viernes, 27 de mayo de 2016

Periodistas de la campaña presidencial de Keiko Fujimori alteran audio a su beneficio

¿Cómo prueban los útiles escolares?

Taxista devolvió billetera con dinero

Ejecutan megaoperación en los Barracones


Niño traga pila y sobrevive



En ciudad Juárez tuvo lugar una intervención médica peculiar: extrajeron del cuerpo de un niño una batería que había tragado un día antes.

La operación se conoce como gastroescopía, en el que se introduce un artefacto en el ducto digestivo, y se sujeta la pila para retirarla.

Malestar al inicio al inicio a los Juegos Deportivos Escolar

CHAVARRI SEMANA DE CAÑLETE 2016 SUB COMISIONES

INCAUTAN DOS MIL PLANTONES DE MARIHUANA EN SAYÁN

Efectivos de la Policía Nacional de la Depandro Huacho, hallaron plantones de marihuana en la jurisdicción del distrito de Sayán en la zona conocida como quebrada de Mitojato, provincia de Huaura, región Lima.
Dirigidos por un rondero de la zona, los policías llegaron al lugar indicado, hallando en un área de 3 mil metros cuadrados, dos mil plantones de marihuana de la variedad “scan”, de un metro treinta de altura aproximadamente.
La policía procedió a la extracción, conteo e incineración de las mencionadas plantas, separándose dos plantones para ser enviadas al laboratorio central de criminalística de Lima, para el análisis correspondiente.

Cabe precisar, que cada plantón de cannabis sativa - marihuana es de un peso aproximado de un kilo, haciendo un total de dos mil kilos, cuyo valor en el mercado ilícito es de mil 700 soles.

REPORTAN MUERTE DE NEONATO POR SUPUESTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN PUESTO DE SALUD DE HUAROCHIRÍ

Un neonato ha muerto por presunta negligencia como consecuencia de un parto podálico en el Puesto de Salud del distrito de San Andrés de Tupicocha, provincia de Huarochirí, región Lima, el martes 24 de mayo.
El deceso del neonato se habría producido en circunstancias que la madre era trasladada desde el Puesto de Salud de Tupicocha al Centro de Salud de Ricardo Palma.
La parturienta no soportó los dolores y alumbró al nuevo ser en la ambulancia que lo trasladaba, pero lamentablemente el neonato dejó de existir a los pocos minutos de haber nacido, según reportó Jaime Villoslada Llantoy, responsable del Servicio de Medicina del Centro de Salud de Ricardo Palma.
El galeno detalló que la madre fue referida al hospital de Chosica por la complejidad del parto que ocasionó la muerte de su bebé; la misma que se habría dado porque no se adoptaron las medidas convenientes con la debida antelación por ser un parto podálico (bebé se encuentra sentado), que generalmente pone riesgo al neonato y la madre.
En este caso, la paciente debió ser derivada un centro asistencial de mayor complejidad; porque el Puesto de Tupicocha solo tiene cinco personas profesionales de salud que se encargan de atender a dicha localidad y entre ellas, una obstetriz que estaba sola el día del parto.
DOS MUERTES
Este deceso se suma al que se produjo en el mes de febrero del año en curso, de una muerte materna de una adolescente de 16 años, por lo que hasta ahora van dos muertes en el Puesto de Salud de Tupicocha.
Pero lamentablemente poco se ha hecho en cuanto a la toma de decisiones con la finalidad de mejorar la atención de la población en la zona alto andina, como el caso de Tupicocha y ahora tenemos que lamentar una nueva muerte.
EL DATO

En la Red de Salud de Huarochirí no se trabajaría en el tema preventivo en favor de la población que debe ser beneficiada, así como tampoco se monitorea la presencia mínima necesaria de los profesionales que se requiere en un puesto de salud de turno, mucho menos de realiza trabajo de campo visitando las diversas poblaciones en donde se requiere la presencia de los médicos.

Empieza el retiro de fondos de AFP

Los afiliados a las AFP que iniciaron los trámites para el retiro de hasta el 95,5% de sus fondos de pensiones podrán retirar a partir de hoy el dinero ahorrado en sus años de aporte. En efecto, los pensionistas -así como pensionistas del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)- que empezaron el proceso de solicitud y asesoría el lunes 16 de mayo pasado, y manifestaron expresamente su voluntad para disponer del porcentaje de sus fondos, podrán recibir a partir de hoy ese dinero según el mecanismo dispuesto por la AFP. Ante la posibilidad de trasladar este dinero a las entidades financieras en búsqueda de rentabilidad, el especialista Jorge Guillén, profesor de Finanzas de ESAN, aconsejó considerar las propias necesidades. Así, el experto explicó que sería una buena opción asegurar un ingreso básico de uno o dos sueldos mínimos. En tanto, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) recomendó invertir el dinero liberado de las AFP en fondos mutuos. Sin embargo, en los últimos días, los bancos han presentado distintos productos financieros enfocados en este nuevo segmento de población. Ante la variedad de oferta, el Banco Central de Reserva (BCR) recomendó a los jubilados que decidan disponer de hasta el 95,5% de sus fondos en las AFP verificar la calificación crediticia de las entidades a las que confiarán su dinero.

Tenderas fueron grabadas cuando pretendían robar


Tengan cuidado a todos los comerciantes de la ciudad de Huaral con estas ladronas que se dedican a meterse alas tienda asiéndose pasar como clientes asta entretenerlo bien al vendedor luego en pisan a robar peor ellas no se daban cuenta que estaban siendo grabadas por las cámaras de de video vigilancia del establecimiento.

INSPECTORES ABUSIVOS

Los inspectores municipales estaban haciendo su agosto sin efectivo policial.. hasta que dos efectivos fenix pasaban X la zona y le indicaron quien es el efectivo policial que va con ellos y al no saber que hacer ..devolvieron los documentos a un taxista incauto

PALERMO: ESPERO QUE DESPUÉS (CAPTURA) NO HAYAN MAS DESGRACIAS EN CAÑETE

Amir Erik Flores Rodriguez alias PALERMO menciono esto cuando ya se encontraba detenido por la Policía Nacional del Perú. ¨Espero que después de mi captura no ocurran mas desgracias en Imperial, porque la gente te asalta y mata¨, ademas menciono que el ya se retiro de todo lo malo y que el quiere cambiar por sus hijas y menciono que le gustaría verlas ya que hace meses no tiene contacto con ella y sufre

jueves, 26 de mayo de 2016

CARLOS MIGUEL PARIONA LIZANA - INTERVENCION MERCADO VIRGEN DEL CARMEN



Intervención en el mercado municipal “VIRGEN DEL CARMEN”, nuestro alcalde CARLOS PARIONA LIZANA Busca que ordenar a todos los ambulantes y comerciantes de los mercados y calles y avenidas de nuestro distrito, comprometido con el ordenamiento de nuestra ciudad a lado de todos sus funcionarios que lo compaña en esta gestión trabajando siempre en equipo por nuestro Distrito de Imperial.

HOSPITAL DE CAÑETE SIGUE EN COMPÁS DE ESPERA

HOSPITAL DE CAÑETE SIGUE EN COMPÁS DE ESPERA

Detienen a NIÑOS que integraban BANDA CRIMINA

Ministro Público de Cañete

¿Miembros de Mesa deben de recibir un "SUELDO" en estas elecciones?

Una mujer hace desnudar a un presunto ladrón en plena calle


Un presunto ladrón parece que encontró un hueso duro de roer: una mujer que se defendió con rudeza ante el supuesto intento de asalto. Según seguran los testigos, el joven no escatimó sus fuerzas, ya que la mujer resultó ser lo suficiente valiente como para plantarle cara.
Esto sucedió en COLOMBIA Lo curioso del caso es que ella lo obligó a desnudarse mientras lo golpeaba. Finalmente, el joven fue puesto en libertad y tuvo que huir del barrio sin ropa. El video está siendo muy comentado en las redes sociales. Las autoridades de la capital de Colombia han pedido en reiteradas ocasiones evitar hacer justicia por su propia cuenta, recordando que los ciudadanos tienen el deber y el derecho de recurrir a las autoridades pertinentes.

miércoles, 25 de mayo de 2016

DENUNCIA DE COBROS EXCESIVOS DE LA BENEFICIENCIA

CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA ES UNA ESTAFA

CESAR MAGALLANES REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE ICA INFORMO QUE DE LAS 45 CÁMARAS DE SEGURIDAD TIENE LA PROVINCIA SOLO FUNCIONAN 18 Y ESTAS TIENE UNA BAJA RESOLUCIÓN AL MOMENTO DE GRABAR… LA AUTORIDAD EDIL INFORMO QUE SE BUSCARA INSTALAR MAS CÁMARAS EN LA PROVINCIA CON AYUDA DE LA EMPRESA PRIVADA.. POR OTRO LADO SE PRONUNCIÓ SOBRE LA RENUNCIA DEL SUB GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA Y POLICÍA MUNICIPAL
fuente: Canal35 ICATV

Estado de emergencia en el este de Perú por los altos niveles de mercurio

Entra en erupción el volcán activo más grande de Europa

Primeras imágenes: Atentados del ISIS dejan más de 100 muertos cerca de ...

TESTIGO NARRA SOBRE EL ASALTO A CAJERO DE SCOTIABANK

Pérez Guadalupe lamenta la liberación de la banda "Rápidos y Furiosos"

Liberan a cinco supuestos delincuentes

martes, 24 de mayo de 2016

Pronunciamiento del Ministerio Público, Poder Judicial y Ministerio del ...

AL ESTILO JULIANA 23/05/2016 PROGRAMA COMPLETO - CARLOS BRUCE Y ALBERTO ...

PLAN B con BETO ORTIZ 23/05/2016 PROGRAMA COMPLETO - LUZ SALGADO Y GENE...

El sujeto era buscado intensamente por la Policía


Amir Erik Cristhopeer Flores Rodriguez de 26 años Alias "Palermo", Policías lo encontraron en el interior de una vivienda Mz G lote 5,en la Asociación "Virgen de la Candelaria", a espalda del mercado de frutas, en el Distrito de Imperial Cañete.

Frase desatinada de PPK en mitin: "Hijo de ratero es ratero también, de ...

sábado, 21 de mayo de 2016

EMP TRASB DE MALA

VECINOS PROTESTAN CONTRA EMAPA HUARAL POR DEFICIENCIA EN EL SERVICIO

CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL CONTRA EL DENGUE



CONTINÚAN INCREMENTADOSE LOS CASOS DE DENGUE EN LA CIUDAD YA SUPERAN LOS 60 PACIENTES….POR TAL RAZÓN SE ESTÁ CONFORMANDO COMITÉS MULTISECTORIAL PARA HACERLE FRENTE A ESTE MAL…EL DEFENSOR DEL PUEBLO, DR. ADOLFO IBARRA EXHORTO A LA POBLACIÓN A PERMITIR EL INGRESO A SUS VIVIENDAS AL PERSONAL DE SALUD PARA LAS ACCIONES DE FUMIGACIÓN….ASIMISMO SE CONCLUYÓ QUE FALTA REFORZAR EL TRABAJO DE LOS AGENTES COMUNITARIOS PARA MEJOR PROMOCIÓN DE PREVENCIÓN DE ESTA ENFERMEDAD VIRAL

EL HOMBRE QUE PERDIÓ La VIRGINIDAD CON UNA ALIEN DeTemplario

Fiscal de la Nación confirma investigación a Keiko Fujimori y a su espos...

Veronika Mendoza: Keiko Fujimori No Tiene Autoridad Moral

viernes, 20 de mayo de 2016

REG CHAVARRI VISITA PAMAPAS DE CONCON PARA VERIFICAR CONSTANCIAS DE POSE...

QUINTUPLE CHOQUE EN LA VARIANTE DE PASAMAYO

AUTO SE DESPISTA EN VARIANTE DE PASAMAYO Y CAE AL ABISMO

El hecho ha ocurrido hace unos instantes a la altura del Km. 69 de la variante de Pasamayo, donde tres autos han colisionado violentamente.
La densa neblina y la imprudencia de la excesiva velocidad, fueron los factores de este triple choque, donde los vehículos fueron a parar al abismo, como se aprecia en el vídeo
Según el reporte habría heridos de consideración y una persona fallecida, que por el mal momento del tiempo y el fuerte impacto no se puede conocer las placas de los vehículos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Puente Piedra
Fuente: Ecos Huacho Medios/noticias/editorial

CONCEDEN EXTRADICIÓN DE "EL CHAPO" GUZMÁN A ESTADOS UNIDOS

Entrevista a Jorge 'Chupo' Arriola, gran amigo de Lolo Fernández / Parte 2

Iberico: Habrá nueva votación para elegir a Defensor del Pueblo

Unas mujeres se desnudan para protestar contra Keiko Fujimori

Perú presentó camiseta para la Copa América Centenario

MÉDICOS DEL HOSPITAL DE HUACHO REALIZAN CIRUGÍA DE EXTIRPACIÓN DE PULMÓN


El prestigioso Dr. Leoncio Acuña Fernández, médico especialista en Cirugía Cardiovascular y de Tórax, llevó a cabo otra exitosa operación, en esta oportunidad realizó una extirpación quirúrgica llamada neumonectomía, la misma que consiste en la extracción total de uno de los dos pulmones, operación a la cual fue sometida una paciente de 33 años de edad, a quien se le extrajo todo el pulmón derecho, a consecuencia de lesiones secuelares por tuberculosis, además de presentar bulla gigante en lóbulo superior (ampolla que ocupa la mitad de un hemitórax) y bronquiectasias en lóbulo medio e inferior (ensanchamiento de las vías respiratorias).
Debido a que se trató de una operación compleja, el médico tratante –Dr. Acuña, solicitó con anterioridad la disponibilidad de cama y los equipo necesarios en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, para continuar con el monitoreo continuo post operatorio, además de ser una medida de prevención ante una eventual complicación. La paciente en mención fue operada el lunes 05 de mayo, estuvo tres días en la UCI y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación en el servicio de Medicina.
Para realizar este tipo de extirpación quirúrgica, antes la paciente fue atendida por los médicos neumólogos, quienes realizaron exámenes extensos para confirmar que el pulmón restante sea lo suficientemente sano para poder llevar oxígeno a todo el organismo. También se realizaron pruebas para asegurarse de que el corazón sea lo suficientemente fuerte para soportar el estrés de la cirugía – Exámenes de Riesgo quirúrgico.

Participaron en esta intervención quirúrgica los cirujanos en Cardiovascular y Tórax Dr. Leoncio Acuña Fernández y Dr. Jhony Mayta, la anestesióloga Dra. Luz Bustamante, Enfermera Lic. Soledad Chilet y los técnicos Sra. Lidia Mendoza y Sra. Robles.

PRONIED invierte S/ 7 millones en construcción de colegio de mujeres de Cañete

El PRONIED estima que, en caso de no mediar inconvenientes, las obras estarán culminadas en setiembre de este año, para luego hacerse la entrega al director de la institución educativa. “Hay un agrado, motivación y expectativa de las estudiantes y los padres de familia al observar el avance de obras”, expresó el director de la IE 20188 e Inicial 627, Pedro Luyo Mendieta. No obstante, manifestó su preocupación debido a que mientras se vienen ejecutando las obras, las alumnas estudian en el coliseo Lolo Fernández de Cañete,
cuyas instalaciones no son adecuadas para brindar los servicios educativos. A fin de superar estos inconvenientes, el equipo técnico del PRONIED acudió el martes 17 de mayo a la sede del coliseo para seguir coordinando con el director del colegio sobre la pronta instalación de un grupo de aulas prefabricadas que brindan confort térmico. En esta coordinación el director dijo que en la elección del lugar para instalar los módulos está evaluando entre acondicionar un área del colegio José Buenaventura Sepúlveda o disponer de un espacio libre y aplanado en la zona de parqueo de la sede del coliseo. Mientras tanto, el PRONIED pide a las alumnas, profesoras y padres de familia la comprensión de que esta situación es temporal hasta que las obras estén culminadas y las escolares puedan disfrutar de la moderna infraestructura educativa. Inspección técnica Luego de las coordinaciones, el equipo técnico del PRONIED inspeccionó in situ el avance de las obras del colegio de inicial, primaria y secundaria sobre un área de más de 6400 metros cuadrados. Actualmente se vienen construyendo pabellones de aulas, servicios higiénicos, biblioteca y sala de cómputo, cafetín, guardería, patio principal, taller de industria alimentaria, laboratorio y depósito, escaleras con circulación, ascensor de tres paradas, entre otros ambientes. Las obras se iniciaron en noviembre del 2015, y cuando sea culminada tendrá un impacto positivo en la enseñanza de la población escolar de la provincia de Cañete. Mobiliario En tanto, la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento está realizando la convocatoria de la licitación para la compra de 743 bienes escolares valorizados en S/ 270 mil soles. El conjunto de 743 bienes estará conformado por 10 módulos (1 mesa y 5 sillas) para niñas de inicial de 3 a 5 años, 400 módulos para primaria, 310 módulos para secundaria y 23 módulos para profesores. El PRONIED reafirma así su compromiso de atender a la comunidad educativa de Cañete.

INICIO DE LA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN DE LA PLANTA DE BOMBEO DE AGUA POTA

Noticiero Matinal #CongresoTV [19/05/16]

Noticiero Central #CongresoTV [18/05/16]

Congresista Chehade opinó sobre debate de nuevo Código Penal

Primer Plano - MAY 19 - Parte 3/5 - EL CASO JOAQUÍN RAMÍREZ: LA REACCIÓN...

PLAN B con BETO ORTIZ 19/05/2016 PROGRAMA COMPLETO - CARLOS BRUCE Y GINO

PPK PROPUESTAS PREVIAS A LA SEGUNDA VUELTA - CUARTO PODER

AL ESTILO JULIANA 18/05/2016 PROGRAMA COMPLETO - MARTIN VIZCARRA Y HERIB...

Yosíquesé, una iniciativa para crear empleo para personas con discapacidad

ALUMNOS DE LOS MÉDANOS ESTUDIAN EN LOCAL COMUNAL

Hasta un 40% de los casos de cáncer son evitables

PRONTO: RT entrevista en exclusiva al expresidente brasileño Lula da Silva

jueves, 19 de mayo de 2016

ENCUENTRAN MOTOTAXI COMPLETAMENTE INCINERADA EN SANTA MARÍA

Elementos desconocidos dejaron totalmente incinerada una mototaxi que robaron un día antes, en el sector de Chururo, comprensión del distrito de Santa María, provincia de Huaura, Región Lima.
El inexplicable hallazgo del vehículo menor de placa BO-7743 y empadronamiento municipal provincial 4169, fue al mediodía del miércoles 18 de mayo, totalmente consumida por las lenguas de fuego.
Cuando terminaba de ocultarse el sol de otoño del día martes 17, la mototaxi que culminó en cenizas fue robada de Antonio Raymondi, jurisdicción del distrito de Hualmay, aprovechando que su conductor la había dejado estacionado para saludar a un amigo, este suceso de extrema actuación delincuencial, la policía nacional baraja la hipótesis que se trataría de una venganza contra el chofer del vehículo menor, identificado como Alan Gavino.
La cual será clarificada cuando la policía nacional y le ministerio Público de Huaura intensifique las investigaciones y pueda dar con los responsables de haber dejado completamente quemada la mototaxi; o si se trata, de una banda que procede de esta manera ante la interrupción de las negociaciones para su devolución.

Está es la segunda ocasión que encuentran incendiada un vehículo menor en el distrito campiñero de está provincia

Todo sobre el vuelo MS804 de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo

SERENAZGO DEL DISTRITO DE IMPERIAL CAÑETE TE INFORMA

1,.EN UN OPERATIVO INOPINADO SE ENCUENTRA EN LOS FUMADEROS EL SIGUIENTE MATERIAL DNI A NOMBRE DE PAUCAR PAUCAR ANA NRO 10234008 DIRECCION ANEXO TAYAMARCA S/N MADEAN-YAUYOS, SANCHEZ CAMPOS YESENIA DNI N°60488470 DIRECCIÓN AA.HH LAS MALVINAS MZ C-1 LOTE 10 ,UN LENTE DE SOL MARCA CHDICE MODELO MUJER,UN RELOJ PULSERA DE MUJER MARCA QUARTZ,UN RELOJ DE MUJER MARCA UNIQUE ,UN CELULAR MARCA ZTE COLOR NEGRO CON ROJO SIN CHIP MARCA CLARO LOS INTERESADOS ACERCARSE A LA OFICINA DE SEGURIDAD CIUDADANA CON DOCUMENTOS RESPECTIVOS DE LA COMPRA PARA SER DEVUELTOS CASO CONTRARIO SERÁN ENTREGADOS A LA POLICÍA DE IMPERIAL.

2.-SE CAPTURA A MENOR DE EDAD L.D.C.G. QUIEN HABÍA ROBADO UN CELULAR MARCA NOKIA COLOR NEGRO CON VERDE A LA PERSONA DE NOMBRE KATHERINE LIZETH CARDENAS MENDOZA 26 AÑOS ,ASIMISMO EL MENOR QUE COMETIÓ LA FALTA SE CAPTURÓ
CON AYUDA DE LA POLICA EN EL CPM. CERRO ALEGRE ALTURA DEL SECTOR FUNDACION LUEGO FUE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA POLICÍA DE IMPERIAL.
3.-SE CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS EN LOS DIFERENTES FUMADEROS DEL DISTRITO DE IMPERIAL PARA EL LIBRE TRÁNSITO DE LAS PERSONAS
4.-SE CONTINÚA APOYANDO A LA SEGURIDAD DE LOS DIFERENTES COLEGIOS DEL DISTRITO DE IMPERIAL Y ANEXOS
5.-CONTINUAMOS CON EL PATRULLAJE INTEGRADO CON LA POLICÍA Y LOS DIFERENTES OPERATIVOS EN EL DISTRITO DE IMPERIAL Y ANEXOS.

6.-ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE UNA COMBI COLOR BLANCA DE PLACA B3N-735 DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE "CORAZON DE JESUS SA" Y UNA CAMIONETA NEGRA DE PLACA B4B-944 AMBOS VEHÍCULOS FUERON TRASLADADOS A LA COMISARÍA DE IMPERIAL QUEDANDO A CARGO DEL SO1 PURIZACA.
 



ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL SERPENTIN

‎REPORTAN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL SERPENTIN DE PASAMAYO




¿Y Tú Qué Harías?

Turismo futbolero: únase a la ruta del gran cañonero de la U

Un grupo de hinchas del Club Universitario de Deportes promueve la Ruta de Lolo, una propuesta futbolera y turística que invita a conocer la hacienda Hualcará (San Vicente de Cañete, Lima), al conmemorarse el 103 aniversario del nacimiento del mítico Teodoro Fernández.
El 14 de octubre de 1953, solo vistió la camiseta merengue durante seis minutos. Eso fue suficiente para que diera la vuelta olímpica en su adiós a las canchas. Esa debió ser su última vez en el verde. No fue así. Ese breve encuentro contra el Centro Iqueño no sería el final para Lolo Fernández. PUEDES VER: Preocupación en Cerro Azul por aprobación de expediente técnico de desembarcadero artesanal Al gran cañonero le faltaba jugar un partido más y no sería contra el rival de siempre, Alianza Lima, ni la selección de Austria, el equipo de Hitler en los Juegos Olímpicos de Berlín. Su nuevo desafío o reto es la abrupta siembra de kilómetros de cemento en los campos de su tierra natal. Ese es el contricante que Lolo enfrenta desde el cielo. Y es que su último partido es para rescatar la historia de su pueblo y su propia historia.. Suena el silbato. El balón rueda sobre el terreno. El rival parece ser indestructible. El sentimiento lo embarga de la cabeza a los pies. Lanza un cañonazo de media cancha. El portero es batido. El cemento se resquebraja. La ovación se escucha hasta la eternidad. Es su hinchada que lo alienta desde el lugar más recóndito del Perú.

Rumbo al éxito
Lolo iniciaría su carrera deportiva en el Club Huracán Hualcará, hoy Club Lolo Fernández. Sus destacadas actuaciones y su fama de irreductible cañonero, le harían ganarse un lugar en la U. En el equipo crema jugaría durante 23 años. Su fidelidad a los colores estudiantiles -se dice que alguna vez rompió un cheque en blanco entregado por un dirigente del Colo Colo de Chile-, sus memorables anotaciones -en cierta ocasión uno de sus furibundos disparos hizo ingresar al arco al portero y a la pelota- y su fructífera carrera en el equipo de Odriozola (seis veces campeón y siete veces goleador), lo erigirían como el ídolo eterno de los cremas. Como seleccionanado nacional fue campeón Boliviariano en 1938 y Sudamericano en 1939. Además, sería el abanderado de la delegación peruana en los controvertidos Juegos Olímpicos de Berlín 36, los únicos en los que los deportistas peruanos se retiraron de la competencia por la supuesta intromisión de Hitler, después del triunfo nacional frente a la selección de Austria. El ocaso de la hacienda Durante el gobierno dictatorial del general Juan Velasco Alvarado, la hacienda Hualcará sería una de las afectadas por la reforma agraria. Ese fue el principio del fin y, acaso, los prolegómenos del actual partido contra el cemento. Tiempo después, en 1983, la salud del ya legendario futbolista empezaría a desquebrajarse. El 7 de setiembre de 1996, Fernández, el símbolo de la U, el jugador respetado hasta por sus más enconados rivales, dejaría de existir, aunque su recuerdo y su ejemplo de fidelidad con la camiseta crema, siguen vivos en el corazón de los hinchas. Y es por esa razón que un grupo de ellos, liderados por David Canales, promueven la Ruta de Lolo, con el propósito de hacer realidad esa frase futbolera de “a donde vayas te sigo campeón”.

Ruta de Lolo
Recuperar el espacio histórico y arquitectónico en el que creció el ídolo futbolístico, para que este no caiga en manos de empresas inmobiliarias, es el propósito de Canales y sus compañeros de pasión. Ellos, desde el año pasado, desarrollan la Ruta de Lolo, iniciativa que cuenta con el respaldo de hinchada de Universitario. “El objetivo es que la población se beneficie a través del turismo”, sostiene Canales. Y es que en Hualcará esperan a los hincha cremas para que vociferen una vez más: “Lolo no se va. Aquí se quedará…”. Ese será el último triunfo de Lolo, el gol que podría salvar a la hacienda que lo vio nacer y anotar sus primeros goles.

El domingo 22 se realizará una caravana en la Ruta de Lolo. Durante el peregrinaje los hinchas portaran flores que serán colocadas en el mural de ídolo crema. Luego, se desarrollarán ponencias, festivales gastronómicos, música en vivo y show para los más pequeños. Hualcará, desvío carretera San Vicente de Cañete–Imperial.
Fuente: http://larepublica.pe/turismo/rutas-cortas/768502-turismo-futbolero-unase-la-ruta-del-gran-canonero-de-la-u

miércoles, 18 de mayo de 2016

OTRA DENUNCIA MÁS Y TODAS RELACIONADAS AL NARCOTRAFICO QUE VERGÜENZA!

Joaquin Ramirez: De cobrador de combi a super mega archi recontra millonario. ¿ Y como lo hace, cual es el negocio ??

El Tío de Joaquín Ramírez...otra joyita Así están las cosas

El gerente de LIMASA donde se encontro 100Kg de Coca se llama Miguel Ángel Ramírez, ¿saben de quien es primo?
Es primo hermano de Joaquin Ramirez, el congresista de FP que esta siendo investigado por la DEA y es el principal financista y mano derecha de la campaña 2011 - 2016 de KEIKO
¿Ahora adivinan quien es el accionista mayoritario de LIMASA? es nada mas y nada menos que Kenji Fujimori.

Diario El Veterano

Prensa internacional informa así sobre investigación de la DEA al fujimorismo

Los medios internacionales han hecho eco del informe que reveló que la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos viene investigando al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por haber supuestamente lavado 15 millones de dólares. Según un colaborador de la agencia antinarcóticos, el dinero que habría recibido Ramírez sería de la candidata Keiko Fujimori.







http://larepublica.pe/politica/767977-prensa-internacional-informa-asi-sobre-investigacion-de-la-dea-al-fujimorismo

ASÍ ESTÁN LAS COSAS PERÚ EN LA BOCA DE TODO EL MUNDO POR ESTA NOTICIA. ÚLTIMAS DE UNIVISIÓN.

Detienen a fiscal adjunto de Lavado de Activos con "coima" de US$ 50 milv

El fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Joe Valdivia Guevara, fue detenido la noche de ayer, luego de recibir una “coima” de 50 mil dólares. Este dinero le fue exigido a la comerciante Juana Ito Mamani, informó jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga.
PUEDES VER: Denuncian a alcalde de Puno y exasesora por mal uso de dinero para la Candelaria
La intervención se realizó cerca de las 6 de la tarde en la tercera cuadra del jirón Tumbes en la ciudad de Juliaca (frente a la tienda Promart). El magistrado salía de un restaurante de la zona, donde se reunió con la denunciante, luego de que se hiciera la entrega de dinero.
Le cayeron encima
Valdivia, luego de recibir el dinero, salió del restaurante y emprendió marcha. Fue en ese momento, cuando fue  abordado por personal del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, Fiscalía Anticorrupción de Puno y efectivos de la Policía Anticorrupción. Estos últimos detuvieron a Valdivia.
 Fuentes de la Policía y Fiscalía informaron a este diario que el fiscal adjunto, días atrás habría estado solicitando 80 mil dólares a la mujer, a nombre del fiscal de Lavado de Activos, Roger Paredes Figueroa.
 El dinero era para favorecer a la comerciante en la investigación que se le seguía por Enriquecimiento Ilícito en Juliaca.
Dinero en fajos
Tras la requisa, se pudo encontrar, entre las pertenencias de Joe Valdivia, un sobre manila de color amarillo tamaño A - 4, en donde se halló 3 fajos de dólares. Este dinero, el fiscal  lo habría recibido de manos de la denunciante, quien pidió apoyo a las autoridades para su captura. 
 Juana Ito habría marcado los billetes para confirmar que el dinero entregado le pertenece, también se utilizó sustancia reactiva.
 Las autoridades hasta altas horas de la noche mantenían el caso con hermetismo, sin embargo, se conoció que Joe Valdivia fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, donde se viene realizando las correspondientes diligencias de ley.

 Se espera que en las próximas horas o mañana la mencionada institución dé mayores informes.