martes, 26 de agosto de 2014

EMAPA CAÑETE INFORMA

VÁLVULA DE CONTROL SUFRE DESPERFECTO E IMPIDE ABASTECIMIENTO DE RESERVORIO DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

En horas de la noche, la válvula que controla el ingreso de agua potable para el abastecimiento del reservorio del distrito de San Vicente sufrió desperfectos, lo cual impidió completar su total almacenamiento de agua.
Cabe indicar que, ante esta situación, el día de hoy, martes 26 de Agosto del 2014, NO CONTARÁN CON EL SERVICIO DE AGUA POTABLE los siguientes sectores:
- El Chilcal
- AAHH Las Viñas
- AAHH Villa el Carmen Sector 1, 2 y 3
- AAHH Los Libres
- AAHH Progreso
- AAHH Santa Virginia
- AAHH Madre del Amor Hermoso
Ante esta situación, pedimos disculpas a la población por las molestias causadas y les recomendamos estar atentos al paso del camión cisterna.
Ante cualquier consulta, ponemos a disposición los teléfonos de la empresa:
FONO AGUA 581-3249
EMAPA CAÑETE S.A.

NUEVA IMAGEN…MEJOR SERVICIO!

PNP CAPTURO A PARTE DE LA BANDA QUE ROBO EN GONIERNO REGIONAL EN CAÑETE


Policía logra la captura de 4 de los 8 delincuentes que habían robado en las instalaciones de la Unidad Ejecutora Lima Sur. Estos sujetos fueron intervenidos en la Garita de Control de Pucusana, en su poder se les encontró armas de fuego y pasa montañas.

Inmediatamente el Ministro del Interior Manuel Urresti se hizo presenté en el Puesto de control de Pucusana, mencionando que “La Policía de inmediato puso en operación el plan cerrojo. Y detuvieron a parte de la banda en la Garita de control de Pucusana, fueron 4 integrantes de la banda capturados y puestos a disposición del Ministerio público. La DINICRI ya está realizando los interrogatorios y en pocas horas se debe conocer el paradero y la posterior captura de los otros integrantes”.
En el vehículo que se movilizaban estos facinerosos se recuperó; 9 celulares, una laptop Lenovo, impresoras, 2 estaciones topográficas y 2 niveles topográficos. Los sujetos son del cono sur de Lima y responde a los nombres de; Benito Castillo Jhon Smith, Rafael Narciso, Armando Campos, Henry Christhian Ugarte Suarez.

El gerente general de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Genaro de Paz indico que “Los vigilantes ya fueron atendidos y están en buen recaudo. Entre los objetos robados hay documentos y especies valoradas, cartas fianzas que se encontraban en la caja fuerte”. Al ser consultado sobre el problema que le pueda traer el robo de esos documentos, agrego “La Carta fianzas se pueden volver a pedir a la entidad que las emitió y no habría problemas”. 

¿Qué propaganda electoral está permitida?, ¿Qué propaganda política está prohibida?


¿Qué propaganda electoral está permitida?
Los partidos, agrupaciones independientes y alianzas, sin necesidad de permiso de autoridad política o municipal y sin pago de arbitrio alguno, pueden:
a) Exhibir letreros, carteles o anuncios luminosos, en las fachadas de las casas políticas, en la forma que estimen conveniente.

b) Instalar, en dichas casas políticas, altoparlantes, que pueden funcionar entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche. A la autoridad respectiva corresponde regular la máxima intensidad con que puede funcionar dichos altoparlantes.

c) Instalar altoparlantes en vehículos especiales, que gozan de libre tránsito en todo el territorio nacional, dentro de la misma regulación establecida anteriormente (b).

d) Efectuar la propaganda del partido o de los candidatos, por estaciones radiodifusoras, canales de televisión, cinemas, periódicos y revistas o mediante carteles ubicados en los sitios que para tal efecto determinen las autoridades municipales. Deben regir iguales condiciones para todos los partidos y candidatos.

e) Fijar, pegar o dibujar carteles o avisos en predios de dominio privado, siempre que el propietario conceda permiso escrito, el cual es registrado ante la autoridad policial correspondiente.

f) Fijar, pegar o dibujar tales carteles o avisos en predios de dominio público, previa autorización del órgano representativo de la entidad propietaria de dicho predio. (La autorización concedida a un partido o candidato se entiende como concedida automáticamente a los demás.)

NOTA:
La propaganda política en predios privados debe contar con autorización escrita del propietario.

¿Qué propaganda política está prohibida?
Quedan prohibidos, como forma de propaganda política:

» El empleo de pintura en las calzadas y muros de predios públicos y privados. » La propaganda sonora difundida desde el espacio aéreo.

» La propaganda por altoparlantes que no estén ajustados horario establecido.

» La propaganda electoral en predios de dominio público, en colegios, beneficencias y en predios privados sin contar con la autorización del propietario.

» La colocación de propaganda electoral en los postes de alumbrado público (Esta prohibición se encuentra contenida en las ordenanzas municipales y en el código nacional de electricidad y suministro).

» La colocación de paneles, afiches y carteles en instituciones educativas que serán utilizadas como locales de votación el día de los comicios.

» Está prohibido el uso o la invocación de temas religiosos de cualquier credo, en la propaganda política.

Lugares donde no se pueden realizar actos políticos de propaganda electoral

Las Oficinas Públicas, los cuarteles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, los locales de las Municipalidades, los locales de los Colegios de Profesionales, Sociedades Públicas de Beneficencia, entidades oficiales, colegios y escuelas estatales o particulares y los locales de las iglesias de cualquier credo, no pueden ser utilizados para la realización de conferencias, asambleas, reuniones o actos políticos de propaganda electoral de ninguna especie en favor o en contra de cualquier partido, candidato o tema por consultar, o para la instalación de juntas directivas o el funcionamiento de cualquier comité de tendencia política.

¿Hasta cuándo puede realizarse mítines y Propaganda política?

Desde dos días antes del día señalado para las elecciones no pueden efectuarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político. Desde veinticuatro horas antes, se suspende toda clase de propaganda política estoy incluye usar banderas, vestimentas u otros distintivos que contengan propaganda política.

 ¿Dónde denunciar incidencias de propaganda electoral que no estén conforme a la ley?

Los ciudadanos pueden denunciar propaganda prohibida ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados con motivo de las elecciones. Los medios de contacto con los JEE puedes averiguarlo en: DIRECTORIO DEL LOS JEEs. También se puede contactar con el Jurados Nacional de Elecciones (JNE) a través de los siguientes medios:

Email JNE: consultas@jne.gob.pe Facebook
JNE: http://www.facebook.com/JNE.Peru
Central Telefónica JNE: (511) 311 - 1700

IMPORTANTE: Concluidos los comicios electorales, todos los partidos políticos, listas independientes y alianzas en un lapso de 60 (sesenta) días proceden a retirar o borrar su propaganda electoral. En el caso contrario, se hacen acreedores a la multa que establezcan las autoridades correspondientes.


FUENTE: http://www.eleccionesenperu.com/informacion-electoral-propaganda-electoral-prohibida-publicidad-permitida-109.html

PATRIA JOVEN PINTA CASA SIN AUTORIZACIÓN EN CERRO AZUL


Pintan fachada de la Familia Solano en el distrito de Cerro Azul sin autorización de los propietarios.
La queja  pública fue mediante las redes sociale, formulada por el del dueño de casa el conocido Jorge Solano, “Señor, Andrés Tello el domingo 17 del presente mes en horas de la mañana, sus partidarios, en forma prepotente y abusiva pintaron la pared frontal de la propiedad de mi familia, ubicada en las intersecciones de las calles, LAS AMERICAS Y LA CALLE COMERCIO, en el distrito de Cerro Azul, SIN AUTORIZACIÓN ALGUNA , de los propietarios, los hermanos SOLANO FERNANDEZ, por lo que Sr. Andrés Tello le solicito, que SIRVA ORDENAR A SU GENTE, EL BORRADO DE LA LA PINTA, motivo de esta publicación, esperamos que como futura autoridad sepa respetar la propiedad privada, o de lo contrario nos veremos obligados a hacer las denuncias respectivas, y hacer prevalecer nuestros derechos ciudadanos”.
Esto motivo el comentario de Ruben Auqui Caceres director del programa DEMOCRACIA EN RADIO; el cual se comunicó con el candidato Andres Tello, indicando “Es un inconveniente menor, una persona del equipo tenia autorización, pero si la persona desiste no tengo inconveniente en ordenar que pongan la pared en el estado que estaba, no creo que sea un tema de transcendencia. No voy a discutir contigo el tema de una pared”, fue la respuesta del candidato de Patria Joven, bastante incómodo.
A lo cual fiel a sus estilo Auqui, le pregunto “Si pintan tu casa tú te quedas callado, Andres”, replicando que las palabras dadas por Tello no serían muy reales, ya que la misma familia viene reclamando por el hecho que afecta su vivienda.

Lejos de pedir una disculpa del atentado a la vivienda hecho por sus seguidores, Tello se sintió ofendido. Lamentable este accionar de una persona que pretende ser autoridad regional, si no respeta a una familia que podemos esperar de él ante un posible gobierno.

lunes, 25 de agosto de 2014

Show de títeres “Los Pimpollos y el Libro Mágico” fue todo un éxito

Show de títeres “Los Pimpollos y el Libro Mágico” se presentó este 23 de agosto en la Concha Acústica del Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

El evento fue auspiciado por Melchorita PERU LNG y fue totalmente gratuito.
Este sábado 23 de agosto, la simpática familia Pimpollos llegó a Cañete para celebrar el Día del Niño con un colorido y entretenido show infantil que auspició Melchorita PERU LNG.
Desde las 4 de la tarde, este evento se presentó en la Concha Acústica del Coliseo Lolo Fernández de Cañete, y estuvo basado en una adaptación del cuento “El Libro Mágico”, historia llena de magia, música y fantasía.
Los hermanos Pimpollo, Roque y Solimar, caracterizaron a los personajes de esta fantástica historia que fue dirigida por el reconocido actor y director de teatro Ángel Calvo.

Este espectáculo infantil fue gratuito y tuvo como objetivo rendir homenaje a los niños cañetanos, ofreciéndoles a través de esta historia, importantes consejos y mensajes para contribuir con el desarrollo de la cultura y la educación. También se contó con divertidas coreografías, tiernas canciones, juegos, concursos y premios para los niños participantes.

ROBAN EN UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR


Roban otra vez computadoras en la Unidad Ejecutora Lima Sur
Al Promediar las 00 horas del día de hoy delincuentes roban computadoras de las oficinas de la Unidad Ejecutora Lima sur en Cañete.
Según señalan serian 8 los delincuentes con armas de fuego habrían entrado en grupo de 4 por las paredes traseras del recinto, logrando reducir a los 2 vigilantes que cuenta dicha entidad gubernamental, uno de los vigilantes que responde al nombre de José Valle habría sido golpeado y con la cacha del revolver roto su cabeza.
Estos delincuentes habrían estado dentro del local casi 3 horas, llevándose las computadoras en una camioneta doble cabina, según menciona un testigo.

Los equipos sustraídos son de las oficinas de administración, en el local se encontró la barreta y cizalla que usaron para su fechorías.

SISMO QUE SE SINTIÓ EN CAÑETE NO REGISTRÓ DAÑOS PERSONALES NI MATERIALES

Epicentro se localizó en Ayacucho al norte de Coracora a las 18:21 horas
Tras el sismo de 6.6 grados de magnitud que tuvo como epicentro a 35 km. Al norte de Coracora al este de Puquio en Ayacucho, fue sentido en Cañete, no registrando daños materiales ni personales, informó la secretaría técnica de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia.
La secretaría técnica hizo un monitoreo en diversos distritos de la provincia, donde reportaron que hasta el momento no existe ningún tipo de daños.
De igual forma, la Dirección Nacional de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, emitió un comunicado donde menciona que el sismo ocurrido en la tarde no genera Tsunami en el litoral peruano.
El sismo se registró hoy a las 18:21 horas, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú.
La secretaría técnica de la Plataforma de Defensa Civil, recuerda a la población que ante un movimiento telúrico, se recomienda mantener la calma y evitar el pánico.
Se recuerda que el Perú, se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


7 MUERTOS DEJA TRÁGICO ACCIDENTE EN YAUYOS

Luis Alberto vivas Chinchay (45) Candidato a la Alcaldia de Carania en la provincia de Yauyos por patria joven muere en accidente.
6 personas que lo acompañaban murieron con él en fatídico accidente.
Los heridos son: Grace Raimondi Beltrán (10) y Yesénia Beltrán Santiago (35) esposa del director de la Ugel 13 de Yauyos y uno aun por identificar están siendo trasladados al hospital Rezola.
Los fallecidos son: Iker Raymondi Beltrán (3), Julio Tomas Agüero (17), Miguel Torres Agüero (13), la profesora Espinoza Beltrán (35) y su hija Camila (5) Anabel Tomas Agüero (16).
El accidente fue producto del deslizamiento de piedras tras el sismo ocurrido en horas de la tarde del Domingo.

Carania está ubicado a 3500 m.s.n.m. Y a 5 horas de San Vicente de Cañete.

jueves, 21 de agosto de 2014

PERU LNG: El 23 de Agosto"Los Pimpollos" llegan a Cañete por el Día del Niño

Show de títeres “Los Pimpollos y el Libro Mágico” se presentará este 23 de agosto en el Coliseo Lolo Fernández.
El evento es auspiciado por Melchorita PERU LNG y el ingreso es gratuito
Este sábado 23 de agosto, la simpática familia Pimpollos llegará a Cañete para celebrar el Día del Niño con un colorido y entretenido show infantil que auspiciará Melchorita PERU LNG.
Desde las 4 de la tarde, este evento se presentará en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete, y estará basado en una adaptación del cuento “El Libro Mágico”, historia llena de magia, música y fantasía.
Los hermanos Pimpollo, Roque y Solimar, caracterizarán a los personajes de esta fantástica historia que será dirigida por el reconocido actor y director de teatro Ángel Calvo.
El ingreso a este espectáculo infantil es gratuito recogiendo sus entradas en las oficinas de COLP, ubicada en Jr. Grau Nº 329 - San Vicente, de 9am a 4pm y tendrá como objetivo rendir homenaje a los niños cañetanos, ofreciéndoles a través de esta historia, importantes consejos y mensajes para contribuir con el desarrollo de la cultura y la educación. También se contará con divertidas coreografías, tiernas canciones, juegos, concursos y premios para los participantes.

El evento forma parte del compromiso de Melchorita PERU LNG con la educación y la cultura.

ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA CAÑETE 2014 POR LOS 458 ANIV DE CAÑETE


VIERNES 22 DE AGOSTO
9:00 am       FERIA PEDAGÓGICA “ASÍ ES MI CAÑETE”
                     ORGANIZA: I.E.P. “Victoria Barcia Boniffatti”.
                     LUGAR: Plaza de Armas.
5:30 pm       KUTUKA: IV FESTIVAL CULTURAL AFRO-PERUANO
                
                     LUGAR: Auditorio Garro Muñante.
8:00 pm       ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA CAÑETE 2014 -  Artistas Locales y                            Nacionales.
                     ORGANIZA: Comisión Semana de Cañete.
                     LUGAR: Coliseo Lolo Fernandez.

                     ANIMACIÓN: Giulliana Rengifo.

PRESENTACION DE CANDIDATAS A SEÑORITA CAÑETE 2014

PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS AL FESTIVAL DE ARTE NEGRO CAÑETE 2014

IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ “Unidos a un legado

La Asociación Cultural Colectivo Sur-real en coordinación con la Comisión Central de la Semana de Cañete 2014, realizará IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ que se llevará a cabo los días: 22 y 23 de Agosto en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones de los 458 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
Teniendo como objetivo; la revaloración y rescate de la cultura afroperuana (documental), tanto local y nacional.
Este evento nos permitirá volver a resaltar a Cañete como centro de difusión de estas manifestaciones, teniendo varios representantes en la historia del arte negro y siendo pioneros en algunas manifestaciones.
La realización de este evento servirá para sentar las bases de una nueva visión de la cultura mencionada, y seguir creando una Identidad a partir de KUTUKÀ.

Por estos motivos, mostraremos en dos días festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Cañete y en el Perú, y toda la historia que mantienen a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas y de esculturas, documentales, y escenificaciones. Mg. y director de la Escuela de Arte de la UNMSM, Octavio Santa Cruz ; Docente y bailarín, Pierre Padilla Vásquez; Percusionista e investigador, Lalo Izquierdo; fundador y ex – director de la agrupación Cañete Negro, Román Fernández; además de la presencia de Atajos de negritos de Amador Ballumbrosio; Agrupación Cultural Peña Lambayecana; Agrupación Cultural SIPAN SEÑORIAL; Taller Municipal Cultural de San Luis de Cañete; La Red Nacional de Mujeres Afroartesanas (REDMAA); la Organización Afro peruana para el Desarrollo Étnico de Cañete ÑA CATITA y la proyección de documentales, pinturas, fotografías entre otros; quedan todos invitados a esta fiesta del Arte y la Cultura en Cañete.

ODPE Cañete definió número y ubicación de organizaciones políticas locales en cédula de sufragio Para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Mediante sorteo público, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE – Cañete determinó el número que identificará las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital de su circunscripción, que presentaron listas de candidatos para los comicios del 5 de octubre; así como sus ubicaciones en la cédula de sufragio.
De acuerdo a la asignación directa, las organizaciones políticas de ámbito local distrital quedaron identificadas con el primer número par Estas son: La Organización Política local distrital Movimiento Político Crecer Perú cuyo número asignado es el 2 y la Organización Política Local Distrital Aire Limpio Mas Vida cuyo número asignado es el 2.
El acto se realizó en presencia en presencia del notario público Dr. Huber Camacho Gálvez, personeros de las organizaciones políticas, observadores, así como representantes de los organismos del sistema electoral y la Defensoría del Pueblo.
Luego de la asignación de números, el jefe de la ODPE, Lic. Aníbal Yonel Palomino Coronel, procedió a informar sobre el sorteo de ubicación de números de la organizaciones políticas en la cedula de sufragio.
A nivel nacional Participaron de estos sorteos, todas las listas de candidatos presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) dentro del plazo de ley, lo que incluye a aquellas listas de candidatos que a la fecha del sorteo (19 de agosto) ya cuentan con inscripción definitiva y a las que están aún en proceso de inscripción. Las que no alcancen la inscripción definitiva no serán tomadas en cuenta en el diseño final de las cédulas de sufragio.
Cabe indicar que el sorteo de ubicación de los partidos políticos en su respectivo bloque en la cédula se llevó a cabo en la sede central de la ONPE, mientras que el sorteo de la ubicación del bloque de movimientos se realizó en las ODPE con sedes departamentales.
En junio pasado, la ONPE determinó mediante un sorteo que en la cédula de sufragio aparecerán primero el sub bloque de las organizaciones políticas locales de ámbito distrital  seguido por el sub bloque de organizaciones políticas locales provinciales; luego aparecerá el bloque de partidos políticos y, finalmente, el de los movimientos regionales.
ONPE aprobó en julio los nueve diseños de cédulas de sufragio establecidos para la votación manual y voto electrónico que se emplearán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre

A partir de ellas se deberán preparar 2,041 modelos diferentes de cédulas para todas las jurisdicciones en conjunto.

CALLES DE ASUNCIÓN OCHO QUEDARÁN TOTALMENTE ASFALTADAS


Población confía que María Montoya Conde cumplirá con terminar con el asfaltado en calles
Alcaldesa provincial, María Montoya Conde y pobladores del Asentamiento Humano Asunción Ocho, sostuvieron una reunión de información con respecto a la complementación del asfaltado en calles de Asunción 8.
En la reunión se dio a conocer que la Oficina de Proyectos y Estudios de la Unidad Ejecutora N° 002 Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, ha emitido la conformidad correspondiente de la evaluación del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de pistas y veredas en las calles Tovar Cortijo, Ruiz Loza, Julio C. Tello, Alfonso Ugarte, San Martín, Túpac Amaru y Benigno Ríos de Asunción Ocho”.
María Montoya Conde, dio a conocer que tras varias reuniones de trabajo, existe el compromiso del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, para destinar el presupuesto de S/. 2, 298,818.50 nuevos soles para la culminación del asfaltado en diversas calles en asunción ocho.

“A la fecha se está culminando con el procedimiento respectivo para la suscripción de la firma del convenio y se inicie con la licitación de la obra”, refirió la alcaldesa de Cañete, María Montoya.
De igual forma, Eddiee Ayllón Muñante, agente municipal, mencionó que la población confía que la alcaldesa provincial culminará con el trabajo del asfaltado en las calles que aún faltan.
“Confiamos en que nuestra alcaldesa va a cumplir con lo que falta del asfaltado en Asunción Ocho, y queremos que ella misma inaugure, ya que en su gestión municipal se ha realizado toda la ejecución de la obra”, mencionó Ayllón Muñante.

Al culminar la reunión, ambas autoridades expresaron su voluntad de trabajar juntos por el desarrollo de Asunción Ocho con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a toda la población.

viernes, 15 de agosto de 2014

EDDY DEL MAZO ESTÁ QUEMADO

Cañete 15 Agos.- Para la mayoría de vecinos del distrito de Imperial, el alcalde Eddy del Mazo Tello, solo ha terminado lo que su antecesor inició, el proceso de destrucción de la otra capital comercial de Cañete.
A casi cuatro años de gestión – dijeron – Imperial continúa igual. “Sigue siendo una de las ciudades más sucias, con pistas y veredas en mal estado  donde los transportistas y comerciantes hacen lo que mejor les parece y se sientan en las disposiciones municipales que regulan su funcionamiento”.
De acuerdo al trabajo realizado por el Centro de Investigación y Estudios de Mercados (CIEM), Del Mazo Tello, tiene una desaprobación superior al 70 por ciento. La mayoría no percibe que el aspirante a la reelección haya ejecutado un buen trabajo, luego de intentar en varias ocasiones alcanzar el sillón municipal.

La intención de voto en una de las jurisdicciones más importantes de la provincia de Cañete, la lidera el odontólogo Omar Yactayo Cama con un 21.6%, seguido de  Carlos Pariona con un 19.5%. Después se encuentra Angélica Arata con 12.1%, le sigue Aurora Vicente con un 9.5%. Después viene Luis Goycochea con un 8.9%. Posteriormente están: Elías Alcalá, Pedro Koo, Eddy Del Mazo,  Erly Lázaro  y otros con un 8.4%, 5.0%, 2.1%, 1.8 y 3.7%, respectivamente. Blancos y viciados, aparecen con un 7.4%. (Guillermo Pflucker Ojeda)

UN AÑO MAS DEL FATAL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007

Nunca habían sido tan largos los 10 metros que separaban la habitación de mis hijos de la puerta hacia la calle. Con dos pequeñines en los brazos y otro agarrado de mi camisa y su madre cargando a un cuarto recién nacido surcamos una oscuridad interminable teniendo como acompañante tras de nosotros el estrépito de artefactos cayéndose y vidrios rompiéndose. A lo lejos la puerta de fierro se estremecía y en el lapso que la alcanzaba pensé que no se abriría. Gracias a Dios no fue así.
Ya afuera el panorama no era menos dantesco: árboles en frenético movimiento, pistas surcadas por olas, postes en vaivén interminable y cables que parecían querer descolgarse y ganar el suelo. Rodeado de casas de dos pisos en una calle estrecha y con un arco de cemento a pocos metros me pareció entonces por primera vez que vivíamos en una trampa.
Pasado el movimiento más fuerte sin luz eléctrica, sin comunicaciones, con gente llorando arrodilladas en la calle clamando a Dios aplacar su ira, con los colchones y frazadas en la calle, y a pesar que desde entonces la tierra se siguió escarapelando cada 10 minutos agradecí por que el terremoto del 2007 no nos hizo nada. Estábamos juntos y bien, asustados pero bien.

Por: Cañete Hoy


RESULTADOS DEL SONDEO OPINIÓN REALIZADO A NIVEL DE LA REGIÓN LIMA


NO A LA VIOLENCIA, UTILIZAN A DELINCUENTES Y FANATICOS PARA DESTRUIR INSTALACIONES DE LOCAL PARTIDARIO DE CANDIDATO ALEX BAZAN GUZMÁN...FAVORITO PARA GANAR LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

UTILIZAN A DELINCUENTES Y FANATICOS PARA DESTRUIR INSTALACIONES DE LOCAL PARTIDARIO DE CANDIDATO ALEX BAZAN GUZMÁN...FAVORITO PARA GANAR LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE CAÑETE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO PODER POLITICO: REPUDIABLE,
lo sucedido este fin de semana solo merece el rechazo general de la colectividad cañetana. El Pueblo tiene su preferencia y aunque no nos guste debemos respetar la decisión democrática de la mayoría. La desesperación está llevando a la barbarie a gratuitos ¿O pagados? rivales de ALEX BAZAN GUZMÁN, un joven con quien se puede discrepar, de valores muy arraigados, que se ha ganado el corazón del pueblo. Con escasos recursos está haciendo una espectacular campaña a la alcaldía provincial de Cañete. Algún (os) opositor(es) están mal asesorados y bien pueden todavía vencer a ALEX BAZAN GUZMAN con estrategias más sanas, lo sucedido solo acrecienta la aceptación popular del carismatico candidato de "La Cholita". RECHAZAMOS TODO ACTO DE VIOLENCIA. En su cuenta de facebook ALEZ BAZAN GUZMAN escribió: ...triste ver este tipo de situaciones, no se puede apañar ningún tipo de violencia contra nadie...AMIGOS POR FAVOR TOMEN CONCIENCIA DE ESTO!!....este local no cuenta con materiales caros ni tiene modernidad, es local sencillo, decorado con trabajos manuales que nuestros jóvenes se las ingenia para darle color y un mejor aspecto!! No saben lo triste que me puse al observar este hecho... a pesar de todo no guardo rencor a nadie, solo Dios sabe porque suceden estas cosas...

PISTAS, VEREDAS, PLAZUELA Y CAMPO CON GRASS SINTÉTICO SE INAUGRÓ EN GIRASOLES


Gerente General de la MPC  con población inauguraron importante obra
Con la presencia de los pobladores  y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete, se llevó a cabo la inauguración de la obra “Construcción de pistas y veredas” en Girasoles, jurisdicción del distrito de San Vicente.
La inauguración estuvo a cargo del Gerente General de la MPC, Diego Palma de la Cruz, quien expresó el saludo de la autoridad edil, y refirió que Girasoles es la primera urbanización que cuenta con campo deportivo con grass sintético en el distrito.
Felicita Escovedo Castrejón, presidenta del sector, agradeció a la alcaldesa provincial, a través de sus funcionarios por el trabajo que se ha realizado en Girasoles,  comprometiéndose la población al cuidado de los trabajos ejecutados.
Se ha  pavimentado 4,290.29 m2, así como se ha construido 2,504.81 m2 de veredas y 2,386.62 mL de sardineles.
Para los niños, jóvenes y adultos se han habilitados espacios para que las familias puedan pasar momentos de diversión al lado de sus hijos, colocándose 04 pérgolas, 08 bancas, 178.97 m2 de piso de adoquín.
También se inauguró un campo deportivo de 726 m2 con gras sintético para la práctica deportiva, complementándose con tribunas, muro de piedra, reja metálica y reflectores para los encuentros deportivos en horas de la noche.

"Estamos muy contentos, porque vemos que nuestro pueblo está progresando, lo que anteriormente era tierra, hoy está todo asfaltado, e inclusive un campo deportivo con grass sintético", manifestaron los pobladores.

Participaron el Gerente de Obras y Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Misael Calagua Zevallos; Jaime Cubillas Caycho, Gerente de Desarrollo Social; Gerente de Presupuesto, Juan Carlos Cuya Chumpitaz; Alberto Mendivil Retamozo, Gerente de Transporte; Sub Gerente de Obras Públicas, Ing. Juan Carlos Ramírez Muro; Carlos Ruiz Magallanes, Sub Gerente de Participación Ciudadana y población en general.

CIEM: NELSON CHUI, ALEX BAZAN, OMAR YACTAYO, CARMEN RAMOS, DR. CHRISTHIAN, EN PRIMER LUGAR














jueves, 14 de agosto de 2014

RUFINA LEVANO BACHILLER BAMBA EN DERECHO



EN ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES NO FIGURA EL GRADO ACADEMICO DE BACHILLER DE RUFINA LEVANO QUISPE, CANDIDATA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE CAÑETE

PODER POLITICO: Vivimos en los tiempos de los “Alan García” y “Castañeda Lossio” que no son doctores, pero han engañado al pueblo peruano que lo son. Obviamente hoy los electores se han vuelto más acuciosos en verificar las hoja de vida de los candidatos, la misma que tiene el valor de DECLARACIÓN JURADA.
Por tal motivo los candidatos están en la obligación a la Ley electoral a brindar información fehaciente al cierre de la inscripción, no hacerlo contraviene la ley y son pasible de tacha, si no lo hacen el JNE de oficio pueden hacerlo, aun días antes de las elecciones.
Lo cierto es que en el Portal Oficial de la Dirección General de Registro de Grados y Títulos -Verificación de Grados y Títulos Nacionales no figura el grado académico de bachiller de la candidata del MOVIMIENTO REGIONAL JUSTICIA Y CAPACIDAD Rufina Lévano Quispe que en el rubro estudios universitarios ha consignado el Grado Académico de Bachiller por la UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA en Derecho y Ciencia Política. (El reporte por www.poderpolitico.info es realizado a horas 13:20 pm del 13/08/14).
Son requisitos para obtener el grado de Bachiller: Haber concluido los 12 semestres académicos, haber realizado las practicas internas y externas, saneamiento de pagos y todo tipo de documentación, entre otros propio de cada universidad.
La señora Rufina Lévano Quispe deberá brindar las explicaciones del caso al órgano electoral y por respeto a todos, también al pueblo cañetano.
POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PARTIDOS POLÍTICOS: CON LA DROGA DENTRO



APRA, GANA PERÚ, PPC Y ACCIÓN POPULAR DESDE LOS 80 Y, ÚLTIMAMENTE, LOS FUJIMORISTAS
La reciente intervención de la Policía Nacional en Ba­rranca, donde se decomisó un cargamento de cocaína en el vehículo de un can­didato provincial de Fuerza Popular, Alberto Tapia, es solo un capítulo más en la larga historia de tratativas del narcotráfico por infiltrarse en el poder político, hecho que le podría dar réditos en cuanto a impunidad y protección al más alto nivel.
Recuérdese, como ejemplo, que en la noche del 11 de mayo de 1996, apenas iniciado el segundo Gobierno de Alberto Fujimori, se encontraron 170 kilos de cocaína en un avión FAP DC8-62F N.° 371 que estaba listo para salir en vuelo secreto a Rusia. Uno de sus tres pilotos era edecán de Fujimori: el comandante FAP Luis Escarcena Ishikawa.
La infiltración de los capos de la droga ha tocado a partidos más tra­dicionales, empezando por el APRA, pasando por el PPC y ahora al Par­tido Nacionalista y al fujimorismo. Podemos mencionar algunos nom­bres, como los de Carlos Langberg, Manuel Ángel del Pomar, Reynaldo Rivera, Leonardo Inga, César Cataño y la excongresista nacionalista Nancy Obregón.
La primera señal de alarma se dio al descubrirse que el principal finan­cista de los “compañeros” era narco­traficante: Carlos Langberg. Según escribía Caretas, “el 2 de enero de 1980, dentro de un camión Fiat que venía de Pucallpa a Lima, la Policía decomisó 475 kilos de pasta básica –en ese tiempo, el cargamento más grande de la historia del narcotráfi­co peruano–, valorizados en un mi­llón de dólares. Todos los detenidos habían sindicado a Carlos Langberg como el responsable de esta millona­ria operación […]”.
Orlando Tapia, de la fujimorista Fuerza Popular, es el último peldaño del peligroso coctel de política y narcotráfico.
Meses después, en septiembre, Langberg fue detenido en México por la posesión de 15 gramos de coca cuando estaba en compañía del líder aprista Jorge Idiáquez. Fue condena­do en 1984 a 14 años de cárcel, pero luego su pena fue reducida a la mitad.
Cabe recordar que Idiáquez era el secretario personal y guardaespal­das de Haya de la Torre. Se comentó –pero nunca confirmó– que, a fines de los 70, Carlos Langberg había cos­teado el tratamiento médico del fun­dador del PAP y, una vez fallecido, compró su legendaria casa de Villa Mercedes.
CASO DEL POMAR
Esta sombra se proyectó nuevamen­te sobre el APRA con Manuel Ángel del Pomar Cárdenas. A pesar de su conocida trayectoria como abogado de acusados por narcotráfico, se le in­corporó en la lista al Congreso.
Ya como diputado aprista, partió a Berlín con pasaporte diplomático y el 28 de septiembre de 1988 se presen­tó en el Commerzbank para intentar cobrar un cheque por 180 mil marcos que había girado el mafioso Manuel García Montes, un narcotraficante de la época capturado el 31 de agosto de ese año. No pudo hacerlo porque la justicia peruana había conseguido congelar las cuentas del criminal.
Luego, las autoridades detectarían que García Montes tenía en su poder un documento firmado por Del Po­mar en el que este lo acreditaba como su asesor legal. En 1994, tras varias marchas y contramarchas, la Primera Sala Penal de Lima condenó a Del Po­mar a ocho años de prisión.
Más recientemente –en el 2006– se supo de los candidatos apristas Hum­berto Chávez Peñaherrera –hermano de ‘Vaticano’– y Freddy Zubieta Mu­rillo –abogado de varios narcotrafi­cantes– postulaban a la Municipa­lidad de San Borja y a la alcaldía de Campanilla, en San Martín, respec­tivamente. Zubieta reconoció en su momento haber sido abogado de los narcotraficantes Demetrio Chávez Peñaherrera(a) ‘Vaticano’, Jorge Chá­vez Montoya (a) ‘Polaco’ y Abelardo Cachique.
Incluso, el entonces secretario ge­neral del APRA, Mauricio Mulder, reveló que Zubieta prestaba varias veces su local para reuniones partida­rias. Una fue el 17 de septiembre del 2005, cuando un Alan García –que postulaba a Palacio de Gobierno– lanzó el llamado Frente Social.
TAMBIÉN AP
En 1983, el diputado de Tingo Ma­ría por el gobernante Acción Popular (AP), Reynaldo Rivera Romero, fue desaforado luego que se le compro­baran sus vínculos con mafias de es­tupefacientes.
Enterados de que su casa sería escenario de un “pase”, efectivos po­liciales allanaron su domicilio, en­contrando en el cajón de un escrito­rio S/. 44 millones y, en otro cajón, S/. 9 millones.
La investigación salió a la luz en 1983. La Cámara de Diputados abrió una investigación a Rivera, con re­sultados negativos para él. Luego de que ese informe fuera aprobado en la Cámara de Diputados, el Sena­do lo desaforó. La comisión inves­tigadora concluyó que había prue­bas de vínculos con el narcotráfico. El 9 de septiembre de 1983 el fiscal de la Nación, Miguel Cavero Egús­quiza, lo denunció ante la Sala Penal correspondiente.
CASO PÉRCOVICH
Durante el segundo Gobierno de Fer­nando Belaunde, algunas denuncias periodísticas señalaron que el minis­tro del Interior, Luis Pércovich, y su asesor personal, Luis López, habrían tenido alguna relación con el trasla­do de droga que pertenecía al ‘Padri­no’ Reynaldo Rodríguez. También se sindicaba que el entonces senador de AP, Eduardo Yashimura Montenegro, tenía una relación empresarial con Guillermo Cárdenas Dávila (a) ‘Mosca Loca’, quien llegó a ofrecer pagar la deuda externa del país si lo dejaban “trabajar”.
CATAÑO Y EL PPC
Otro implicado en presuntas actividades ilícitas fue el empresario César Cataño, del PPC.
El otro grupo político que ha senti­do la cercanía del narcotráfico es el Partido Popular Cristiano, porque su lideresa Lourdes Flores Nano tra­bajaba para el propietario de la com­pañía aérea Peruvian Airlines, César Cataño. En una entrevista televisiva en la campaña por la Municipalidad de Lima del año 2010, reconoció que, efectivamente, Cataño le pagó unos US$ 56 mil, pero que ya no laboraba para él.
Cataño fue investigado por el presunto delito de lavado de dinero, amén de haber cambiado su identidad con el fin de escapar a una investiga­ción por narcotráfico. En noviembre del año pasado se inicio el juicio oral a Cataño Porras. El Ministerio Públi­co está pidiendo 30 años de cárcel, además de otras penas menores para 13 personas de su entorno.
[1] Guillermo Cárdenas Dávila, ‘Mosca Loca’, llegó a ofrecer pagar la deuda externa del país si lo dejaban “trabajar”. [2] El ministro del Interior del segundo belaundismo, Luis Pércovich Roca, fue implicado en un traslado de droga que pertenecía al ‘Padrino’ Reynaldo Rodríguez.[3] y [4] Los casos de los apristas Carlos Langberg y Manuel Ángel del Pomar fueron más que sonados en los años 1980 y 1988, respectivamente.
EL FIM DE ‘POPY’
Eran las elecciones municipales y regio­nales de 2002 y el APRA sacó las garras en el Congreso al denunciar supuestos vínculos del Frente Independiente Mo­ralizador (FIM) –entonces aliado del Gobierno de Alejandro Toledo– con el narcotráfico. La prueba era la lista de regidores de ese partido por el distrito de Campanilla, en San Martín. Apare­cía el nombre de José Humberto Chá­vez Peñaherrera (a) ‘Calavera’, hermano del ya mencionado ‘Vaticano’.
Por aquellos días, Luis Iberico recordó que en el FIM todos fueron sorprendidos con la aparición de ‘Ca­lavera’ en sus filas. Ello fue un duro golpe moral y político. Los persone­ros anularon inmediatamente su ins­cripción ante el JNE.
“Él no estaba impedido para pos­tular, tenía todos sus derechos consi­go. La verdad es que no sé cómo se infiltró. A pesar de que lo sacamos, él siguió haciendo campaña por la esco­ba en Campanilla”, comentó.
CASO OBREGÓN
Interceptaciones telefónicas a la nacionalista Nancy Obregón develaron su ligazón con los narcos.
Nancy Obregón es el caso más comprometedor de todos los ac­tuales. La madrugada del domingo 14 de julio de 2013 el Ministerio Público la detuvo por “presuntos vínculos con el narcotráfico y Sendero Lumi­noso”.
Incluso la DIRANDRO in­terceptó las conversa­ciones entre Obregón y Omar Rafael Perris García (32), un emisa­rio de organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína en el Alto Hualla­ga. Los implicados hablaban en clave para cubrir sus objetivos reales.
La escucha concluyó que Obregón se reunió a principios de año en Lima con Perris (ya excarcelado) y con una ter­cera persona no identificada para coor­dinar un envío de droga desde pistas aéreas clandestinas en el Huallaga o Palcazu (Cerro de Pasco) hasta Bolivia.
También se acusó a Obregón de or­ganizar y financiar el ingreso al Alto Huallaga de la facción senderista en el VRAEM para reemplazar las huestes del detenido Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’ y frenar la erra­dicación policial de hoja de coca en Tocache.
LOS ANTECEDENTES
En el 2009, Obregón impidió violentamen­te una operación an­tidrogas y detuvieron a su exasistente, Max Caller, con 140 kilos de droga. Obregón ya tenía cin­co procesos penales. El presidente Ollanta Humala la defendió: “¿Qué responsabilidad puede tener si la persona detenida (Max Caller) no trabaja con ella? Antes sí laboró con ella, pero eso es tiempo pasado”. Y remarcó: “No se debe manchar a la congresista”.
ACHA Y SU ASESOR
En septiembre de 2011, Miguel Ángel Espino Torres y dos per­sonas más fueron detenidos en Ayacucho cuando recogían 168 ki­los de ácido clorhídrico, para lue­go enviarlos al VRAEM. Espino se identificó como “asesor” del con­gresista nacionalista Walter Acha.
Pese a que el congresista de Gana Perú pretendió negar este nexo, después apareció una foto en la que se veía a Miguel Espino parti­cipar en la campaña y viajaba con él por la zona.
POR: http://www.revistavelaverde.pe/