viernes, 28 de febrero de 2014

ENCUENTRAN CADÁVER EN PANAMERICANA SUR KM 107.5

El cuerpo inerte encontrado corresponde a una persona del sexo masculino, Cabellera larga, 1.90 mt de estatura, blusa de colores, rasgos afeminados, al parecer se trataría de un orate. Según las primeras impresiones de trataría de muerte por atropello. Según transportista el cuerpo estaba desde el día de ayer aproximadamente a las 18 horas. La Fiscalía Castillo del Distrito de Mala, conjuntamente con el Presidente de la Junta de Fiscales el Dr. Mavila Salon estuvieron presente para el levantamiento del cadáver

jueves, 27 de febrero de 2014

SE SALVARON DE MORIR CALCINADOS

El fuego lo consumió todo y en contados minutos este ómnibus de a empresa libertadores huari, ardió en llamas cuando se trasladaba a la ciudad de Ayacucho.
El incidente se registró en el km 110 de la panamericana sur, jurisdicción del distrito de Asia, cuando este vehículo interprovincial se dirigía a la ciudad de Ayacucho con unos 60 pasajeros, según los pasajeros tuvieron que salir por las ventanas para no morir calcinados.
Declarsaciones ((( cuentan que salieron por las ventanas)))
Al lugar llegaron unidades de bomberos de cañete y mala y nada pudieron hacer para evitar que el fuego consumiera el vehículo, según las primeras investigaciones un corto circuito que se generó en la parte trasera del vehículo habría sido la causa del siniestro.
Los pasajeros quedaron a la intemperie solo pudieron salvar lo que llevaban en mano y a la espera que otro vehículo de la empresa los trasladara a la ciudad de lima, aquí lo perdieron todo, la mayoría eran comerciantes.
La vía de norte a sur se vió interrumpida para evitar que el fuego alcanzara a otros vehículos que se dirigían al sur del país.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Muere Paco de Lucía, maestro de los guitarristas flamencos, a los 66 años

El guitarrista de flamenco Paco de Lucía ha fallecido esta madrugada a los 66 años de un infarto mientras se encontraba en una playa de México donde tenía una casa en la que vivía prácticamente todo el año. Al parecer el maestro se empezó a encontrar mal mientras estaba jugando con uno de sus nietos. El artista falleció camino del hospital. Nacido en Algeciras (Cádiz) el 21 de diciembre de 1947, De Lucía es considerado como uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca español. La familia está decidiendo en estos momentos el traslado de los restos del artista hasta su tierra natal, Algeciras. Por su parte, el consistorio gaditano va a decretar el luto oficial mientrras su alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que se trata "de una pérdida irreparable para el mundo de la Cultura, para Andalucía". Aunque la práctica totalidad de su obra se desarrolla en el flamenco, ha grabado algunos trabajos en otros estilos, como la fusión de flamenco con el jazz y otras músicas internacionales. Desde 1967, año en el que sacó su primer disco en solitario, 'La fabulosa guitarra de Paco de Lucía' se convirtió en el artista flamenco más innovador e influyente de su generación. Sin duda, se consagró como uno de los mejores guitarristas del mundo, llevando su música fuera de nuestras fronteras. Su vocación le venía de familia: su madre, Lucía Goméz "La Portuguesa" y su padre, Antonio Sánchez, que fue el primero en darle clases de guitarra. Sus hermanos también eran artistas flamencos: Pepe de Lucía, cantaor profesional ya de niño -padre de la cantante Malú-, y el fallecido Ramón de Algeciras, guitarrista también profesional. Así, empezó a tocar la guitarra a los siete años y con tan sólo catorce grabó su primer disco, junto a su hermano Pepe, en el dúo 'Los chiquitos de Algeciras'. Durante muchos años, ambos hermanos le acompañaron en grabaciones y giras. Su consagración le llegó en los setenta, con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en vivo "Paco en vivo desde el Teatro Real", primer LP de Oro.

martes, 25 de febrero de 2014

15 NUEVAS COMPUTADORAS PARA UGEL 08

“Una de nuestras grandes necesidades era contar con estas herramientas que permitirán optimizar nuestros servicios, debido a que en la actualidad las computadoras con que contamos ya son obsoletas” señaló el director del ente rector del sector educativo en la provincia.

Agregó que ante esta falencia, se elaboró un proyecto de implementación que fue presentado al Gobierno Regional de Lima, el mismo que dispuso la respectiva adquisición, la misma que será complementada, en las próximas semanas, con la entrega de un moderno servidor, que dará mayor dinamismo y efectividad al sistema informático.



lunes, 24 de febrero de 2014

ESTRELLAS DEL DEPORTE La Voz de los Campeones

Barcelona no pudo con Real Sociedad y cayó derrotado en el campeonato español por 3 goles a 1. Golearon a San Simón en el inicio de la segunda fecha del Torneo del Inca, Inti Gas ganó 4 a 0 al equipo campeón de la Copa Perú, del año pasado. Cienciano UTC empataron 2 a 2; Alianza Lima empató con Juan Aurich 1 a 1 y el duelo de Universidades, lo ganó San Martin por 4 a 1 a Cesar Vallejo. Sporting Cristal ganó 3 a 0 a León de Huánuco y Universitario de Deportes perdió ante Los Caimanes de Puerto Eten por 1 a 0. FUSA debutó en Quilmaná ganando 4 a 0 a Deportivo Las Flores. Defensor Quilmaná goleó 5 a 0 a Deportivo Percy Guzmán... En el partido de fondo Independiente Quilmaná cayó ante Sporting Tabaco por 7 a 0. RYFY Salaverry y Deportivo Santa Cruz en la Liga de San Luis empataron 2 a 2. En Nuevo Imperial: Almirante Miguel Grau y Rizo Patrón concluyeron 0 a 0 En Imperial Sport Carmen Alto y Círculo Deportivo 0 a 0; Unión Cerro Alegre perdió ante San Isidro 4 a 1 y Juveniles Sucre y Defensor Cárdenas 3 a 3. Mina Condestable de Mala terminó 1 a 1 con Estrella Dignidad, mientras que San Lorenzo de Porococha ganó 3 a 1 a Deportivo Municipal. Sólo empates el día sábado en San Vicente: Estrella del Sur y Chavín empataron 0 a 0… Defensor Cañete y Sport Victoria 1 a 1, y  Ricardo Palma con Atlético Chalaco terminaron 1 a 1. No cambió la punta del campeonato San Vicentino, Independiente empató 1 a 1 con Rizo Patrón que es el puntero con 10 puntos, Independiente y Chalaco 8, mientras que Ricardo Palma y Chavín están con 7 puntos cada uno. Por: Alberto Ramos “Ramitos”

RALLY PAMPAS ASIA-QUILMANÁ 2014


Evento fue organizado por el Automóvil Club de Lima y participaron reconocidos pilotos, entre ellos, Raúl Orlandini, Luis Alayza Freundt, Roberto Matos y Ricardo Flores.
(Cañete, domingo 23 de febrero). Con la participación de reconocidos pilotos nacionales, entre ellos, Raúl Orlandini, Luis Alayza Freundt, Roberto Matos y Ricardo Flores, se desarrolló la primera jornada del Rally Asia –Quimana.
La dupla cañetana compuesta por Raúl Orlandini y Luis Alayza logró el primer lugar en la categoría N4, mientras que Roberto Matos se adjudicó el segundo lugar, Ricardo Flores Jr. logró el primer lugar en la categoría N4L, igualmente Jorge Santos en Turismo Superior y en tubulares Fernando Martínez. “Muy contento por haber ocupado el primer lugar, es un triunfo que se lo dedico a todos los hermanos de la Región Lima y a mi familia, el esfuerzo y el entrenamiento da sus frutos”, indicó el presidente Javier Alvarado, tras recibir el trofeo del Automóvil Club de Lima.

Asimismo la autoridad regional remarcó que “que aparte del deporte se genera un movimiento económico en la zona como resultado de la llegada de los pilotos, mecánicos y visitantes”, explicó.

La dupla cañetana compuesta por Raúl Orlandini y Luis Alayza logró el primer lugar en la categoría N4, mientras que Roberto Matos se adjudicó el segundo lugar, Ricardo Flores Jr. logró el primer lugar en la categoría N4L, igualmente Jorge Santos en Turismo Superior y en tubulares Fernando Martínez. “Muy contento por haber ocupado el primer lugar, es un triunfo que se lo dedico a todos los hermanos de la Región Lima y a mi familia, el esfuerzo y el entrenamiento da sus frutos”, indicó el presidente Javier Alvarado, tras recibir el trofeo del Automóvil Club de Lima.

Asimismo la autoridad regional remarcó que “que aparte del deporte se genera un movimiento económico en la zona como resultado de la llegada de los pilotos, mecánicos y visitantes”, explicó.

La dupla cañetana compuesta por Raúl Orlandini y Luis Alayza logró el primer lugar en la categoría N4, mientras que Roberto Matos se adjudicó el segundo lugar, Ricardo Flores Jr. logró el primer lugar en la categoría N4L, igualmente Jorge Santos en Turismo Superior y en tubulares Fernando Martínez.



viernes, 21 de febrero de 2014

DIRECTOR DE UGEL 08 JOSÉ CAICO LOGRA IMPORTANTE ADQUISICIÓN

A través de un Proyecto de Inversión pública presentado a la Gerencia de desarrollo Social del GORE, el Director de la UGEL 08 José Caico gestiono la adquisición de quince (15) modernas computadoras y en unos días estaría llegando un servidor de última generación para aumentar la velocidad de internet y de esta forma mejorar el Servicio y la atención Educativa.

Caico Fernández recalcó que hace ocho (08) años que los materiales tecnológicos no eran renovados.

UN MUERTO Y CINCO HERIDO DEJO ACCIDENTE EN LA PANAMERICANA SUR EN SAN ANTONIO CAÑETE


Efectivos de la Compañía de Bomberos, Policía Nacional y Serenazgo de Asia tuvieron que trabajar por más de una hora para retirar el cuerpo de Denis Arvisa Pacheco de 29 quien falleció instantáneamente en el kilómetro 83 de la panamericana sur. El accidente se registró esta mañana luego que la combi de placa F2A: 649 conducido por Heyli Arbiza Pacheco perdió el control de la camioneta y chocó contra la parte posterior del tráiler de placa B6V: 975 que viajaba con dirección al sur. Producto de esta colisión falleció Denis Arvisa Pacheco hermano de la conductora y resultaron heridas otras 5 personas integrantes de la misma familia. Los heridos fueron llevados a la clínica San Pablo de Asia y el Hospital del distrito de Mala para su atención, mientras que el cuerpo de Denis Arvisa quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la camioneta, se supo que la familia viajaba a la ciudad de cañete para pasar un fin de semana. Al lugar llegó el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Asia para la respectiva necropsia de ley Las causas son materia de investigación, en tanto la policía investiga las causas que originó este accidente. NOTA: Producto de ello falleció ARBIZA PACHECO Dennis (29), DNI. N° 42398647. Resultaron Heridos: ARBIZA VARGAS Jhak (09). OTERO ARBIZA Ruth (12). VARGAS VILLACORTA Shirley (30). ROJAS ARBIZA Yamila (39). ARBIZA PACHECO Shady Ruth (39); los mismos que fueron evacuados al Centro Salud de Mala, quedando en observación con diagnostico reservado y el cadáver fue levantado por el fiscal de turno, ingresando a la morgue de Asia.

jueves, 20 de febrero de 2014

COMISION DE REGANTES PALO HERBAY, REALIZO INSPECCION EN SANTA SOFIA

La Comisión de Regantes Palo Herbay, al tomar conocimiento que la  Institución Educativa 21531 de Herbay Alto, la cual dirige el Director Rafael Yactayo Yataco, viene siendo afectadas con el desborde la los desagües de riego se constituyó al Sector de Santa Sofía; con el fin de encontrar solución al vertimiento de desagües agrícolas de los predios.
En esta inspección de campo estuvieron presente el Ing. Miguel Oscorima Chanco en su calidad de Presidente de la Comisión de Regantes Palo Herbay, Ing. Luis Yampufe Morales Gerente técnico de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete, Ing. Juan Murillo Gambini representante de la Autoridad Local de Agua Mala, Omas, Cañete y efectivos de la Policía Nacional del Perú, para realizar la constatación del caso.
Por su parte el Ing.Miguel Oscoima Chanco; menciono que “Es un problemas de desconocimiento de las normas por parte de los usuarios, pero ya se llegaron  a tomar acuerdos y en forma conjunta se dará una solución”. Luego de conversar con las partes involucradas se acordó la realización de un perfil técnico por parte de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete con el fin de mejorar la infraestructura existente, así como gestionar su financiamiento en forma conjunta la Comisión de Regantes Palo Herbay y la Municipalidad delegada.

Así mismo se exhorta a los agricultores usuarios de agua a respetar las áreas intangibles que están señaladas en la R.A. 033-2000-AG.UAD.LC/ATDR.MOC, respetar las vías de tránsito, a no ocupar  o desviar los cauces del agua, no contaminar el agua, no realizar vertimientos, no arrojar residuos sólidos, no dañar las obras de infraestructura pública.

CONTINÚAN OPERATIVOS INOPINADOS A LOCALES DE VENTA DE LICOR, RESTAURANT Y VIDEO PUB

Operativos continuarán en el distrito de San Vicente

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, continúa con los operativos inopinados a los establecimientos (bares, video pub, restaurant, etc.) para la verificación de la documentación para el funcionamiento respectivo.
Durante el operativo que se llevó a cabo el miércoles 20 de febrero en horas de la noche, se pudo verificar que en algunos locales, expendían productos que no estaban autorizados.
Jaime Cubillas Caycho, encargado de la gerencia, dio a conocer que se ha hecho la verificación e inspección con el secretario técnico de Defensa Civil, Dr. Berly Francia Nuñez, en los establecimiento intervenidos, dando como resultados que algunos de ellos la documentación se encontraban vencidos, y en mucho de los casos los que atendían no contaban con el carnet de sanidad.

El funcionario edil, de igual forma, refirió que se hizo la intervención a los locales de material prefabricado que se encuentran el interior del “Centro Comercial Pócoto”, en la que los comerciantes no cuentan con la autorización de funcionamiento.
También se hizo la inspección visual al Video Pub “Las Pipas”, donde se pudo verificar que la documentación (carnet de sanidad, certificado de inspección técnica de seguridad de defensa civil, etc.) se encontraba vencida; así como también se hizo la observación de no exposición de la autorización municipal de apertura y funcionamiento, y la presencia de una menor de edad, por lo que realizó la aplicación de la multa y de ser reincidente se aplicará lo establecido en la Ordenanza N° 01-2014-MPC, que aprueba el reglamento de procedimiento de clausura transitoria, temporal o definitiva de establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios en San Vicente.


Finalmente, el local denominado “Majestic”, no cuenta con la debida autorización para funcionar como Video Pub, ya que el rubro de atención es “venta de licor y golosinas por menor”, por lo que se procedió al levantamiento del acta y aplicación de la multa, y posterior procedimiento según lo establecido en la ordenanza municipal.

MPC REALIZARÁ CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES 2014 EN COLISEO “LOLO FERNÁNDEZ”

Alumnos participantes demostrarán lo aprendido en diversos talleres


La Municipalidad Provincial de Cañete, que preside la alcaldesa María Montoya Conde, expresa la invitación a toda la población a participar de la clausura del programa “Vacaciones Útiles 2014” que se llevará a cabo en el coliseo Lolo Fernández del distrito de San Vicente, el viernes 21 de febrero a partir de las 8 de la mañana.
Las actividades se inician con la campaña “corte de cabello gratuito”, así como la participación de los integrantes de diversos talleres (marinera, festejo, cajón y guitarra, etc.), quienes expresarán a través de diversos números artísticos lo aprendido durante el desarrollo de las vacaciones útiles 2014.




CLAUSURA DE VACACIONES ÚTILES EN EL CENTRO POBLADO DE UNANUE


El sub gerente de educación, cultura, deporte y recreación de la MPC, expresó que en el Centro Poblado de Unanue, el jueves 20 de febrero, los alumnos participaron de la clausura con un almuerzo de confraternidad y entrega de regalos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN CERRO AZUL.

Con la participación de jóvenes estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Mejía Saco del Cerro Azul, se realizó la Jornada de Limpieza de Playas 2014, promovida por el programa de Fiscales Escolares del Ministerio Público a nivel nacional.
Esta ejemplar actividad busca que el veraneante, tome conciencia del cuidado y la preservación de nuestro medio ambiente, en este caso mantener limpio y saludable el constantemente visitado “Puerto de los Ensueños”.
Fueron un total de 12 los alumnos que participaron en esta jornada llevada a cabo con el apoyo del personal de servicios públicos de la municipalidad de Cerro Azul y el centro de salud de este distrito.

Estuvieron presentes dirigiendo dicho evento el fiscal de Prevención del Delito de Cañete, Dr. Jaime Valencia Catunta y el Fiscal Adjunto Superior de Familia, Dr. Miguel Ángel Díaz Cañete.

Facebook compra WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares


La compañía Facebook ha anunciado que ha alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (11.650 millones de euros). De esa cifra, 4.000 millones serán en efectivo y los 12.000 restantes en acciones de la conocida red social.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CONTINUA CON LOS OPERATIVOS EN EL SECTOR TRANSPORTE

Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete, continúa realizando los operativos para combatir la informalidad en este sector. Operativo se realizó esta vez en el distrito de Mala

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE SE UNIÓ A LA CAMPAÑA UN BILLÓN DE PIE

La Municipalidad Provincial de Cañete, se sumo a la campaña un billón de pie, reuniéndose con las autoridades de nuestra provincia en la plaza de armas

Poco sexo puede provocar muerte súbita en mujeres

En Estado Unidos se realizó un estudio, que revela que las mujeres que tienen relaciones sexuales ocasionalmente puede incrementar el riesgo de tener muerte súbita.
El sexo o la actividad física en mujeres que no realizan ejercicio regular incrementan el riesgo de sufrir un ataque cardiaco e incluso de causar muerte súbita.
Un estudio de la Universidad de Tufts, concluye que los eventos cardíacos agudos se asocian significativamente con episodios esporádicos de actividad física sexual, pero este mal es menor entre las mujeres que habitualmente realizan ejercicio.
Las mujeres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes son las que más posibilidades tienen de padecer un ataque al corazón o morir de forma súbita aseguran los expertos.
La investigación, publicada en la revista ‘The Journal of the American Medical Association’, analizó datos de 14 estudios y revela que las mujeres tienen 3.5 más veces de riesgo de ataque al corazón cuando realizan la actividad sexual de forma esporádica.

La investigación sugiere que no se deje de practicar el ejercicio para mejorar el acto sexual, esta actividad física regular reduce el riesgo de ataques cardíacos y muerte súbita.

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA IMPUTADO POR VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL DE MUJER CON RETARDO MENTAL.

Debido a la imputación realizada por el representante del Ministerio Público de Cañete contra Cruz Arcángel Mendoza Muñoz, por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una mujer que sufre de retardo mental y epilepsia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete ha dictado la medida de prisión preventiva para el sujeto mencionado.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero, cuando el imputado fue sorprendido en flagrancia con el pantalón abajo y sobre la victima por la madre de la agraviada, quien dio de inmediato a pesar de haber sido acallada aviso a la policía.

Hechas las investigaciones, con el certificado médico legal,  las declaraciones  y las demás pericias practicadas en este caso, el fiscal provincial penal, Jaime Ortega Gómez, fue quien presento el requerimiento y recibió la resolución de prisión preventiva para el sujeto imputado.

REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO EN EL CROPROSEC PROPONE ACCIONES Y OPERATIVOS FRECUENTES

En la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Cañete, donde participó el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, realizada el día de hoy en el distrito de Imperial, el representante del Ministerio Público, propuso la continuación de acciones y megaoperativos constantes en los distritos de esta provincia.
Para ello Mavila Salón, confirmó que la fiscalía de Prevención del Delito y los fiscales de Cañete que han sido designados a cada distrito como representantes de esta institución ante los comités distritales, estarán atentos y participaran activamente de la realización de operativos y acciones que contrarresten la delincuencia.

Propuso también, reiterar el pedido del COPROSEC al Ministerio del Interior para que se haga efectiva la designación de mayores personales policiales y patrulleros para nuestra provincia.

Hospital Essalud de Cañete y EL Ministerio Público, Distrito Fiscal de Cañete firman alianza estratégica de cooperación interinstitucional

El Hospital de Essalud, representado por el dr. Jhonny Vicente Taboada (responsable del programa de atención primaria  del hospital) y el Dr. Jesús Domingo Mávila Salon, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cañete, suscribieron  el día de hoy un convenio de cooperación interinstitucional por 2 años, con el objeto de crear un marco de cooperación para fomentar la prevención, promoción, recuperación, rehabilitación y todo lo que signiofique reformas de vida en el Ministerio Público cañetano, a fin de lograr estilos de vida saludable que se brinden a los trabajadores  en los distintos niveles de salud y mejor calidad de vida, de tal manera que el Ministerio Público y Essalud fomenten la salud del asegurado.
En el acto de firma estuvieron también presente los demás fiscales superiores, el representante de los trabajadores, señorita Gisela López Gobea y la administradora la doctora Antonia Salas Chávez y el dr. Jhonny Vicente Taboada, responsable del programa de atención primaria del nosocomio cañetano.  Ambas instituciones se comprometen a fomentar el autocuidado de la salud en sus trabajadores a través de la difusión entre ellos de estilos de vida saludables, así como habilitar espacios para realizar actividad física, promover la buena alimentación saludable y el reconocimiento del trabajador y de buenas costumbres humanas.
Otro de los objetivos es promover de manera conjunta actividades de Promoción de Salud en la jurisdicción de la Fiscalía de la provincia de Cañete, por este motivo se desarrollarán campañas de salud donde se promoverán los servicios que ofrece nuestra institución en los paquetes preventivo, recuperativos y de rehabilitación.

Para conseguirlo, se implementarán sistemas de evaluación permanente para conocer el impacto de la intervención de nuestros especialistas.

martes, 18 de febrero de 2014

LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAS DE PROBLEMAS EN PROCESO DE MATRÌCULA ESTÁ A DISPOSICIÓN DE PADRES DE FAMILIA


Pueden llamar al 5812163 con total reserva.

Diversas son la comunicaciones que se han recibido a través de la línea telefónica que ha puesto a disposición de la comunidad la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, en torno a situaciones irregulares que se puedan presentar en el proceso de matrícula en las instituciones educativas de nuestra jurisdicción.

Así lo dio a conocer el Prof. José Antonio Caico Fernández director del ente rector del sector educativo en la  provincia de Cañete, quien agregó que el número que está a disposición del padre de familia para cualquier denuncia es el 5812163.
“Con total reserva se reciben las denuncias, las mismas que de inmediato son canalizadas al Área de Gestión Pedagógica y se dispone que los especialistas, al término de la distancia, se dirijan al plantel aludido y dar a conocer las recomendaciones a los directores de los mismos, en la solución a los inconvenientes expuestos por los padres de familia” señaló.
Caico Fernández, agregó que en el caso de los colegios públicos, la intervención de la Ugel Nº 08 es directa e inmediata y cuando las denuncias involucran a instituciones educativas privadas, estas son canalizadas a través del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI.
Como se recuerda, esta medida adoptada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, fue destacada por el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP) Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo durante la ceremonia de Lanzamiento de la Campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2014”, realizada semanas atrás en nuestra institución.

TRABAJOS DE EMPALME GENERA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE SAN LUIS

El Consorcio San Luis, responsable de la obra de saneamiento en la Calle Salaverry en el distrito de San Luis, ha comunicado la realización de trabajos de empalme en la tubería principal que abastece  de agua potable a la población san luisina.
Dichos trabajos se realizarán el día miércoles 19 de febrero del 2014 desde las 3 de la tarde hasta la 8 de la noche, por lo que en este horario se suspenderá el servicio de agua potable EN TODO EL DISTRITO DE SAN LUIS.
Recomendamos a nuestros usuarios almacenar el agua necesaria, en recipientes debidamente desinfectados, para superar las horas de desabastecimiento.

ESTRELLAS DEL DEPORTE La Voz de los Campeones


Por:   Alberto Ramos “Ramitos
Barcelona a  un paso de clasificar a los cuartos de  final de la Copa de Campeones.  Ayer de visita gano 2 a  0 al  Mánchester City.
Siguen las recomendaciones a las barras de  los equipos, para su mejor comportamiento.  En todos los  países  esta prohibido manifestaciones racistas entre seres humanos.
Hoy sigue la Copa Libertadores para los equipos Peruanos.  Esta tarde a las 5.30 hora del Perú, The Strongest de  la Paz  recibe la visita de Universitario de Deportes.
En la segunda fecha del Torneo del Inca, Alianza Lima recibe a Juan Aurich de Chiclayo, mientras que Sporting Cristal jugará con León de Huánuco.
En Quilmaná, se  juega la segunda  fecha del campeonato: FUSA que descansó la semana pasada  juega con  Las Flores  y  Defensor Quilmaná  lo hará contra Deportivo Percy Guzmán.
Sorpresas en los campeonatos: En  Mala Atlético Real ganó a San Lorenzo de Porococha  por 2 a 0  y en Nuevo Imperial  Social La Florida  venció a Almirante Miguel Grau  3 a 2.
En San Luis, esta semana habrá choque de recién ascendidos a la primera División:  RYFY Salaverry  puntero del  torneo juega contra  Deportivo Santa Cruz.
Desertó un equipo en la Liga de Imperial y solo son 9 los equipos que compiten;  por  lo tanto cada semana, descansan 3 equipos.
En San Vicente la atención esta centrada en el  partido de  fondo del día domingo; el puntero del Certamen Alianza Antenor Rizo Patrón,  recibe al Atlético Independiente,  en el estadio Roberto Yáñez.

MUNICIPIO PROVINCIAL CUENTA CON NUEVO CAMIÓN COMPACTOR DE RESIDUOS SÓLIDOS


Nueva maquinaria permitirá mejorar el servicio de recojo de residuos

Municipalidad Provincial de Cañete, en los próximos días pondrá al servicio de la población del distrito de San Vicente, el nuevo camión compactador de residuos sólidos, marca Mercedes Benz de fabricación del 2013, siendo el costo de S/. 339.900 nuevo soles.

Así lo manifestó el sub gerente de Gestión Ambiental de la MPC, Pablo Quispe Ramos, al momento de la llegada de la nueva adquisición que formará parte de la flota de vehículos que se encuentran al servicio de recolección y disponer adecuadamente los residuos sólidos de la ciudad.

 “Con este nuevo camión compactador de 15 m3, serán seis las maquinas que estarán al servicio de la población, el cuál estaremos atendiendo en un 85 %, faltando aún atender los centros poblados de forma continua”, refirió Quispe Ramos.

El 11 de diciembre del 2013, el comité especial  adjudicó la buena pro de la adjudicación directa pública Nº 006-2013-MPC, a SIGMA EQUIPMENT DEL PERÚ SAC, empresa dedicada a la venta de camión compactador a diversos municipios del país.

CON FONDOS DEL FINVER, PACARÁN CUENTA CON NUEVO ASFALTADO


Además se ha realizado el mejoramiento de red de agua potable y alcantarillado


 La alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, verificó la colocación de la carpeta asfáltica en la obra de construcción de pistas en la Av. Lima, Cañete, cdra. 1 del Jr. Ayllón, Sauces, Chiclayo, Benavides, Mollendo y Cdra. 1 y 2 del Jr. Miraflores en la zona urbana del distrito de Pacarán, siendo el presupuesto de S/. 765.436.42 nuevos soles.
Montoya Conde, refirió que anteriormente se han llevado a cabo los trabajos de mejoramiento de la red del sistema de agua potable y alcantarillado en las calles mencionadas, siendo el monto de S/. 216.805.18 nuevos soles
“Hemos llegado hasta Pacarán, para verificar que los trabajos que se vienen llevando a cabo con el presupuesto del Fondo de Inversión (FINVER), se realice de acuerdo al expediente técnico en la cual se ejecuta la obra”, manifestó la autoridad edil.
Durante el recorrido de la obra, la alcaldesa de Cañete, recibió las muestras de agradecimiento de la población, ya que por muchos años se ejecuta esta importante obra, que permitirá embellecer la ciudad, mejorando la calidad de vida de los pobladores, y mostrará una mejor vista a los turistas que llegan a la tierra de la eterna primavera y el buen pisco.
Finalmente, María Montoya, dio a conocer que se estará trabajando con la alcaldesa distrital, Luisa Meneses, para concluir con la última etapa  de asfaltado de calles del lugar.

lunes, 17 de febrero de 2014

La entrada de la muerte cobra una víctima más en cañete, por falta de puente peatonal en el Distrito de Cerro Azul.


camioneta termino por arrollar a joven que intento cruzar la Panamericana Sur, a la entrada del Distrito de Cerro Azul. En el kilómetro 130 de la Panamericana Sur. Ya son más de 6 víctimas empezando el año que en esta entrada sucede estos accidentes de manera fatal. Los pobladores piden a su autoridad primordial que interponga de sus buenos oficios y de una ves de todas mande a poner un puente peatonal, donde los pobladores han denominado a la zona como la entrada de la muerte. Hasta el momento en cadáver fue llevado a la morgue central de Cañete y se encuentra como N/N, mientras que el vehículo que lo atropello fugo del lugar, y la pnp está realizando las investigaciones para dar con el paradero de chofer.

AGRICULTORES CAÑETANOS PARTICIPARAN DE PARO NACIONAL ESTE 12 DE MARZO

(Cañete, 17 de febrero del 2014).-  Presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete Ing. Miguel Oscorima Chanco; fue invitados por los medios de comunicación de la provincia de Cañete, para poner en conocimiento al pueblo Cañetano sobre el anunciado PARO NACIONAL para el 12 de marzo del presente, mencionando  “Los agricultores de Cañete se aunarán a la paralización  convocada a nivel nacional, para exigir la anulación de la Ley Nº 30157 que pretende controlar a las juntas de usuarios administradoras del agua”.
El Ing. Miguel Oscorima Chanco, en representación de los usuarios de Agua de la Provincia de Cañete, manifestó “Que hay dirigentes nacionales que pretenden quedarse en el cargo, a pesar  de que no representan a nadie. Ya no son Presidente ni de su comisión y vienen ejerciendo el cargo con una medida cautelar”. Así mismo menciono que el aporté que hacen los usuarios para que defiendan los derechos de los usuarios no está bien orientado, “El 1% que aportamos lo usa a su libre albedrío dinero que es gastado solamente en gastos administrativos y no se priorizan las necesidades y reclamos de los usuarios”.
Por otra parte el Presidente de la Comisión de Regantes San Miguel y miembro también de la Junta de Usuario Sr. Arsenio de la Cruz, menciono “Esta ley es contra  los agricultores, hemos tenido reuniones y consultas con las agremiaciones de base donde hay una sola idea, la cual es derogar esta Ley de Usuarios de Agua 30157. Hemos participado de la asamblea general de Juntas Nacionales y todos en forma unánime se van al Paro Nacional”.
Por último el Ing. Oscorima, indico que el Paro Nacional será contundente el 12 de marzo, “Demostremos al gobierno que esta vergonzosa Ley debe ser derogada, igualmente se ha adquirido los planillones que han sido repartidos entre las Comisiones de regantes y se vienen recolectando las firmas de los agricultores, solicitando la inconstitucionalidad  de esta Ley 30157.  Esta Ley aparte de ser abusiva es una Ley estéril, inútil y no va a favorecer al agricultor, es una ley trasnochada. Si las Juntas de usuarios hubieran intervenido en el debate de esta Ley lo hubiéramos defendido”.

viernes, 14 de febrero de 2014

¡¡¡ HOSPITAL DE BARRANCA: INCREÍBLEMENTE ENFERMOS SE MUEREN POR FALTA DE ASCENSOR!!!!

Como una acción inhumana fue catalogada por los usuarios del Hospital de Barranca, la situación por la que tienen que pasar los enfermos en dicho nosocomio, pues debido a que el único ascensor que tiene esta malogrado, los propios familiares y hasta curiosos, tienen que cargar en camillas a los enfermos, para que sean atendidos en el segundo piso. Algunos de ellos han fallecido y otros han agravado su salud, por la manipulación física que han sido objetos.
Increíblemente hace más de dos años la jefe de enfermeras, de obstétrices y de servicios generales, solicitaron formalmente a la administración de este hospital, que el ascensor sea arreglado, sin que este reclamo sea atendido, demostrando insensibilidad con los enfermos, que como se observa en la foto, son trasladados en camillas, con el riesgo que esto conlleva para su recuperación.

No hay medicinas, ni equipos médicos
Pero eso no es todo, los propios usuarios se quejan de que en dicho Hospital no hay insumos, como guantes, gasas, algodón, líquido para curaciones, etc. Para tratar a los enfermos, quienes en el peor de la inhumanidad tienen que dormir en el suelo del frontis del Hospital, con tal de conseguir turnos para que sean atendidos de sus dolencias.
Es verdaderamente lamentable, la crisis que agobia a este hospital, que sin médicos, medicinas, etc. , se debate en un enfermedad terminal, sin que las autoridades regionales, siquiera moralicen y sancionen a los presuntos corruptos.
Insostenible
La mala situación económica y administrativa de la actual gestión en la Red de Salud Barranca Cajatambo, quien en menos de tres meses afronta una serie de cuestionamientos por sus desacertadas acciones tanto financiero y administrativo, confrontación y abuso de autoridad contra los profesionales y técnicos de dicha institución sanitaria que ha generado conflictos colocándole al Hospital de Barranca en un caos administrativo y financiero, así como de continuos ataques a los trabajadores.
Alguito más: Un familiar de un enfermo internado en este nosocomio, se quejó que el propio director del Hospital, acompañado de 2 enfermeras, en tono burlón le indicó que traiga a 4 familiares para que pueda trasladarlo al segundo piso para que sea intervenido, sino se seguiría quedando hospitalizado en el servicio de emergencia.
Esta persona indicó que el director del hospital la trató déspota mente, mostrando así su insensibilidad con los enfermos. Qué pena. De mal en peor y nadie hace nada.

Publicado por El Cazador de la Noticia

jueves, 13 de febrero de 2014

CINCO ALUMNOS CAÑETANOS LOGRARON INGRESO AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO “PRESIDENTE DEL PERÚ”

Alumnos estudiaron en II.EE. de Imperial, Mala y San Vicente.

Cinco alumnos de la provincia de Cañete lograron ingresar al Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”  al término del proceso de admisión 2014 que acaba de culminar. Así lo indicó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Prof. José Antonio Caico Fernández.
Los alumnos son: Luís Fernando Cuadros Contreras - I.E. José Buenaventura Sepúlveda Fernández (San Vicente), Carlos Daniel Cupe Guerrero - I.E Dionisio Manco Campos (Mala), Sara Cristina Angélica Padín Silva – I.E Santa Rita de Cassia (San Vicente), Dilbert Joe Quispe Martínez – I.E.Nº 20874 (San Vicente) y Brayan Eduardo Ramos Matos I.E.Nº 21508 (San Isidro-Imperial).
El director de la Ugel cañetana expresó el saludo correspondiente a estos dignos representantes de la educación local, quienes han logrado coronar con éxito este proceso de ingreso, en el cual participaron más de 3,800 estudiantes de todo el país.
Caico Fernández, señaló que próximamente se realizarán las coordinaciones respectivas para poder distinguir a estos cinco estudiantes, quienes se constituyen en un potencial humano importante que, una vez más, enaltecen a la provincia de Cañete
El Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”,  se constituye en una oportunidad para que estos estudiantes continúen sus estudios secundarios ofreciéndoles una educación científica, humanista e integral, centrada en la persona.
Para ello el Colegio brinda un ambiente de aprendizaje que permite alcanzar competencias de alta demanda cognitiva donde los estudiantes aprenden de manera activa, autónoma, y en forma colaborativa con sus docentes, tutores y compañeros de aula.