viernes, 30 de mayo de 2014

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE PRESENTO AL NUEVO PRESIDENTE DEL JURADO ESPECIAL DE CAÑETE Y YAUYOS.


Con Resolución Administrativa N°343-2014-P-CSJCÑ-PJ de fecha 20 de Mayo, se designó al Presidente Titular y Suplente de los Jurados Electorales Especiales tanto para la provincia de Cañete como de la provincia de Yauyos.
De esta forma se da cumplimiento a que cada Corte Superior de Justicia podrá elegir a sus candidatos a Presidentes Titulares y Suplentes que integrarán los Jurados Electorales Especiales.

La designación recayó en el Dr.Victor Raymundo Durand Prado como Presidente del Jurado Especial Electoral de Cañete, a la Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo, como Presidente Suplente del Jurado Especial Electoral de Cañete, al Dr. Hubert Biricinio Aroni Maldonado como Presidente del Jurado Especial Electoral de Yauyos y al Dr. Federico Quispe Mejia como suplente del JEE de Yauyos.


Mira el video completo de Vania Bludau (Sin censura)

La modelo decidió desnudarse y mostrarlo todo en la popular revistar para adultos.

Foto: Revista Soho Perú.

La noticia que todo el público masculino esperaba tras ver el avance del video de Vania Bludau ha llegado, la revista Soho decidió terminar con la espera y ya se encuentra circulando en la red el video completo de la voluptuosa modelo peruana.
La sesión de fotos que ha realizado ha causado revuelo en todo el espectaculo peruano y sin duda será el tema de conversación de muchos hombres.
A continuación el video de Vania.

MOTO TAXISTA MUERE EN ACIDENTE DE TRANSITO

Horrenda muerte encontró un mototaxista en mala tras colisionar su vehículo con una camioneta por la av. Marshand.
El vehículo menor quedo parcialmente destrozado muriendo en el acto su conductor identificado como Martin Estanislao Huamani Mendoza (45). El chofer de la camioneta Hilux Dionisio manco Quispe (68) resultó ileso.

Hasta el lugar llego el representante del ministerio público quien dispuso el levantamiento del cadáver e internamiento en la morgue de Asia.


ASESINAN EMPRESARIA FRENTE ASU ESPOSO EN CHILCA

La empresaria Ximena Toledo Elías fue asesinada de un balazo a la altura dell rostro, delante de su esposo, en el kilómetro 69 de la Panamericana Sur, en el Distrito de Chilca, Cañete.
Testigos mencionaron que los delincuentes interceptaron a la empresaria Ximena Toledo Elías junto a su esposo Carlos Seminario.
Ambos estaban a bordo de su vehículo  un Volskwagen de color rojo, fueron  cuatro sujetos a bordo de tres motos, que le cerraron el paso a la pareja de esposos.

Los delincuentes bajaron a Seminario del vehículo y quisieron arrebatando su cartera y artículos personales a Ximena Toledo, quien se puso nerviosa e intentó oponer resistencia, por lo que sin piedad le metieron un balazo a la altura del rostro, matándola de inmediato.

CONFIRMADO: NUEVAS AUTO BOMBAS-RESCATE PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DEL PERU COMENZARÁN A LLEGAR ROTULADAS A PARTIR DEL MES DE JULIO


El reporte enviado desde la planta Spartan EVR, muestra las autobombas con la rotulación de las primeras máquinas debidamente terminadas y controladas, que son de las Compañías: “Villa El Salvador” B-104, “S.J. Lurigancho” B- 121, y “Mi Perú” B-184. Están construidas para enfrentar todo tipo de situaciones de combate de incendios, su diseño y acabados cumplen un estricto control de calidad para garantizar la confiabilidad de todos sus sistemas.

El primer lote de autobombas será de 10 máquinas, tendrán visiblemente instalados los emblemas e insignias de nuestra institución CGBVP, llegando al Perú en la segunda quincena de Julio estando listas para entrar en efectiva operatividad en las compañías que sean asignadas.
Las autobombas se construyen de acuerdo a las necesidades de la geografía nacional. El cuerpo de bomba es aprobada para uso en carros de bomberos, el chasis equipamiento y toda su implementación se construye dando cumplimiento a las normas internacionales NFPA.
Esperamos en este lote de 70 maquinas sea considerada nuestra Compañía de Bomberos "Virgen del Carmen " N° 183 de Imperial - Cañete, que tanto necesita.




jueves, 29 de mayo de 2014

¡¡NO DEJAN ENTRAR A FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORÍA EN EL GOBIERNO REGIONAL!!

La Contraloría General de la República acaba de dar una estocada fulminante a Javier Alvarado, y a sus funcionarios implicados en 15 denuncias puntuales, estos no necesitaran de banderilleros que los canse al final de este que podría ser el último ruedo del ladrón de Lunahuana.
Lo cierto es que muy temprano llegaron y no los dejaron ingresar. En el colmo de los colmos y por orden del “número uno”, les impidieron el ingreso a los funcionarios de la Contraloría General de la Republica, hostigándolos y dejándolos fuera de la sede regional.
Estos ni cortos ni perezosos fueron a denunciar al Ministerio Publico, siendo recibidos por el Fiscal Marlon Calle, quien increíblemente también, no les quiso recibir la denuncia. ¿watts?
Ante la insistencia de los funcionarios de la Contraloría, no le quedó otra salida al quedar expuesto, al fiscal Calle que llamar al gerente general Luis Fernández Estrella, quien hipócritamente se disculpó y obviamente dijo que no sabía nada, invitándolos a la sede regional.
Después de estos incidentes que grafican la incomodidad y el miedo de Alvarado y sus funcionarios, a estos no les quedo otra salida, que instalar a los funcionarios de la Contraloría que vienen con la orden directa de investigar las denuncias de corrupción, en la que si hay justicia emitir un informe contundente para que Alvarado y su banda sean sancionados como corresponde.

Veremos qué pasa en los próximos días, aunque esta primera intención de evitar el ingreso de la Contraloría al gobierno regional, nos deja una mala espina. Regresamos.

ALCALDESA ZULMA MATUMAY ENTREGA POLOS DE SU GRUPO POLÍTICO EN AMBIENTES DE LA CASA DE LA MUJER Y NIÑO EN ABANDONO QUE ES UN BIEN PÚBLICO

Hace algunas semanas diversos medios locales denunciaron que la infraestructura pública de la Casa de la Mujer y Niño en Abandono, que está bajo la regencia de la municipalidad distrital de Nuevo Imperial, sirvió de escenario para la elaboración de banderolas que se utilizan en la campaña proselitista de la cuestionada burgomaestre Odontóloga Zulma Matumay Santos, quien se anuncia, sería la candidata a la municipalidad provincial de Cañete por las filas del Movimiento Regional "Concertación para el Desarrollo Regional", tal es así que su precandidatura ya fue presentada en público por el propio lider de "La Familia" Ing. Nelson Chui Mejía. En aquella oportunidad, se difundió una fotografía donde se podía apreciar a una trabajadora de la comuna nuevoimperialina elaborando pancartas con el nombre de la candidata ZULMA. La alcaldesa al ser inquirida al respecto dijo desconocer este hecho y que no había dado ninguna orden para utilizar la Casa de la Mujer, por lo cual se comprometió a iniciar una investigación para determinar responsabilidades y proceder con lasa sanciones que correspondan con quienes resultarán involucrados en este bochornoso hecho. Han pasado los días y hasta hoy no se conoce veredicto alguno de la anunciada investigación, todo parece indicar que por el contrario habría existido una actitud cómplice para blindar al personal comprometido en tan censurable hecho. Las semanas han pasado y hoy nuevamente otros hechos lamentables vuelven a nublar la cada día más cuestionada gestión de la Odontóloga Zulma Matumay Santos, los mismos que evidencia otra vez la utilización de la misma infraestructura, es decir, la Casa de la Mujer y Niño en Abandono, en actitudes
proselitistas que ahora si involucran directamente a la primera autoridad edil y candidata. Se ha difundido a través de diversos medios locales varias fotografías en las cuales se aprecia a la propia Zulma Matumay entregando polos con los colores de su grupo politico a los jóvenes que la acompañan en su nueva aventura en post de lograr el sillón de alcaldesa de la municipalidad provincial de Cañete. En ellas se aprecia a una Zulma Matumay muy risueña y amical entregando los polos con el logotipo de "La Familia" dentro de esta infraestructura que fue edificada por el Gobierno Regional de Lima y luego transferida a su municipio para su cuidado y mantenimiento, posando muy tranquila, a diestra y siniestra con los integrantes de su contingente político juvenil, que está integrado por varios trabajadores de su comuna, quienes se sentirían obligados a brindarle la ayuda, obligados por la circunstancia, porque de lo contrario de no hacerlo serían inmediatamente retirados del puesto de trabajo que ocupan en la municipalidad. Será capaz ahora la cuestionada autoridad edil Zulma Matumay, quien acaba de ser bautizada con el apelativo de "Madrastra" de Nuevo Imperial, de negar los hechos tan evidentes o se someterá a una investigación que lideren sus propios funcionarios o trabajadores, o pretenderá ensayar como justificación ser víctima del acoso de la prensa que cuestiona su labor. Y en torno a todo lo dicho, nos preguntamos, dónde están los regidores que ante el primer caso denunciado permanecieron indiferentes. Callarán ahora en este hecho que involucra directamente a la alcaldesa o se pondrán al lado del pueblo que exige respeto, decoro y dignidad por parte de las autoridades a quienes les dieron la confianza. Vaya uno a saber, todo parece indicar que las ansias de poder enceguese a muchos y sin temor a equivocarnos, Matumay Santos es una de ellos.. PROPIA AUTORIDAD
VULNERA CAMPAÑA "´POSTULA CON LA TUYA" La campaña "Postula con la tuya"de la Contraloría General de la República, tiene la finalidad de prevenir el uso irregular de recursos públicos para fines electorales ante la proximidad de las elecciones regionales y locales que se realizarán este año. "Postula con la tuya" busca sensibilizar e informar a las autoridades, candidatos, ciudadanía en general y medios de comunicación sobre las prohibiciones, sanciones y normativa que regula el uso de los bienes y recursos públicos en período electoral. "Postula con la tuya" permite alertar si las autoridades, funcionarios o servidores públicos hacen uso indebido o irregular de dinero o bienes del Estado para fines proselitistas, lo que está terminamente prohibido.

QUÉ ESTÁ PROHIBIDO UTILIZAR?
Conforme a las normas vigentes, está prohibido utilizar con fines electorales, lo siguiente: - Locales institucionales. - Infraestructura del Estado. - Vehículos de transporte. - Equipos de cómputo. - Maquinaria pesada - Material de construcción y de acabado. - Dinero, donaciones. - Otros, bienes de propiedad del Estado. SANCIONES Las prohibiciones y sanciones sobre el uso de bienes y recursos públicos para fines electorales establecidas en la normativa. Si el funcionario o empleado público no respeta estas disposiciones, el Jurado Nacional de Elecciones, en función de la falta cometida, aplicará las sanciones correspondientes. (Elarquim)

PRONTO CAERÁ LA BANDA CRIMINAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA. 19 PRESIDENTES DE GOBIERNOS REGIONALES DEBEN RESPONDER POR 158 CASOS DE CORRUPCIÓN

Los titulares de las regiones de Áncash, Tumbes, Pasco, Cusco y Junín son los que acumulan la mayoría de investigaciones fiscales o procesos judiciales, debido principalmente a licitaciones amañadas, obras públicas sin concluir o pagos no autorizados. El Gobierno Regional de Ayacucho tiene el récord de casos de corrupción de funcionarios: 260 en total.
La mayoría de presidentes regionales deben afrontar graves acusaciones por presuntos actos de corrupción de funcionarios. De los 25 en actividad, un total de 19 están sometidos a investigaciones fiscales o a procesos judiciales por delitos como peculado, colusión, negociación incompatible y malversación de fondos, entre otros.
Las cifras reflejan una preocupante incidencia de actos irregulares especialmente en procesos de licitación, adjudicación de obras públicas y contratos con empresas privadas.
La lista es encabezada por el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, quien afronta 26 procesos: 22 en la Fiscalía y 4 en el Poder Judicial. Áncash es una de las regiones más ricas del país, por el alto monto de recursos públicos que maneja, pero también es el ámbito con el mayor registro de notorios casos de corrupción.
En el 2013, la Región Áncash gastó un presupuesto de 1,226 millones de soles. A mayo de este año, se le ha asignado 1,047 millones de soles, de acuerdo con un reporte de las Procuradurías Anticorrupción.
El segundo lugar lo ocupa el presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, sometido a 20 investigaciones fiscales y 5 procesos judiciales, sin contar el reciente hallazgo de la Contraloría General de la República: vendió un terreno a precio subvaluado y perjudicó al Estado por un monto que superaría los 21 millones de soles.
En el 2013, Tumbes tuvo un presupuesto de 371 millones de soles. Para el 2014, se le ha destinado 345 millones de soles. Según el Ministerio de Economía y Finanzas, Dioses ya ejecutó el 50 por ciento del presupuesto de su región.
En el tercer lugar se ubica el titular del gobierno regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra. Las autoridades atribuyen a Meléndez haber otorgado a una constructora sin experiencia el proyecto de mejoramiento y ampliación del hospital regional Daniel Alcides Carrión, por 170 millones de soles.
Este es uno de los 20 casos que Klever Meléndez debe esclarecer en la Fiscalía.
La Región Pasco gastó en el 2013 más de 505 millones, y para este año se le ha destinado un presupuesto de 444 millones de soles.
Los presidentes de los gobiernos regionales del Cusco, René Concha Lezama, y de Cajamarca, Gregorio Santos, cuyas administraciones gozan de ingentes ingresos por los cánones gasífero y minero, respectivamente, también deben responder ante la justicia por presuntos casos de corrupción. Diez, el primero, y nueve, el segundo.
En el 2013, Cusco recibió 1,314 millones de soles por canon gasífero, mientras que Cajamarca 468 millones por el canon minero.
Coincidentemente, a más recursos hay menos transparencia y poca fiscalización, lo que explicaría por qué los presidentes regionales deben responder a un alto número de investigaciones fiscales y procesos judiciales por acusaciones de corrupción.
POR TODAS PARTES

Las cifras se disparan si se hace una suma de los casos que involucran tanto a los presidentes como a los funcionarios regionales.
De acuerdo con un registro de las Procuradurías Anticorrupción, son 1,505 los casos que vinculan a titulares y funcionarios de 25 gobiernos regionales.
El más significativo es el gobierno regional de Ayacucho, cuyo presidente, Wilfredo Oscorima Núñez, y su planta de autoridades afrontan 260 incidentes de supuesta corrupción de funcionarios.
Uno de los casos más llamativos es la adquisición de maquinaria sin licitación por 21 millones de soles. Otro hecho bajo investigación es el pago no autorizado de 16 millones de soles a la constructora Octavio Bertolero S.A. El gobierno regional le tenía una deuda a esta empresa, cuyo monto original era de 700 mil soles.
Oscorima es quien como candidato a la presidencia regional de Ayacucho, una de las más pobres del país, regalaba 100 soles en efectivo a sus simpatizantes.
El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, y sus funcionarios están sometidos a investigación fiscal por 175 casos de presunta corrupción. Moquegua también recibe ingentes recursos por canon y regalía minera. En el 2013 fue de 271 millones de soles.
Entre 2012 y 2013, la Contraloría practicó en Moquegua 60 acciones de control en el gobierno regional, lo que derivó en 104 informes sobre irregulares, lo que explica por qué hay tantos funcionarios investigados o enjuiciados.
Uno de los casos más sonados es el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Moquegua por 50 millones de soles. Hace dos años que la empresa constructora no concluye la obra.
En el ranking de gobiernos regionales con más incidentes por corrupción de funcionarios, el tercer puesto lo ocupa Áncash: 147 casos.
En el periodo 2009 al 2013, la Contraloría General de la República practicó 431 acciones de fiscalización en el Gobierno Regional de Áncash, la mayor parte en ejecución de obras públicas (34 por ciento) y adquisiciones (22 por ciento). A causa de las acciones de control, fueron denunciados 902 funcionarios. Todo un récord.
Los gobiernos regionales de Junín y Ucayali –cuyos titulares son Vladimir Cerrón Rojas y Jorge Velásquez Portocarrero, respectivamente– también acumulan una importante cantidad de casos de investigación fiscal y procesos judiciales por corrupción de funcionarios: 106 cada uno.
Uno de los casos más notorios en Junín es el proyecto de asfaltado de la carretera Acobamba-Palcamayo-San Pedro de Cajas-Condorín valorizado en 44.7 millones de soles. La municipalidad provincial de Tarma denunció que transfirió 29 millones de soles al Gobierno Regional de Junín para contribuir a la obra, porque un tramo corresponde a su jurisdicción. Sin embargo, los trabajos han quedado inconclusos. Solo se ha removido la tierra. El asfalto brilla por su ausencia.
Entre 2012 y 2013, el Gobierno Regional de Ucayali recibió por concepto de canon petrolero 133.4 millones de soles, y por el Fondo de Desarrollo de Camisea (Focam), 146.3 millones de soles. La Contraloría General de la República detectó que funcionarios del gobierno regional destinaron irregularmente recursos de dichos fondos para financiar actividades no autorizadas, como pagos a periodistas para que informen sobre las actividades del presidente ucayalino Jorge Velásquez Portocarrero.
El propio Velásquez es sometido a investigaciones fiscales y tres procesos judiciales por presuntos actos de corrupción.
Respecto a la capital, el Gobierno Regional del Callao tiene en curso 45 casos de presunta corrupción de funcionarios, mientras que el Gobierno Regional de Lima cuenta con 15 incidentes.
Estos números revelan la urgente necesidad de aplicar una reingeniería del sistema de fiscalización de la administración de recursos por los gobiernos regionales de todo el país.
CLAVES
Frecuencias. "Hemos identificado que del 100% de delitos contra la administración pública, el 40.15% lo constituye el peculado, el 13.07% la colusión y el 6.93% la malversación de fondos", dijo el procurador anticorrupción Christian Salas Beteta.
RAZONAMIENTO. "Esto tiene una explicación bastante lógica: el mal funcionario público es responsable de la disposición de fondos y de bienes públicos, por lo que –sin debido control– tiene fácil el camino para apropiarse (o utilizar indebidamente) de los caudales del Estado o coludirse en las licitaciones de obras públicas", dijo el procurador.

ABANDONO. Respecto a la recuperación del dinero y cobro de reparaciones por los actos de corrupción, el Estado prácticamente no hace ningún esfuerzo, indicó.

PODER JUDICIAL DEL PERÚ

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE ELIGE A PRESIDENTE DEL JURADO ESPECIAL DE CAÑETE Y YAUYOS

Con Resolución Administrativa N°343-2014-P-CSJCÑ-PJ de fecha 20 de Mayo, se designó al Presidente Titular y Suplente de los Jurados Electorales Especiales tanto para la provincia de Cañete como de la provincia de Yauyos.
De esta forma en aplicación a la Resolución Administrativa N°137-2014-CE-PJ, se da cumplimiento a que cada Corte Superior de Justicia podrá elegir a sus candidatos a Presidentes Titulares y Suplentes que integrarán los Jurados Electorales Especiales.
Así, mediante acuerdo de fecha 30 de abril de 2014 la sala plena del la Corte Superior de Justicia acordó por Unanimidad se mantenga vigente el acuerdo adoptado con fecha 09 de Abril, en el extremo de la designación del Juez Superior, Dr. Victor Raymundo Durand Prado, como presidente del Jurado Especial Electoral de Cañete.
En tal sentido, la designación estaría conformada por el Dr.Victor Raymundo Durand Prado como Presidente del Jurado Especial Electoral de Cañete, a la Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo, como Presidente Suplente del Jurado Especial Electoral de Cañete, al Dr. Hubert Biricinio Aroni Maldonado como Presidente del Jurado Especial Electoral de Yauyos y al Dr. Federico Quispe Mejia como suplente del JEE de Yauyos.
La ceremonia de juramentación estará prevista para el día 30 de Mayo de 2014 a horas 12:00 m, en la sala de reuniones de la Presidencia de la Corte de Cañete.

Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia de Cañete

ACCIDENTE DE TRANSITO EN LA PANAMERICANA UN CUÁDRUPLE CHOQUE DEJA COMO SALDO DOS MUERTOS Y UN HERIDO DE GRAVEDAD

EN PROFUNDA TRISTEZA SE ENCUENTRAN LOS ALUMNOS DE LA I.E. AMDRÉS A. CÁCERES DEL 5TO AÑO "C" AL ENTERARSE EL DECESO DE SU COMPAÑERA Y AMIGA DE CLASES EN EL TRÁGICO ACCIDENTE QUE OCURRIÓ EN LA CPS ALTURA DEL HOSTAL CASA ANDINA.

LA ALUMNA IBA CON SU HERMANO QUE CURSA NIVEL PRIMARIO (QUIEN SE ENCUENTRA HERIDO Y EN RECUPERACIÓN) A SU CENTRO EDUCATIVO EN UN AUTO TICO QUE CUBRE EL SERVICIO DE GROCIO PRADO Y CHINCHA Y EN LA ZONA ARRIBA MENCIONADO CHOCARON CONTRA UN TRAILER Y POSTERIORMENTE POR LA FUERTE COLISIÓN SE EMPOTRÓ DEBAJO DE UNA FURGONETA QUE CARGA POLLOS A LAS GRANJAS.








Delincuentes asesinaron a Empresaria en el Distrito de Chilca

Víctima iba en un auto con su esposo cuando los sujetos le cerraron el paso en el kilómetro 69 de la Panamericana Sur, Chilca
Una mujer empresaria murió acribillada delante de su esposo, a la altura del kilómetro 69 de la carretera Panamericana Sur, en el Distrito de Chilca Cañete
Según testigos mencionaron que 3 sujetos interceptaron a la pareja de esposos que se trasladaban en su camioneta los sujetos a bordo de una moto dispararon a mansalva que huyeron con dinero y objetos de valor de la pareja.
Las víctima fueron identificadas como Jimena Toledo Solillos, de 41 años, viajaba con su cónyuge, Carlos Seminario Martínez, de 53 años.
Ambos fueron encañonados y obligados a entregar sus pertenencias, pero Jimena Toledo ofreció resistencia cuando los asaltantes le exigieron entregar el dinero que llevaba. Fue ahí que le dispararon.
Hay que alertar que en esta zona del crimen, es conocida como Las Salinas, donde se producen constantemente conflictos entre distintos sindicatos de Construcción Civil.

Pero no de descarta que los empresario habrían sido víctimas por cupo de algún grupo organizado en esta zona de cañete

martes, 27 de mayo de 2014

LA PROFECIA - PROGRAMA NADA PERSONAL

PABLO NALDA !!!

LOS POLÍTICOS QUE APARECEN EN PLANILLA REGION LIMA

LA VECINDAD DE LOS POLÍTICOS :)

JAVIER ALVARADO CHOTEADO

JAVIER ALVARADO PORRISTA

ENTREGA DE COMPUTADORAS A I.E.P MIGUEL GRAU-QUILMANÁ


Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, hizo entrega de veinte computadoras equipadas a la Institución Educativa Pública "Miguel Grau" en el distrito de Quilmaná.
En el desarrollo de la ceremonia de entrega de computadoras, la alcaldesa escolar, Ariana Cama Arata, agradeció a la alcaldesa de Cañete, por tan importante entrega de equipos informáticos, ya que de esta manera los estudiantes, podrán hacer uso de la sala de cómputo para desarrollar diversas sesiones de aprendizajes.
De igual forma, el alcalde del distrito, Celestino Yactayo Villalobos, mostró su apoyo a la autoridad edil de la provincia, por el trabajo que viene desarrollando en el apoyo a la educación en Quilmaná.
También participó en la ceremonia el director de la UGEL Nº José Caico Fernández, quien refirió que se está haciendo entrega de computadoras en la I.E.P Nº 215008 y el Instituto Superior Tecnológico en Quilmaná.
A su turno, la alcaldesa María Montoya, mencionó que en la I.E.P Miguel Grau, se ha apoyo con la construcción del cerco perimétrico, permitiendo que se brinde una mejor seguridad de los bienes que se encuentran en su interior.
Montoya Conde, también dio a conocer que las computadoras se viene haciendo entrega en los centros de estudios de la provincia, así como también los institutos superiores de Quilmaná y Mala.

Finalmente, la alcaldesa de la comuna cañetana, asumió el compromiso de continuar apoyando con la construcción de un parque infantil.

Trujillo: detienen a falso policía

TRUJILLO.- Un hombre, vestido de policía, fue detenido por agentes de la comisaría del centro poblado El Milagro, en Trujillo. El sujeto portaba carnet policial y placa falsa. Aún se investiga si pertenecía a alguna banda criminal. El informe es de SolTv.

ASALATARON A MAS DE 20 ALUMNOS DENTRO DEL SOYUS - CAÑETE

lunes, 26 de mayo de 2014

OBRAS INCONCLUSAS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL CAÑETE

Evalúan nueva sanción para quienes no cumplan con Servicio Militar

Se incrementó el número de menores detenidos por portar armas de fuego

En nuestro país, de manera alarmante se incrementó el número de menores de edad que fueron detenidos por la Policía por portar algún tipo de arma de fuego, según reportes oficiales.

PNP de Cañete capturaron a 2 menores miembros de una banda Criminal


Efectivos de la policía de san vicente capturaron a 2 menores de edad integrantes de la banda de delincuentes los moteros de clarita que venían asolando este sector del valle cañetano. Los menores fueron identificados como N.Q.C. (14) Y L.B.L. (17) quienes estan implicados en el robo de la moto lineal de Richard Alonso Quispe Nolazco (28) el pasado 23 de mayo por el C.P.M. Cuiva en compañía de 2 sujetos más. Los menores fueron entregados a sus padres. El vehículo robado fue hallado a las laderas del rio cañete entre las malezas y el espesor de la vegetación.

domingo, 25 de mayo de 2014

TRÁGICO ACCIDENTE SUFRIO LOEL CARLOS SALAZAR YANCE, ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO – CAÑETE

Hoy al promediar las 01.30 de la madrugada a la altura del Km 109 a la altura de la playa Sarapampa (Asia), en circunstancias que retornaba al distrito de San Antonio (Cañete) el Alcalde C.P.C Loel Carlos Salazar Yance sufrió graves lesiones a consecuencia de un trágico accidente entre la camioneta del servicio de serenazgo de la Municipalidad de San Antonio de placa EGN 274 y el tráiler de placa T2L 998.
La zona de Sarapampa del distrito de Asia reporta la mayor parte de accidentes en la Provincia de  Cañete.
Las causas del accidente se desconocen peritos de la policial y fiscal, están en plena investigación.
A consecuencia del accidente quedaron heridos el chofer FELIX ANGEL TORRES ABURTO (32 años) con cortes en el rostro y golpes en la cabeza y LOEL CARLOS LOEL SALAZAR YANCE alcalde de San Antonio, quien ha llevado la peor parte con los brazos fracturados y multiples contusiones en el cuerpo, quienes fueron trasladados al hospital Rezola de Cañete, en el vehículo también viajaba la menor hija del señor alcalde con tan solo 10 años edad de iniciales Y Z C, quien resultó ilesa de accidente, en horas de la mañana el burgo maestre fue trasladado a la Ciudad de Lima porque al parecer se habría complicado su situación de salud. En la Clínica de San Pedro
fotos : MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

viernes, 23 de mayo de 2014

Patrulleros inteligentes llegaron a nuestra provincia de cañete

Policia Nacional con patrulleros inteligentes vienen realizando operativos inopinados en distintas partes de nuestra provincia de Cañete. Hasta el momento una persona requisitoria da fue encontrada y llevada a la jefatura policial. Los operativos seguirán este fin de semana.

WALTER ORMEÑO VS BOYS, AUN NO CUENTA CON GARANTIAS

Por faltas de garantías y las respectivas condiciones para un adecuado encuentro deportivo, la gobernación de la provincia de cañete suspendió el partido para este sábado entre el Sport Boys del callao y el deportivo Walter Ormeño de Cañete.
El estadio del Distrito de Quilmaná programado para esta fecha solo tiene una puerta de ingreso  y hay material de construcción al interior que podría ser utilizado en algún enfrentamiento tal como  sucedió el año pasado donde se produjo un enfrenta miento que culmino en balacera y varios heridos de bala.

A fin de evitar que se repita este incidente la policía y la gobernación suspendieron este enfrentamiento considerado  de alto voltaje.

Hasta esta publicación siguen sin tener permiso alguno.

miércoles, 21 de mayo de 2014

MINI COMPLEJO EN ZÚÑIGA SE EJECUTÓ CON FONDOS DEL FINVER


Ahora los jóvenes podrán realizar diversas prácticas deportivas




 
 
 


Alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, visitó las diferentes obras que se viene llevando a cabo con los fondos de Inversión Municipal (FINVER) en los distritos de la provincia de Cañete. Montoya Conde, como presidenta del comité FINVER, dio a conocer que en el distrito de Zúñiga, se ha ejecutado la obra de “Mejoramiento del Mini Complejo Deportivo”, que comprende la construcción de tribunas, servicios higiénicos, depósitos, vestuarios y la colocación de techado auto soportado. De igual forma, la autoridad edil, mencionó que se ha hecho trabajos de mejoramiento en el sistema eléctrico, en el escenario principal, boletería, restaurant, revestimiento de gradas, tarrajeo y pintado del cerco perimétrico. También se ha mejorado el sistema de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se ha mejorado el ingreso al mini complejo con la construcción de pistas y veredas con piedra laja; así como la colocación de bancas y farolas. “Esta obra se ha ejecutado con el presupuesto del FINVER, siendo un total de más de un millón de nuevos soles, donde el municipio provincial, destino el monto de S/. 807, 700.91 nuevos soles”, expresó María Montoya. Durante el recorrió participó el teniente alcalde provincial, Juan Suárez Gómez; el regidor provincial y presidente de la comisión de obras, Raúl Meza Pacheco; Ing. Misael Calagua, gerente de obras y el gerente general del municipio distrital.
 

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN ZÚÑIGA SE VIENE EJECUTANDO CON FONDOS DEL FINVER

Más de mil metros lineales de veredas se viene construyendo
En el distrito de Zúñiga, también se viene ejecutando la obra de “Ampliación y mejoramiento de veredas en la zona urbana”, siendo la construcción de más de mil metros lineales de construcción de veredas, siendo el monto de S/. 579,693.26 nuevo soles. En la visita que hiciera la alcaldesa provincial, María Montoya, pudo comprobar que se viene llevando a cabo la obra, con la colocación de piedra seleccionada, dándole un toque rústico al ornato del distrito. “Es importante que la población pueda observar que el dinero que se está invirtiendo en estas obras, son de los fondos del FINVER municipal, que se viene transfiriendo a los municipios para la ejecución de las obras”, manifestó Montoya Conde. Asimismo, la alcaldesa de Cañete, refirió que son los municipios distritales quienes envían la documentación (perfil y expediente) para la aprobación del proyecto, y una vez aprobado a través de una resolución de alcaldía, se continúen con el proceso de licitación para la ejecución de la obra. También refirió, María Montoya, que antes de hacer entrega la obra, se realiza la liquidación respectiva dándole la conformidad respectiva para su recepción.

MEJORAMIENTO DE REDES DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ASFALTADO EN PACARÁN SE EJECUTÓ CON FONDOS DEL FINVER

Después de muchos años se ejecutan obras para mejoras del ornato de la ciudad, manifestaron los pobladores Con un presupuesto de más de un millón de nuevo soles, el Fondo de Inversión Municipal FINVER, ha ejecutado las obras de “Mejoramiento de redes de agua potable en la Av. Lima,, Av. Cañete, Cdra. 1 del Jr. Ayllón, Sauces, Chiclayo, Benavides, Mollendo, cuadra 1 y 2 del Jr. Miraflores en la zona urbana en el distrito de Pacarán. También se ejecutó la obra de asfaltado y el pintado de la señalización respectiva en las calles antes mencionada. “En Pacarán se ha ejecutado el cambio de redes y el asfaltado de las calles, ya que era una necesidad para la población, en la zona urbana, esperemos que la alcaldesa distrital, siga enviando los expedientes respectivos para la revisión del caso y así continuar ejecutando más obras con fondos del FINVER”, indicó la alcaldesa de la comuna cañetana. Pobladores del lugar, manifestaron a la alcaldesa María Montoya, que después de muchos años, se ejecutaba una obra importante para el embellecimiento de ornato de la ciudad.