiento. “De todas maneras haremos el control, supervisión de los niveles de riesgo de cada local. Las normas tienen que cumplirse, sino optaremos por el cierre del local” añadió. Sobre la denuncia de la construcción de una discoteca en una casona cerca de un colegio particular, Rodríguez Blas, refirió que dicha constatación le compete al área de control urbano. “Ellos supervisaran que si el local cuenta con las condiciones para discoteca o no. Luego nosotros verificaremos las condiciones, los planes de contingencia y ver los niveles de riesgo ante una eventualidad” indicó. Informó que por estas fechas muchos locales abren sus puertas para realizar actividades por fin de año, pero que deben contar con las mínimas condiciones de seguridad, en algunos casos algunos locales ya conocidos que están observados y no cuentan con los parámetros establecidos.

ALEX BAZAN, POSTULARIA A LA ALCALDIA PROVINCIAL

El presidente de la beneficencia pública de cañete Alex Bazán se encuentra extasiado de propuestas y ya se está animando a postular a la alcaldía provincial de cañete. ¿Porque partido o movimiento político postulara? El misterio se develara en el 2014 según declaro a los medios de prensa.

TRAMO DE EMISOR DE ALCANTARILLADO COLAPSÓ GENERANDO HUNDIMIENTO EN AUTOPISTA SAN VICENTE – IMPERIAL.

Debido a la antigüedad del sistema de alcantarillado en la autopista San Vicente – Imperial, un tramo de aproximadamente 80 metros de una tubería de 12 pulgadas, colapsó produciéndose un hundimiento en dicha vía.
Al respecto, el personal de operaciones de EMAPA CAÑETE S.A. procedió a realizar la reparación, sin embargo, dichos trabajos se extenderán hasta el viernes 20 de diciembre del 2013 debido a la magnitud de los daños.

Ante esta situación,  pedimos disculpas a los transportistas por las molestias causadas y les solicitamos tomar las precauciones del caso al transitar por la vía afectada.

PERCY ALCALA MATEO ANUNCIO OBRAS PARA EL DISTRITO DE MALA

El gerente municipal del distrito de mala dioa conocer en sesión de consejo sobre las obras presupuestadas para el ano 2014 como son la construccion del cementerio en san jose del monte, elaboración del perfil tecnico para la construccion del mercado con un presupuesto de 800000 mil soles, veredas para san marcos de la aguada, construcción del estadio, agua y alcanterillado para barcelona entre otro.

CONVOCATORIA A REUNIÓN DE DIRECTORES PARA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2013

Se le comunica a los docentes nombrados de primaria, que el día de hoy se estará llevando las inscripciones de 09:00 am. para participar del concurso de selección para la beca de estudios en España.
El concurso de pre selección, está dirigido a profesores titulados y nombrados del nivel de educación primaria que se encuentren laborando en las aulas de 1er y 2do grado en el presente año.
Los docentes interesados en participar de la especialización en la Universidad de “La Rioja” – España, deberán de inscribirse en el Área de Gestión Pedagógica o en la oficina de Imagen Institucional en el horario de oficina hasta el viernes 13 de diciembre y en el mismo día antes de la evaluación, presentando los siguientes documentos:
• Copia del documento nacional de identidad (DNI)
• Copia de las dos últimas boletas de pago
La evaluación se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre en las instalaciones de la I.E.P. N° 20189 “Nstra. Sra. de la Concepción” en San Vicente, a las 09:00 am.
La beca cubre subvención para gastos de transporte internacional, seguro de salud, contra accidentes y de vida, pago de aranceles y costos de actividades y/o servicios académicos, subvención de manutención (alimentación, alojamiento y movilidad local).
Los estudios tendrán una duración de 30 días y al final se hará entrega de la certificación de especialización en pedagogía con 200 horas pedagógicas.

También se estará inscribiendo a docentes de educación inicial y docentes coordinadoras nombrados, para participar de las 1800 becas para estudiar en el Perú, curso de especialización, las inscripciones se llevará a cabo en la oficina de imagen institucional.

AMPLIACIÓN DE ENCARGATURAS DE DIRECCIÓN 2014



RESULTADO CONCURSO DE BECA INTERNACIONAL – ESPAÑA


ATENCIÓN DIRECTORES: CUADRO DE NECESIDADES DE BIENES Y SERVICIOS DEL AÑO 2014






CONCURSO PARA CONTRATO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO 2014




Megacomisión: Alan García "incurrió en infracción constitucional" en 'narcoindultos'

Se han encontrado documentos con la firma y con anotaciones del aprista, en los cuales rebajaba aún más la recomendación de la Comisión de Indultos.
La megacomisión aprobó por mayoría que el ex presidente Alan García Pérez incurrió en infracción constitucional en el caso de los narcoindultos.
Según la comisión, se han encontrado documentos con la firma y con anotaciones de García, en los cuales rebajaba aún más la recomendación de la Comisión de Indultos para disminuirle la pena a ciertos reclusos.
Los ex ministros de Justicia Rosario Fernández y Aurelio también están comprendidos en la infracción constitucional por el mismo caso.
A favor de acusar al líder aprista estuvieron los nacionalistas Sergio Tejada, Juan Pari y Cristóbal Llatas.
El legislador Enrique Wong (Solidaridad Nacional) votó en contra, mientras que los fujimoristas Héctor Becerril y Carlos Tubino se abstuvieron.
En la sesión de hoy, la comisión ya debatió las ocho conclusiones, la primera de ellas la de la infracción constitucional de García.

En unos minutos más se iniciará el debate de las recomendaciones del informe final de los narcoindultos.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CHOCOLATA Y ENTREGA DE JUGUETES POR EL MINISTERIO PÚBLICO DE CAÑETE - MALA

EL Ministerio Público a través de las fiscalías de Mala, se apersonaron al Pronoi San Martincito en San Marcos de la Aguada - Mala, para compartir una tarde alegría con estos pequeños que recibieron su chocolate, panteón y su respectivo regalo.
Los fiscales y personal que labora en las fiscalías de mala, de manera solidaria compartieron bailando y celebrando las navidades en esta época solidaria donde fueron acogidos por estos pequeños del distrito de mala.
Gracias al Dr. Jesús Mavila salón Presidente de la Junta de Fiscales, el Dr. Edgar Chávez cabrera y el Dr. Santiago Yaringaño con toda la familia del Ministerio Público de Mala.

CHOCOLATADA EN SAN VICENTE DE CAÑETE.

Del mismo modo, el espíritu solidario que existe en los fiscales y el personal que labora en el Ministerio Público de Cañete, asistieron a realizar una chocolatada y entrega de regalos en el centro poblado La Esperanza.
Encabezados por el Dr. Jesús Mavila Salón, personal fiscal y administrativo hicieron posible la entrega de regalos a cada uno de los niños que además compartieron un show navideño, chocolate, y su respectivo panetón en el local comunal de esta zona de San Vicente de Cañete. 
Estas actividades solidarias y de desprendimiento para con los que menos tienen, se realizaron el 16 y 17 de diciembre del presente y han sido posible gracias a cada uno de los señores fiscales superiores, provinciales, fiscales adjuntos, el personal asistente, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y la División Médico Legal del Ministerio Público de Cañete.


Suspendida del cargo de regidora Distrital de Mala

Fue suspendida a su cargo de regidora Distrital de Mala, Mercedez Huapaya Caballero conforme solicitado por la misma regidora, cabe mencionar que la regidora se encuentra recluida en el penal de cachiche ica.

OCI INTERVIENE CAJA CHICA DE LA DRELP

Durante los 10 días que tiene el cargo el titular de la DRELP Ovidio Espinoza señaló que ha encontrado en un desorden total la administración por lo que se ha solicitado a OCI hacer la evaluación respectiva.
Señaló, que con esta evaluación que realizara OCI permitirá realizar un arqueo a caja chica y controlar los procesos e intervenir si hay responsabilidades en el mal uso de recursos durante la gestión de Dolorier.
Agregó, que el desbalance encontrado en el sector, ha motivado que se investigue al tesorero y responsables de cada programa educativo que tienen acceso directo a caja chica.
“El caso está en manos de OCI ellos harán la evaluación y de haber responsable intervendrán” indicó.
Por otro lado, aseguró que los funcionarios, jefes de líneas y directores de UGEL están en proceso de evaluación de acuerdo a las directivas emanadas por la autoridad regional.

“Eso dependerá de los resultados que se obtenga, de no ser así, se harán los cambios y decirle hasta aquí nomas muchas gracias” explicó.

martes, 17 de diciembre de 2013

APDAYC CLAUSURA FIESTA NAVIDEÑA PARA NIÑOS

Inseguridad En Mercados De Cañete es Evidente; DEFENSORIA DEL PUEBLO ADVIERTE SOBRE PÉSIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD


EN VISITA A CAÑETE, DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MERCADOS DE ABASTOS SON INSUFICIENTES

El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, advirtió que tras supervisar los centros de abastos San Pedro de Mala y Virgen de las Mercedes, en el distrito de Mala; Mercado Modelo y el Mercadillo Municipal en San Vicente de Cañete; y los mercados Virgen del Carmen y San Leonardo en el distrito de Imperial, se constató que las vías de acceso y tránsito se encuentran obstruidas, lo que dificultaría la evacuación de los comerciantes y visitantes en caso de que ocurriera una emergencia.
El funcionario precisó que muchos de los puestos de venta son de material precario y utilizan conexiones eléctricas inseguras con un cableado que cruza desordenadamente por los aires, situación que pone en peligro la integridad de las personas especialmente en estas fechas que aumenta el comercio.
“Se identificó además que la señalización de las zonas seguras y las rutas de evacuación son insuficientes o no se encuentran a vista de las personas que concurren a dichos establecimientos”, agregó.
Ante esto, Tapia Vargas, recomendó a las municipalidades referidas efectuar Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la materia, a efectos que los mercados de abastos de sus jurisdicciones acrediten el cumplimiento de las normas mínimas de seguridad.

Asimismo solicitó la implementación de acciones coordinadas de supervisión que involucren a las diversas gerencias de las comunas (Defensa Civil, Fiscalización y Control, Desarrollo Empresarial y Seguridad Ciudadana) con la finalidad de evitar el comercio ambulatorio, la venta ilegal de productos pirotécnicos, la delincuencia común así como la prevención de riesgos y desastres que se pudieran presentar.

María Montoya lleva alegría a niños en navidad

La Alcaldesa de Cañete María Montoya Conde hace sonreír a niños con entrega de juguetes por fiesta de navidad, en esta oportunidad les tocó a los niños de la Asociación “Los Girasoles” y nuevo Ayacucho. La caravana llevo chocolate, panetón y un show del cual muchos niños no podrán olvidar esta navidad del 2013. El mensaje de paz y amor es inmenso al compartir bellos momentos con los más pequeñines de nuestro valle cañetano.