miércoles, 30 de abril de 2014

CAÑETE TIERRA DE NADIE ACRIBILLAN DE 7 BALAZOS A JOVEN EN CAÑETE

 Esta tarde fueron baleados una pareja de amigos que se encontraban al interior de una peluquería en el distrito de imperial, según los testigos Joel Santacruz Quispe de 35 años había llegado hasta la peluquería  "Marianela" en compañía de su amigo Junior Crisóstomo Gutiérrez para ambos hacerse unos retoques cuando de pronto ingreso un sujeto cubierto con un casco de motociclista y disparó a discreción contra ambos amigos, el que llevo la peor parte fue Joel Santacruz Quispe quien recibió 7 disparos en diferentes partes del cuerpo matándolo instantáneamente, mientras que Junior recibió dos disparos uno en la cabeza que le ha comprometido ambos ojos y en la pierna; este último se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Rezola de San Vicente.
Los sujetos que dispararon a la pareja de amigos llegaron hasta la puerta número 1 del mercado Virgen del Carmen de Imperial donde está ubicado la peluquería a bordo de una moto lineal y con una mini uci dispararon a discreción contra la pareja de amigos, situación que ocasionó pánico entre los presentes y transeúntes del mercado, para luego huir con rumbo desconocido.
Al lugar llego el fiscal de turno Dr. Noé Cárdenas quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de cañete mientras que la policía investiga las causas de este asesinato que tiene todas las características de un ajuste de cuenta

martes, 29 de abril de 2014

Inseguridad ciudadana: Ofrecerán recompensas por captura de criminales

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso para establecer recompensas a los ciudadanos que denuncien y faciliten la captura de los cabecillas de bandas criminales. El anuncio fue formulado por el titular del ministerio del Interior, Walter Albán, quien invocó el apoyo del Parlamento para que esta norma se aplique en el más breve plazo posible. “La experiencia enseña que este instrumento de recompensas para hacer posible la captura de quienes encabezan estas bandas criminales se convertirá en un instrumento muy importante”, señaló al término de la sesión del Consejo de Ministros realizado en Palacio de Gobierno. Albán señaló que se trabajará de manera técnica la reglamentación de esta iniciativa y que el mecanismo de recompensas continuará para los casos de terrorismo. PERU 21 Iniciativa toma como base el sistema de recompensas utilizado en la lucha contra el terrorismo. El jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que propone pagar recompensas a quienes contribuyan con la captura de bandas criminales en el país. "La experiencia enseña que este instrumento es importante para hacer posible la captura de estos criminales. En consecuencia, esperamos que (el proyecto) tenga respaldo en el Congreso", comentó, por su parte, el ministro del Interior, Walter Albán, quien brindó detalles del sentido de la iniciativa legal. Indicó que la propuesta toma como base el sistema de recompensas utilizado en la lucha contra el terrorismo, a fin de potenciar el combate contra la inseguridad ciudadana. "La idea es mantener las recompensas para casos de terrorismo, pero tambiénampliar estos beneficios para asuntos relacionados a crímenes y al delito común", aseveró en conferencia de prensa. Asimismo, precisó que esta iniciativa será puesta a consideración del Parlamento en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana 2013- 2018, con el fin de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú. Para Albán, las recompensas otorgadas a personas que brinden información sobre cabecillas terroristas ha traído buenos resultados, por lo cual esa experiencia también se puede trasladar en el combate a la criminalidad. En la reglamentación de la mencionada norma serán precisados los aspectos técnicos, como los montos y modalidades en casos de recompensa. "Los beneficios, limitaciones, rangos y otros aspectos serán trabajados técnicamente en un reglamento y en función de la experiencia que reúne la Policía Nacional", acotó. Andina

DELINCUENTES INTENTAN AHORCAR A SEÑORA POR PROBLEMAS DE TERRENO EN TERCER MUNDO - SAN VICENTE

Delincuentes intentaron ahorcar a la Sra. Lucinda Vasquez Rodriguez, al parecer con el fin de amedrentarla y desocupe uno terrenos que están en litigio; de los cuales tiene 18 años como posesionaria, el predio se ubica en la agrícola Tercer mundo en San Vicente de Cañete. Siendo las 2 a.m. dos delincuentes llegaron a bordo de una moto lineal; uno de ellos ahorco a la Sra. Lucinda Vasquez y el otro ingreso al domicilio. Los gritos de auxilio de la mujer, hizo que algunos vecinos salgan en su auxilio. La victima sospecha que estas agresiones se dan por problema judiciales por posesión de terrenos que tiene con la Cooperativa Tercer Mundo, indicando “La gerenta manda matones a amedrentar, trae matones de Nuevo Ayacucho y amenaza con incendiar la choza, mencionando que las quieren quemar vivas. Si el poder judicial da la razón a la gerenta de la cooperativa, me retiro”, menciono la víctima.

EDDY DEL MAZO, NIEGA APOYO AL WALTER ORMEÑO

Se realizó sesión de consejo en Imperial por presión de la hinchada del Walter Ormeño. En dicha sesión los hinchas piden la firma de convenio; para hacer el cerco perimétrico del estadio, apoyo en materiales de construcción para el cerco y que el impuesto que cobran por derecho de entrada al estadio se exonere o de lo contrario se reinvierta en la mejora del mismo estadio. La regidora Aurora Vicente, lamentó la falta de voluntad del Alcalde Eddy del Mazo para solucionar el pedido del pueblo de Imperial.

viernes, 25 de abril de 2014

FUERTE OLEAJE INUNDO VIVENDAS EN CERO AZUL DE CAÑETE

Durante la madrugada, un fuerte oleaje hizo que el mar se saliera unos 50 a 60 metros en el balneario de Cerro Azul en Cañete.
Este oleaje anómalo causó inundación en un gran sector de viviendas. El Complejo Pesquero
Los pescadores de la zona afirmaron que el fenómeno “los tomó por sorpresa”, por lo que retiraron sus embarcaciones del mar para que no se destruyan, dejando sus redes y herramientas de trabajo en el muelle, que fue cerrado por precaución.

Un propietario de una de las viviendas afectadas muy desconforme ya que no existe ningún mecanismo de alerta en la zona de puerto viejo en cerro azul de cañete.



jueves, 24 de abril de 2014

EMAPA COMUNICA



Se comunica a los vecinos de este sector que, la suspensión del servicio de agua potable anunciada para el día de ayer ha sido reprogramada por la Contratista responsable de la Obra de pavimentación al presentarse algunos problemas técnicos.
Los trabajos de empalme se realizarán el día Viernes 25 de abril del 2014 a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
Recomendamos tomar sus precauciones.
Emapa Cañete S.A.

Accidente deja 2 muertos en el kilómetro 122 de la Panamericana Sur Cañete

Fallece Administrador De Ladrillera De Asia en Accidente De Tránsito En KM 122 Panamericana Sur

El estado del vehículo y el cuerpo sin vida en plena vía evidencia lo aparatoso que fue este accidente de tránsito donde perdió la vida una pareja de esposos naturales del balneario de Asia Cañete.
Las causas aún son materia de investigación pero lo cierto es que Emilio Garcia Rios de 34 años perdió el control del moderno vehículo de placa D8N: 372 para dar varias vueltas de campana en el km. 122 de la panamericana sur a la altura de playa "Toyo Seco" donde perdió la vida instantáneamente tras salir disparado por el parabrisas del vehículo, Emilio no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Junto a el también viajaba su esposa que fue Identificada como Cindy Diana Almeida Ramos de 26 años, ella quedo gravemente herida y falleció cuando era trasladada al hospital Ramón Rezola de San Vicente.
Emilio era administrador de la empresa ladrillera Asia SAC. y retornaba junto a su esposa al distrito de Asia tras haber realizado algunas gestiones bancarias para beneficio de sus empleados cuando de pronto volcaron es este sector.
Al lugar llego el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central para la respectiva necropcia. Así mismo la policía investiga las causas del accidente.

miércoles, 23 de abril de 2014

ALCALDESA MARÍA MONTOYA HACE ENTREGA DE PEJERREY A COMEDORES POPULARES

Gracias a la gestión de la alcaldesa provincial, se viene haciendo entrega de más de 30 jabas conteniendo pejerrey.
Las madres de los comedores agradecieron ala alcaldesa por el apoyo brindado a los más necesitados.
Fueron entregados en los comedodres de Huaca de los chinos, las palmas¨ San Vicente Mártir, ramos larrea, asunción ocho, santamaría, carmen alto, entre otros.

Corte Suprema de Justicia - Poder Judicial del Perú. declarar en emergencia servicio de justicia


Consejo Ejecutivo del Poder Judicial propone a Sala Plena de Corte Suprema declarar en emergencia servicio de justicia

Ciudadano que tomo supuesto taxi colectivo, fue asaltado y golpeado.

El domingo a las 5.40 p.m. un ciudadano abordo un vehículo con dirección a San Vicente; abordo el auto a la altura del Grifo Primax, frente a la Urb. Sindicato de Choferes, el cual según indica la víctima se habría desviado del camino, ingresando con la unidad móvil por el Canal San Miguel hacia el sector del Villa El Carmen, siendo en el trayecto agredido y asaltado. Una vecina del lugar llamo a la central telefónica de serenazgo y en forma inmediata se ubicó al agraviado, encontrándose lesionado. Inmediatamente se dispuso de un rastrillaje en el lugar ubicando el vehículo con 4 sujetos los cuales fueron identificado por si víctima. Posteriormente las personas intervenidas y sindicadas por el agredido, manifiestaron que la persona agraviada se habrían confundido, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
 
EL JEFE DE SERENAZGO, RECOMIENDA
 
El ex coronel Yaya, exhorto a las personas a tener cuidado con esta modalidad de robo que se viene dando en la Provincia de Cañete y alertar a los ciudadanos que tengan cuidado en abordar los vehículo que con fachada de colectiveros o taxistas viene haciendo sus fechorías. De la misma manera, recomienda a los ciudadanos a pagar sus tributos ya que de esa manera se podrá contratar a mayor personal y adquirir mayor logística, dando una lucha frontal a la delincuencia.

VIDEO: TESTAMENTO DE OLLANTA ISCARIOTE EN SEMANA SANTA AREQUIPA

Vapulean a Humala y Guillén en tradicional Quema de Judas
Jocoso. En los "testamentos" de los muñecos incinerados se incluyó además a varios ministros, congresistas y alcaldes como Alfredo Zegarra, Elvis Delgado y José Palomino. Actividad se cumplió en Yanahuara, Siete Esquinas y en el Palacio Metropolitano. Elmer Mamani. Arequipa. No se callaron nada. Los testamentos en las acostumbradas y tradicionales "Quemas de Judas" de Yanahuara, Siete Esquinas y por primera vez en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, no escatimaron en vapulear con críticas a las más pintorescas autoridades locales y nacionales. DIATRIBA NACIONAL Después de la misa de Gallo, en el distrito yanahuarino, José Salinas Sosa, autor del jocoso escrito en ese distrito, dio inicio a su lectura haciendo mención al presidente Ollanta Humala. El iniciador de tan peculiar ceremonia en la localidad desde 1946, restregó las promesas no cumplidas por Humala, como erradicar la delincuencia y la corrupción. "Con razón te dicen televisor de la cachina, porque en menos de un año perdiste la imagen", lee Salinas para después escucharse la risotada de cerca de 2 mil personas presentes en la Plaza de Armas del distrito. Sin escatimar saliva, la diatriba se dirigió a varios ministros del Gabinete de Humala, como los titulares del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra; del Interior, Walter Albán: de Salud, Midori de Habich; de Trabajo, Ana Jara, entre otros. "En Medio Oriente, los ladrones y delincuentes son amputados y solo en el Perú son diputados", soltó el chiste Salinas en contra también del variopinto Congreso. Tampoco dejaron de mencionarse a los seis parlamentarios por la región. No pudo culminarse de leer las 11 hojas del testamento, sin referirse al burgomaestre de la jurisdicción, Elvis Delgado. "Date un baño, pero no de popularidad, sino para que despiertes y veas la realidad", dijo Salinas, acusándolo de "vanidad". La ceremonia terminó incinerando a punta de pirotécnicos a Ollanta Judas Iscariote. PARODIA LOCAL La sátira abocada a autoridades locales fue el de la "Quema de Judas", realizado por primera vez en el festival gastronómico "Santos Sabores" en el Palacio Metropolitano. "Hay que recomendarle al presidente regional, Juan Manuel Guillén, que ya no esté rodeado de invasores, ni cargadores, ni de jijunas", proclamó el loncco Don Panchito (Alfredo Díaz), sobre la autoridad, al que también se le enrostraron obras inconclusas como el puente Chilina y la carretera Arequipa-La Joya. La lectura tampoco discriminó al alcalde provincial Alfredo Zegarra, ni a las autoridades locales de los distritos. "El Al Capone de Uchumayo, José Palomino, de ser golondrino pasó a ser alcalde", lanzó el loncco, antes de prender a su monigote con terno dibujado. En Siete Esquinas (Cercado) la tradicional quema del apóstol que traicionó a Cristo, cumplió 101 años. En esta ocasión Nicolás Maduro Judas fue incinerado en representación del presidente venezolano. LA REPUBLICA

Crean mapamundi sobre cómo afectaría el deshielo de los polos: parte de Loreto aparece bajo el agua


Según las investigaciones de Martin Vargic el Río Amazonas se convertiría en un mar

¿Te imaginas cuál sería el efecto en nuestro país si los casquetes polares de deshielan? Martin Vargic elaboró un mapa mundial, el cual da una idea del efecto que generaría este cambio climático.

 
"Siempre estuve interesado en el cambio climático futuro y la influencia humana en el calentamiento global. He creado estos mapas tanto para crear conciencia sobre el calentamiento global y también porque nadie ha hecho esto en una escala”, dijo el diseñador de Eslovaquia a Dailymail.co.uk. Según las predicciones de Vargic los niveles del mar crecerían aproximadamente setenta y nueve metros de altura y el Río Amazonas se convertiría en un mar, afectando principalmente Loreto en nuestro país y Brasil. mapa de Vargic además muestra como otras partes del mundo se verían seriamente dañadas. En Europa, ciudades como Londres, Ámsterdam y Berlín desaparecerían por completo, mientras en EE.UU., gran parte de la costa este se sumergiría como Miami, Nueva Orleans y Washington.

CAÑETE AL DIA.- ¿TERMINÓ LA SEMANA SANTA O SEMANA DIABÓLICA EN EL DISTRITO DE MALA? Nunca antes hubo tanta degradación moral en el distrito de MALA - CAÑETE, convertido hoy en tierra de nadie, un escándalo mayúsculo que nos debe hacer reflexionar sobre los valores que deben primar en la sociedad y las familias de la otrora localidad tranquila, ubicado a 86 km al sur de Lima.

EL GOBIERNO DE LOS NIGHT CLUBS


Hay que decirlo los night clubs gobiernan el distrito, hacen lo que se vienen en gana, a vista y paciencia de las autoridades, la inacción de la municipalidad de MALA, la fiscalía y la Policía Nacional es TOTALMENTE NULA.
La municipalidad tiene todas las armas legales para accionar, pero no lo hace, sus ordenanzas municipales son obsoletas, los seudo-operativos son un total fracaso porque desde hace años hacen lo mismo, que no deben hacer, no hay estrategias y al parecer voluntad política para clausurar de manera definitiva estos antros del vicio y la perdición, se estima que aquí se consume el dinero de asesinatos, hurtos, asaltos, extorsión...cuando hay uno de esos falsos operativos poner el rótulo (papel) de clausura que solo dura hasta que salen de la puerta "las autoridades" y luego casi en sus narices lo vuelven a romper y continua funcionando hasta que se cansan de hacer escándalo. En otros casos parece que hay campanas que está corrompiendo a alguien y como arte de magia al momento de los escasos operativos que se conoce "cierran sus puertas".
 
SEMANA DIABÓLICA Ha terminado la SEMANA SANTA y quienes vivimos en esta tierra sentimos vergüenza ajena por la irresponsabilidad de algunos propietarios quienes por dinero han vendido su dignidad para alquilar sus locales a estos antros del vicio, hoy no solo vemos prostitutas, sino también homosexuales que comienzan a invadir las calles de MALA dedicándose al oficio más antiguo del mundo, LA PROSTITUCIÓN. Todo se consuma con la inacción e incapacidad de las autoridades. Atrás quedaron los años que por encima de enfoques distintos en la concepción bíblica (religiones) había un respeto social el uno por el otro, mirando en el fondo o en su esencia a un DIOS ETERNO a quien honrar; este año hemos sentido una "fiesta pagana" y no cristiana, la Semana Santa se convirtió en una competencia entre night clubes, entre quien presentaba más chicas en paños menores o ropa ligera. Se ha batido récord de venta de licor y aumentaron los asaltos, las peleas callejeras. El ciudadano Maleño está indefenso, el Ministerio Público como titular de la acción penal brilla por su ausencia ¿Señor Fiscal de la Nación estamos esperando más muertes y perdición en Mala. DESCONFIANZA Se avecina las elecciones en MALA y pregunto ¿Alguna vez vieron al SEÑOR ALCALDE y/o a los 10 PRE-CANDIDATOS A LA ALCALDÍA mostrar algún gesto "objetivo" de luchar contra esta lacra? Aquí no hay nada personal, solo un llamado de auxilio en nombre de mucha gente que vive atemorizada, avergonzada y sumisa ante la violencia. Señores candidatos si quieren gobernar el distrito muestren sus credenciales que verdaderamente podemos confiar en ustedes, recuerden que ser autoridad de un distrito con mucha historia representa el más grande HONOR para una persona que nació o fue adoptado por esta tierra; a los electores instarle a tomar conciencia de lo que se juega en el futuro. A don Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Alcalde de turno, decirle que nunca es tarde para reivindicar y hacer las cosas correctamente, si hay sinceridad y humildad debe empezar por reconocer que en 7 años 4 meses de gobierno municipal fracasó en el tema de la seguridad ciudadana. Quienes asumimos riesgos poniendo una institución educativa para beneficio de la nación y del pueblo Maleño hemos sufrido en carne propia la extrema exigencia para cumplir ciertos requisitos y obtener nuestra Licencia. Debo poner como ejemplo y recordar que exigí el Señor Percy Eloy Alcalá Mateo, actual gerente municipal dialogar hasta en tres (3) oportunidades para que agilicen de acuerdo a Ley nuestra Licencia, el mismo que limitaba mis derechos, ante tanta insistencia fue aprobado luego de gastar tiempo y saliva. Sugiero al burgomaestre y 7 regidores de manera estratégica fiscalizar cualquier día, especialmente en horas de la noche y verán al MALA que no quieren ver. Si alguna vez lo hacen estoy por seguro que tomarían acción, pero supongo que de tanto trabajar por el pueblo terminan cansados y desconocen el tema. Amigos lectores quienes aportamos por el bienestar del pueblo Maleño estamos en la capacidad moral de reclamar, termino con una pregunta para el Señor Alcalde y Regidores, Señores Fiscales, Señor Comandante Comisario PNP... ¿Qué sentirían y que harían si al lado de vuestras casas o vecindad se instalaran este tipo de negocios y esté en juego la vida de vuestras familias? Sean humanos y conscientes. No abandonen al Pueblo. ¡SOLICITAMOS JUSTICIA! Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco. http://canete-aldia.blogspot.com/

QUILMANA Y SU BELLO PARQUE ZONAL SORPRENDE AL MUNDO. LA MURALLA CHINA, PIRAMIDES DE EGIPTO, MACHU PICCHU Y CRISTO DE RIO EN UN SOLO LUGAR

Prepárese para conocer en qué lugar de nuestro querido país se puede encontrar juntas cuatro maravillas del mundo: la imponente Muralla China al lado de las enigmáticas pirámides de Egipto y del imponente Machu Picchu. Y en la alturas, la réplica del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro. Todo esto y más a escasos minutos de Lima.
El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución Nº 237-2014-DCGI/JNE, dispuso abrir proceso sancionador contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional de Lima, a fin de determinar el supuesto de infracción de no dar cuenta de la difusión de publicidad estatal, previsto en el numeral 14.2 del artículo 14 del Reglamento de Publicidad Estatal, en período electoral, aprobado mediante la Resolución Nº 004- 2011-JNE.

El infractor, Javier Alvarado Gonzales del valle, tiene dos días, luego de notificada la presente resolución, para que efectúe los descargos respectivos, sobre los paneles publicitarios que viene colocando por toda la región, bajo apercibimiento de pronunciamiento, sin su absolución.

El Jurado Nacional de Elecciones, dispone o mejor dicho ordena que el imputado Javier Alvarado, de inmediato retire toda la publicidad estatal denunciada, dentro de las 48 horas de haber sido notificado.

Se está notificando al denunciante, al Gobierno Regional Lima y a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, para los fines que corresponda.

POR FIN SE PODRÁ VIAJAR TRANQUILO EN SOYUZ Y EMPRESA SAN MARTÍN DE PORRES

Todo un martirio se había convertido los viajes a Lima y viceversa en la empresa San Martín de Porres, ya que las terramozas colocaban las películas editadas, conteniendo los avisos publicitarios del imputado Javier Alvarado y lo que era peor, burlando las disposiciones que sobre materia electoral ha dictado desde hace tres años atrás el JNE.

De igual modo, en casi todas las provincias se había llenado de paneles o carteles con la propaganda del imputado, sin respetar siquiera los centros educativos, hasta las propias UGELES, como en el caso de la UGEL 09 de Huacho o la IEE Nuestra Señora del Carmen de Huaral, donde un enorme cartel ensucia toda la facha de este prestigioso colegio huaralino.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, con las pruebas contundentes, mediante Informe Nº 207- 2014-YCC-DNFPE/JNE, CONCLUYE QUE EL Gobierno Regional Lima, está difundiendo publicidad estatal a través de videos difundidos en las empresas de transporte interprovincial Soyuz y San Martín, contraviniendo lo que establece la Ley Orgánica de Elecciones y el Artículo 11 de la Resolución 004-2011-JNE.

Esta norma señala, que durante el período electoral, las entidades del Estado deben abstenerse de publicar, difundir, instalar publicidad estatal en cualquiera de sus manifestaciones.

Tratándose de publicidad estatal instalada o difundida en fecha anterior a la convocatoria al proceso electoral, las entidades estatales procederán a suspenderla o retirarla, conforme lo establece el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Es más

El numeral 5.1 del artículo 5 del Reglamento, establece que desde la fecha de la convocatoria, hasta la proclamación de los resultados electorales, queda suspendida la difusión de publicidad estatal, que efectúen las entidades del Estado, en cualquiera de sus niveles, incluyendo programas y proyectos especiales.

TENDRÁ QUE RETIRAR SU HERMOSO Y BELLO ROSTRO

El numeral 5.3 del Reglamento, señala que ningún funcionario o servidor perteneciente a una entidad estatal, podrá aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz o cualquier otro medio, que en forma indubitable, lo identifique.

Se va a extrañar el bello rostro del imputado que le gustaba colocar hasta en el baño.

JAVIER ALVARADO HA GASTADO MÁS DE 100 MIL NUEVOS SOLES EN PUBLICIDAD EN OMNIBUS

A pesar de las pruebas contundentes presentadas por el denunciante Vicente Sánchez, el funcionario responsable de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, señala que se evidencia que en el video tomado de la empresa San Martín de Porres, corresponde al 01 de febrero del 2014, fecha posterior a la convocatoria a elecciones. Asimismo, dicha fecha coincide con la fecha de creación del video, en la que figura “propiedad del video Bus San Martín”.

Asimismo en el video que se difunde en el Bus Soyuz, habría sido creado el 01 de marzo del 2014.

En mérito a las evidencias, la Dirección Nacional, concluye que el Gobierno Regional Lima, viene difundiendo información sobre programas y actividades referidas a la entrega de laptops a maestros y actividades deportivas del Gobierno regional, en las cuales se incluye al titular del Gobierno Regional, difusión que contraviene lo prescrito en el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, al tratarse de publicidad estatal , que está siendo difundida en período electoral, sin que se haya acredita la impostergable necesidad o utilidad pública.

LAS PINTAS EN TODA LA REGIÓN

Sobre las pintas realizadas en toda la región, el JNE constató la veracidad de las mismas.

Finalmente el JNE señala que Patria Joven, está inscrita en el ROP, más no, el nonato partido “Triunfa Perú”

ttp://huachoopinion.blogspot.com/

POLICIA DE SAN VICENTE CAPTURA A VENDEDOR DE DROGAS EN LINDAS ROSAS


Nacional del Perú de la jurisdicción de San Vicente de Cañete, interviene y captura por micro comercialización de droga a Antonio Garavito Soto de 42 años de edad, la captura se realizó en las inmediaciones de la Urb. Lindas Rosas en San Vicente. Al momento de la captura se le encontró una mochila con 96 ketes al parecer de PBC y S/58.00 Nuevos Soles.

VIDEO: SEMANA SANTA EN CAÑETE

Como es costumbre todos los años nuestra querida Provincia participa de la Semana Santa con gran fervor católico, recordando a nuestro Señor en su pasión, muerte y resurrección.

ASESINATO POR AJUSTE DE CUENTAS EN LAS MALVINAS - IMPERIAL CAÑETE

Asesina en Las Malvinas de 8 disparos a Wilmer Ascohuaman Zapallany de 36 años de edad, al parecer los hechos serian por ajustes de cuentas. El comandante de la PNP de Imperial, indico que el asesinato se produjo por arma de fuego aparentemente por ajustes de cuentas. Por las averiguaciones hechas la victima habría estado en un baile social en el coliseo de Imperial con su conviviente, los cuales se dirigieron a las 02.30 horas aproximadamente a su domicilio ubicado en Josefina Ramos; a pocos metros de su casa dos individuos lo estaban esperando, los cuales lo interceptaron y le disparan varios tiro, quedando herido en el piso y luego fue rematado en el suelo, su acompañante corrió del lugar. Todo indica que sería un ajuste de cuenta, ya que la víctima cuenta con antecedentes policiales y habría purgado condena en diversos penales del país. Así mismo William Pajares comandante de Imperial, informo que se han realizado un megaoperativo con personal llegado dese Lima; el operativo se realizó en los puntos críticos de Imperial, como resultado se captura 3 personas requisitoriadas y se recuperado un vehículo robado, a su vez se impusieron 120 papeletas por lo que se continuara con los operativos en el lugar.

CAMPAÑA DE SEMBRADO Y PINTADO DEL LUDOPARQUE EN URB. TERCER MUNDO


Continúa los avances para la implementación del Ludoparque en la Urb. Tercer Mundo. Los trabajos se realizan gracias a la Asociación Educativa caritas Graciosas (asociación sin fines de lucro), empresa los Portales y la Municipalidad Provincial de Cañete. Pobladores del lugar agradecieron a la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, por permitir la implementación de dicha obra, ya que beneficiará a niños de la zona y otros lugares, permitiendo que se desarrolle actividades significativas de enseñanza a través del juego, en compañía de los padres de familia. Como parte del cronograma de trabajo del proyecto, se ha programado realizar la campaña de sembrado y pintado el sábado 26 de abril a las 11 de la mañana en la misma obra que se viene ejecutando con la participación de la comunidad. Cabe mencionar que gracias a la firma del convenio entre el municipio provincial y la empresa privada, se hará realidad la creación de un Ludoparque en Cañete en la Urb. Tercer Mundo en el parque “Los Tulipanes”, el primero se construyó en Ica (2012), el segundo en Piura (2013) y el tercero en Cañete (2014

INICIAN INSCRIPCIONES DE LISTAS PARA ELECCIÓN DE ALCALDE Y REGIDORES EN C.P. SAN BENITO

· Pobladores elegirán a sus autoridades el 06 de julio El comité electoral del Centro Poblado San Benito, comunica a la población que se ha iniciado la etapa de inscripción de las listas de participantes para el proceso de elección de alcalde y regidores del C.P. Las inscripciones se inician del lunes 21 de abril hasta el 06 de mayo del presente año. Cabe mencionar que las elecciones de llevará a cabo el 06 de julio. El comité electoral está presidido por el Sr. Mariano Concepción Bernal Cahuano y los integrantes: Felicita Navarro Rojas, Luisa Francisca Zamora de Yupanqui, Hilario Ramón Reyes Pedraza y José Nicolas López Llaccho.

Alumna del colegio Nuestra Señora de la Concepción, fueron encontradas bebiendo licor en Playa Hermosa.

Las 2 menores fueron encontradas por personal de serenazgo frente a la playa a bordo de una mototaxi con placa de rodaje C4-3314. Las estudiantes estaban acompañados de otros 2 jóvenes de sexo masculino se les encontró bebiendo licor (CLIMAX). Exhortamos a los padres a cuidar y a estar atentos a lo que hacen sus menores hijas, que con el pretexto de ir al colegio terminan desviando su camino a otros rumbos. A los colegios a tomar medidas correctivas quizás, exigir a los estudiantes cuaderno de asistencia de la hora de entrada y salida del colegio.

sábado, 19 de abril de 2014

Semana Santa: Playas del sur amanecieron con botellas y desperdicios

Las playas del sur de Lima donde acamparon cientos de personas aprovechando los feriados de Semana Santa amanecieron hoy con botellas de plástico y de vidrio, así como diversos desperdicios que fueron arrojados a la arena tras ser consumidos por los asistentes.
Esto se pudo observar en la playa León Dormido, en la provincia de Cañete, a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Sur. Allí se comprobó que cerca de las carpas donde gran cantidad de personas pernoctó, había botellas de yogurt o de gaseosas, papeles, envolturas de helado, latas de cerveza y gaseosas, entre otros.
En algunos casos, los campistas reunieron la basura en una bolsa negra, pero igual la dejaron sobre la arena, con la esperanza de que sea recogida por personal del municipio distrital.
En la víspera, se pudo notar una mayor cantidad de personas que acampó en esta playa; sin embargo, el frío y la nubosidad hizo que muchos de ellos se retiraran hacia sus hogares.
Hace unos días, especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) pidieron a quienes acampan en las playas no arrojar desperdicios en esos lugares porque a la larga esa contaminación genera perjuicios a su propia salud causando enfermedades como la dermatitis.

Andina

POBLADORES PIDEN AYUDA PARA LOBO MARINO QUE VARADO EN EL RIO CAÑETE

En evidente estado de desnutrición y con múltiples golpes en la cola y parte del cuerpo fue varado esta mañana un pequeño lobo de mar en el sector de boca del rio que está a la altura del km 150 de la panamericana sur.
El pequeño animal se cobijó en un pequeño islote que forma el rio en este sector; hasta aquí llegaron vecinos y curiosos de la localidad para ayudar al pequeño animal que se encontraba desnutrido, jóvenes y pescadores tuvieron que pescar con atarrayas para poder alimentar al animal que en todo momento se mostró un poco agresivo, aún con los jóvenes que lo alimentaban.
Testigos indicaron que el animal pertenecería a la reserva “Orca Rescate” ya que un equipo  intentaron rescatarlo sin el mayor éxito, para luego dejarlo abandonado.
El lobo marino tiene un precinto de código 058 aleta derecha y se espera que la autoridad competente lo pueda rescatar.


Mujer muere a bordo de bus interprovincial rumbo a Cañete

Una mujer murió de forma extraña cuando viajaba de Andahuaylas con destino a la ciudad de Cañete (región Lima), en un bus interprovincial de la empresa Ronco Perú, con placa de rodaje A6R −957.   La víctima, identificada como Marleny Elizabeth Contreras Chipana, de 37 años, viajaba en compañia de su esposo Juan Castro Lévano (44) y sus dos menores hijas de 17 y un año de edad rumbo a Cañete para visitar a su hijo.  El caso fue comunicado a la comisaría del distrito de Humay, donde asignaron al fiscal de turno quien procedió al levantamiento del cadáver. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte. Rpp Noticias

CAYERON LOS ROBA MOTOS DEL SUR - CAÑETE

Tras una intensa persecución la policía de carretera de Bujama - Mala capturó a una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de motores de paneles publicitarios en el balneario de Asia.
La captura de los cuatro sujetos se produjo esta madrugada en el km. 94 de la panamericana sur, luego que sustrajeran dos motores de paneles publicitarios de la empresa “Punto Visual” para lograr su cometido los delincuentes golpearon en la cabeza a los vigilantes de ambos paneles y los maniataron para luego llevarse los equipos valorizados en 4 mil dólares cada uno.
La oportuna intervención policial logro que la policía lograra capturar a los sujetos que fueron identificados como: Jimy Elvis Palacios Rodríguez de 46, Meneses Lara Yanapaico de 32, Ignacio Canales Tijeros de 45 y el menos de iniciales L.E.P.R. de 17 años. En su poder se les encontró los motores recientemente sustraídos en el sector de “9 de Octubre de Asia” dos pistolas celulares y el camión en que transportaban lo robado.
Los vigilantes de ambos paneles, José Marcos Antonio Alvites de 29 y Celedonio Valencia Huamán de 31 resultaron heridos producto de los golpes que recibieron de parte de los delincuentes este último fue llevado al hospital María Auxiliadora por presentar TEC grave.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la comisaria de Asia y la fiscalía ordenó la detención de los implicados en este robo.

LA PASION DE CAÑETE

 Desde el año 1966 hasta la actualidad, grupo de cañetanos de todos los niveles y edades se agruparon para representar el drama Sacro de LA PASION DE CAÑETE, libreto desarrollado por él Padre Freddy Nolasco, en la actualidad.
El escenario especial para escenificar la PASION DE CAÑETE es el A.C.A.R. hoy Santuario de la Madre del Amor Hermoso, abierto todo el año al público, y durante los días de la Semana Santa la tradicional PASION DE CAÑETE. Algunos de los artistas aficionados de aquellos primeros años continúan hasta ahora en sus papeles con la ilusión de siempre, otros han partido al Cielo y el resto, con años encima, miran a los más jóvenes con añoranza y cariño, recordando cuando ellos estaban en el escenario. Este año, 2014, se cumplen 41 años de presentación artística,
Siempre hay un sacerdote designado por el Señor Obispo como responsable al frente de la Pasión de Cañete. El Padre Freddy Nolasco tiene esta responsabilidad desde hace tres años. Él cuenta con la generosa colaboración de varias personas que donan desinteresadamente.

En la Pasión de Cañete intervienen 200 actores en casi dos horas de actuación. Todos trabajan con mucha dedicación.
Los actores son muy conscientes de que a través de la representación teatral están haciendo una obra apostólica y catequética, por ello procuran hacerlo con realismo y expresividad.
Es para ellos una buena ocasión de acercarse más a Dios y conocer de cerca, a través de una representación, los misterios de la Redención. El profesor Ovidio Espinoza viene representando diez años consecutivos con mucho éxito y realismo el papel central de Jesús.
Dentro de los pasajes bíblicos podemos apreciar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, judas vendiendo a Jesús por 30 monedas de plata, la negación de Pedro, la flagelación y crucifixión a Jesús y el terremoto, entre otros.
San Vicente de Cañete, ciudad situada al sur de Lima, a 144 Km., acoge gozosa y cariñosamente todos los años a los numerosos visitantes que vienen con recogimiento y piedad los días de Semana Santa a presenciar la representación de la pasión de Cañete. Como todos los años, las funciones se presentan los días miércoles, Jueves y Viernes Santo a partir de las 7:30 p.m.


NOTA: Los ingresos que pueden obtenerse sirven para el mejoramiento y conservación de todos los equipos: vestuario, equipo de luces, sonido, telones, escenografía, mantenimiento y apoyo a otros eventos realizados por el ACAR: Nacimiento en vivo, Concurso Anual de Villancicos y Canciones Navideñas, Los ensayos, son dos meses antes de las actuaciones

INCENDIO ARRAZO 5 MIL METROS CUADRADOS EN ZONA ECOLOGICA EN CAÑETE

Más de 5 unidades de las compañías de bomberos del Perú y dos cisternas particulares llegaron hasta el kilómetro 71 de la Panamericana Sur (Playa Puerto Viejo) en el distrito de San Antonio de Cañete.
Por más de 5 horas los bomberos tuvieron que sofocar el incendio, bajo el inclemente sol, fueron casi 5000 mil metros cuadrados que el fuego consumió del área ecológica, (los humedales de Puerto Viejo) protegida por el estado.

Los bomberos tuvieron que trabajar fuertemente ya que el fuego devoraba rápidamente por los fuertes vientos y por la hierba seca que se encontraba por todo el lugar del área ecológica, el fuego hacia brasa y se mezclaba debajo de las hierbas dificultando a los bomberos con manguera en mano no poder combatir el fuego que se encontraba debajo, hasta el momento se desconoce que provoco el incendio en el lugar, será tema de investigación.
 


viernes, 11 de abril de 2014

Perú atraviesa una crisis de seguridad vial, reconoce representante de la Defensoría

#Perú no cuenta desde hace 2 años con un Plan Nacional de #SeguridadVial, observa funcionaria de Defensoría del Pueblo.
Una representante de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, indicó que Perú está atravesando una crisis de seguridad vial, pues “diez personas mueren diariamente en las vías de nuestro país”. Hace dos años que no tenemos un plan nacional de seguridad vial, recordó.
 En referencia al caso de la mujer muerta tras ser atropellada por el mismo bus que la dejara en instantes previos en medio de la pista, en Jesús María, Abanto manifestó “estos conductores negligentes, que tienen (por ejemplo) más de 40 papeletas, deben ser sacados de las vías”.
 La funcionaria adjunta de la Defensoría pidió incrementar las fiscalizaciones e identificar a conductores como los señalados para retirarles el permiso de conducir vehículos motorizados.

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/locales/policiales/57445-peru-esta-atravesando-una-crisis-de-seguridad-vial-reconoce-representante-de-la-defensoria.html

LLEGÓ AMBULANCIA PARA HERBAY BAJO, ARENA ALTA Y BAJA

La Municipalidad Provincial de Cañete, comunica a los pobladores del Centro Poblado Herbay Bajo, Arena Alta y Baja, y todos los poblados y anexos de la zona sur de Cañete, que ya se encuentra la movilidad que estará al servicio de la comunidad.
La movilidad, permitirá atender y trasladar a personas que se encuentren en riesgo su salud, a los centros hospitalarios.

La alcaldesa provincial, María Montoya, estará haciendo entrega de manera oficial y en acto público al sector salud para su administración.

Sentencia de Alfredo Marquina Salvatierra

Sentencia contra traficante de terrenos Alfredo Marquina Salvatierra esta cosentida en ultima instancia. Su apelación lo hizo a destiempo...Tienen orden de captura. Los pobladores de Nvo Cañete dicen que se hizo justicia. Estafo a muchas personas con el cuento del terreno propio incluso falsificaba documentos una Notaría un verdadero delincuente. Nos dicen que sigue estafando desde la clandestinidad.

RATIFICAN PROCESO ADMINISTRATIVO CONTRA MARCIAL PALOMINO