viernes, 31 de octubre de 2014

Proponen a Cubillas y Oblitas para conducir temporalmente la FPF


El congresista Daniel Abugattás propuso ayer la intervención del Estado peruano, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para tomar transitoriamente la conducción de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y convocar a elecciones en ese organismo.
A su juicio, la disolución del comité electoral nombrado por la Asamblea de Bases como autoridad electoral viola los estatutos de la FPF, las normas administrativas generales aplicables a las entidades sin fines de lucro y la Ley General del Deporte.
Según el parlamentario, lo ocurrido ayer en la FPF sería "un golpe de Estado contra una decisión del comité electoral", hecho equivalente -a su juicio- a desactivar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por decisión de los candidatos "una hora antes del inicio del proceso electoral".

Por la tarde, Abugattás se presentó en la Comisión de Deporte del Congreso en compañía del expresidente del comité electoral de la FPF Luis Alberto Noriega y propuso a los exfutbolistas Teófilo Cubillas y Carlos Oblitas, entre otras personalidades del deporte, para conformar la comisión transitoria que le dé institucionalidad al fútbol peruano.

Avión se estrella contra un edificio aeroportuario en EE.UU.


El accidente tuvo lugar en el aeropuerto Wichita Mid-Continent, en el estado de Kansas.Según testigos, algunas personas se encuentran atrapadas en el interior del edificio. Un gran número de agentes han reportado grandes columnas de humo emergiendo desde kilómetros de distancia. Todavía se desconoce cifras de pasajeros heridos o fallecidos. De acuerdo a varios medios extranjeros, el choque del pequeño avión habría provocado que unas diez personas queden atrapadas en el inmueble siniestrado. De momento, se desconocen las causas del choque. Seguiremos informando.

sábado, 25 de octubre de 2014

GRAN RECORRIDO PROCESIONAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE SAN VICENTE DE CAÑETE

MAÑANA NUESTRO CRISTO MORENO SALDRÁ EN EL NAZARENO MÓVIL
Misa 7:00 am. Catedral San Vicente de Cañete.
Ruta por donde recorrerá Nuestro Señor de los Milagros de San Vicente, llegara hasta la Urb. Villa Cañete, La Alameda del Márquez, El Chilcal, La Universidad Nacional de Cañete, Centro de Diálisis, Mega Plaza, Las Palmas, Serví Centro Autopasa y finalmente ingresa a la Catedral de San Vicente de Cañete.

En Cañete, hallan cuerpo calcinado en el Distrito de Mala

Totalmente calcinado y atado de manos y pies fue encontrado una persona en el distrito de San Pedro de Mala-Cañete.
Todo indica que el cuerpo habría sido quemado en otro lugar y finalmente fue arrojado en este canal de regadío que está ubicado a la salida del distrito, el hallazgo se produjo la madrugada de hoy ante el estupor de los transeúntes que lograron es pectar este macabro cuadro que termino por ensañarse con esta persona.
Al lugar llegaron peritos de criminalísticas y el fiscal de turno de Mala para levantar evidencias de este cruel asesinato y dar con la identificación de esta persona.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Asia para las respectivas investigaciones.


viernes, 24 de octubre de 2014

POLICÍA ES BALEADO POR DELINCUENTES TRAS ASALTO EN SAN VICENTE DE CAÑETE



La policía montó un operativo para dar con el paradero de tres de los asaltantes que huyeron tras asaltar el “Fundo Lúcumo” ubicado en el km. 143 de la antigua panamericana sur, en San Vicente de Cañete. Durante su huida se produjo una balacera entre los delincuentes y efectivos del orden resultando herido el técnico de tercera Richard Laura Cueva quien fue auxiliado y llevado al hospital Rezola.
Fueron cinco los sujetos que perpetraron este asalto y gracias a la rápida intervención de la policía se logró la captura de dos de sus integrantes que fueron identificados como: Cesar Pariona Santos de 27 y Marcelino Quispe Romero de 32 años, los delincuentes huían por la panamericana sur a bordo de este vehículo statión wagon y al percatarse de la presencia policial huyeron hacia los maizales. Durante la inspección vehicular se encontró un arma de fuego y dos chalecos antibalas.
Los asaltantes lograron llevarse cerca de 5 mil soles que había en la caja chica del fundo que se dedica al cultivo de pan llevar; la policía peino toda la zona sin resultados positivos, esta banda de asaltantes pertenece al anexo de Carmen Alto de Imperial y la captura de los prófugos es cuestión de horas.

Los más preocupados fueron los agricultores de la zona quienes tuvieron que ponerse a buen recaudo para evitar una bala perdida, los detenidos fueron puestos a disposición de la policía de criminalística para determinar si participaron en otros atracos de similar características.


viernes, 17 de octubre de 2014

ASESINAN DE 14 DISPAROS A PRESTAMISTA IMPERIALINO

 


De 14 disparos en diversas partes del cuerpo fue ultimado Eduardo Elíseo Espinoza Huaman (29) joven comerciante que se dedicaba al préstamo de dinero.
El hecho ocurrió esta mañana en la carretera imperial Quilmaná cuando Elíseo se trasladaba a bordo de su motocicleta lineal cuando de pronto fue embestido por un automóvil a la altura del anexo de san Isidro de imperial. Al ser embestido Elíseo perdió el control de su motocicleta y cayo al pavimento donde uno de los ocupantes del vehículo bajo para ultimarlo a balazos, ante la atónita mirada de los transeúntes que se movilizaban a esa hora.
Se sabe que Elíseo se dedicaba al préstamo de dinero y se dirigía al distrito de Quilmaná para realizar sus labores diarias cuando fue interceptado, los casquillos de bala evidencia la ferocidad con que fue atacado el joven prestamista que deja familia en la orfandad
Un sacerdote que pasaba por el lugar ofreció los santos oleos para el joven que quedó tendido en plena vía en medio de un charco de sangre.
Dramáticas escenas de dolor protagonizaron los familiares de Elíseo quien estuvo tendido en la vía por más de tres horas a la espera del fiscal de turno.
La policía investiga si se trata de un ajuste de cuentas o de un asalto al prestamista, hasta el lugar de la escena llegaron peritos de la fiscalía para el levantamiento del cuerpo



miércoles, 15 de octubre de 2014

Hallan dos cadáveres dentro de silo en Chilca -Cañete

Dos trabajadores que perdieron la vida asfixiados dentro de un silo en el distrito de Chilca Cañete
Versiones policiales indican que los trabajadores fueron identificados como Fidencio Ponce Pérez, de 50 años; y Jesús Jiménez Sánchez, de 28 años.
Los hechos ocurrieron al interior de un condominio conocido como Los Geranios, a la altura del kilómetro 61 de la carretera Panamericana Sur.

En tanto, existe un total hermetismo y reserva sobre el caso por parte del personal de seguridad de la empresa, quienes impiden el ingreso de la prensa.

martes, 14 de octubre de 2014

NOTA DE PRENSA La Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete


La Hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete invita a todos los fieles devotos a participar de los diferentes recorridos procesionales en honor a Nuestro Santo Cristo Moreno que realizan los días 15 ,18 y 26 de Octubre del Pte.
15 de Octubre (Hora de salida 4:00 pm del Local Institucional – Francisco Reynoso). - Jr Tacna - Jr Belaunde - Jr Castilla - Cia Bomberos - Av 28 de Julio - C.E. Sta Rita Cassias - Iglesia Virgen del Carmen LAS CARMELITAS,
18 de Octubre (Santa Misa 2: 30 pm Monasterio Madres Carmelitas Descalzas).
26 de Octubre (Centros Poblados: Alameda del Márquez, El Chilcal , Las Palmas , Montalván )
( Hora de salida del Señor de la Catedral de San Vicente 8:00 am. ).
La hermandad del Señor de los Milagros de San Vicente de Cañete agradece de manera especial a todos los fieles devotos por su participación y colaboración con nuestro Santo Patrón Señor de los Milagros.
Atte.
HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

SAN VICENTE DE CAÑETE

PERSONAL DE LA PNP DE IMPERIAL SERÁN RECONOCIDOS ESTA MAÑANA EN LA DIVISIÓN POLICIAL RECONOCIMIENTO ESTARÁ A CARGO DEL MINISTRO DEL INTERIOR

La Victoria- Lima.- Con la presencia de representantes de diferentes Establecimientos Policiales. Esta madrugada se reunieron en la Dirección de Emergencia 28 de Julio en la Victoria para recibir el Reconocimiento y Felicitaciones por la acción tomadas por parte del ministro del Interior Daniel Urresti Elera. entre ellos se encuentra La Policía de Imperial al mando del Comandante William Pajares Ruiz que por la Intervención de a besados delincuentes buscados a nivel nacional fueron detenidos por la Policía en el asalto del Banco Azteca en Imperial Cañete así como la recuperación del botín de s/.32,000 mil nuevo soles y $.5,000 mil dólares.

MINISTERIO DE SALUD PERU

Sobre el paciente proveniente de Guinea y aislado en ambiente de alta seguridad sanitaria del Hospital Nacional Daniel A. Carrión del Callao