domingo, 31 de julio de 2016

En Cañete 2 Muertos Y 2 Heridos Al Retornar Por Feriado Largo

Una familia que viajaba para participar en una boda en Cañeta vio convertido su sueño de fiesta en tragedia.
La minivan en el que iban se despistó y provocó la muerte de uno de sus integrantes.
El accidente se registró en el kilómetro 121 de la Panamericana Sur, sector de Puerto Fiel, en el distrito de Cerro Azul.
Lamentablemente el padre Juan Carlos Zamora Janampa de 40 años falleció en el acto.
La Policía de carreteras llegó hasta el lugar para auxiliar a los heridos y consolar a los familiares.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Cañete.

El padre de la víctima dice que su mayor deseo es enterrarlo en el lugar que nació y creció.  Las causas del accidente aún son desconocidas.

lunes, 25 de julio de 2016

COMERCIANTES DENUNCIAN A FUNCIONARIO EBRIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.

SIN ESTUDIO Y SIN CRITERIO TÉCNICO APERTURAN EL BOULEVAR DE SAN VICENTE DE CAÑETE!

PISTAS Y VEREDAS AL MISMO NIVEL EXPONIENDO UN PELIGRO LATENTE PARA LOS VECINOS Y TRAUSEUNTES, ELLO INDICA QUE DICHA APERTURA ES, SIN ESTUDIO Y SIN EL MÍNIMO CRITERIO PARA LA APERTURA DEL BOULEVAR DE SAN VICENTE DE CAÑETE, PARA EL ALCALDE LA OPINIÓN DE LOS VECINOS NO CUENTA.¡BASTA YA DE CORRUPCIÓN!!

SONDEO DE OPINION SOBRE GOBERNADOR DE NELSON CHUI

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE 2 MILLONES 765 MIL SOLES EN CONSTRUCCIÓN DE REPRESA “ESCALERA” EN HUAROCHIRÍ


El Gobierno Regional de Lima invierte 2 millones 765 mil soles en la imponente construcción de la represa “Escalera”, en el distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí. Una obra de impacto que es reconocida por los comuneros huarochiranos, destacando la decisión política de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía por invertir y culminar la infraestructura al 100%. Con la capacidad de almacenamiento de 568 mil metros cúbicos de recurso hídrico, los pobladores verán superado el problema de las sequías en sus parcelas de cultivo de habas, papas, trigo y frutales. La meta del proyecto comprende la construcción de una presa de concreto a gravedad, la estructura de descarga de fondo, constituido por dos líneas de tubería apoyadas en bloques de anclaje, un aliviadero que dará seguridad y estabilidad al sistema de evacuación del agua reduciendo las cargas hidrostáticas cuando el nivel exceda la capacidad de embalse. De esta forma, los habitantes beneficiados de las localidades de Mariatana, Calaguaya, Cuculi, Chilca y anexos confían en que aumentará su producción y por ende sus deseos de superación.

Declaran de interés público categorización de Lomas de Asia, en Cañete

El Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y de prioridad regional la categorización, como Área de Conservación Privada, a la zona denominada “Lomas de Asia”, y la puesta en valor de las 8 rutas ecoturísticas promovidas en dicho sector, ubicado en la Comunidad Campesina de Asia, en el distrito de Asia, provincia de Cañete.
En la costa peruana -desde Trujillo hasta Tacna- a raíz de la presión humana es que en los últimos 500 años se han deforestado alrededor de un millón de hectáreas de lomas. No así, ha sucedido con las Lomas de Asia. Y es por eso que la Comunidad Campesina de Asia ostenta unas 8,500 hectáreas, precisa el considerando de la Ordenanza Regional  029-2015-CR-RL, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
Se trata de un área natural de gran trascendencia por sus recursos biológicos, genéticos, ecológicos, paisajísticos, arqueológicos, históricos, costumbristas, y socioeconómicos.
Hoy en día, las Lomas de Asia son una de las pocas sobrevivientes de la costa peruana. En los últimos.

500 años han desaparecido un millón de hectáreas por el sobrepastoreo, la extracción de árboles para leña, la explotación de minerales, las invasiones y el abandono.
Una crónica de la doctora María Rostworowski deja en claro la sobreexplotación indiscriminada que sufrió las lomas de Asia en la época de la Colonia. Dice que en 1552, el carbón fue materia de tributo impuesto a los asianos, pues la tasa que el valle debía contribuir con su encomendero era de 50 cargas -arrobas- al año, entregadas en seis meses en el puerto de Cerro Azul. Deja en claro que los españoles fueron los primeros depredadores de lasLomas de Asia.
Se encargó a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, para que en el marco de sus competencias formulen y ejecuten los proyectos de inversión y/o

Actividades que garanticen la implementación de estrategias conducentes a los objetivos señalados.

miércoles, 20 de julio de 2016

Anuncia que el mundo se acabará el 29 de julio 2016 Esto sucedió ayer en USA. controversial video

fuente: http://www-prensaaldia.blogspot.pe/2016/07/controversial-video-anuncia-que-el.html

RONDEROS MATAN A SUJETOS AL SER CAPTURADO

IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDAD DE ALGUNAS DE PERSONAS

El crimen del pre­sunto asaltante Inocente Guillermo Sandoval Jara (46) a manos de una tur­ba que perseguía a 6 de­lincuentes, ha quedado registrado en diversos ví­deos que son analizados por la Fiscalía y Policía. Uno de los vídeos mues­tra cómo un sujeto, que sería rondero, lo asesinó a sangre fría con una es­copeta, en la zona de Isco, jurisdicción del caserío de Linda, distrito de Mo­lino, en la provincia de Pachitea. Como informarámos semanas atrás, Inocente Guillermo y su primo Wi­lliam Sandoval Retis (27) fueron atrapados cuando huían por las alturas del distrito de Molino, luego de que habrían asaltado a un comerciante papero la suma de 25 mil soles. Otros cuatro sujetos lo­graron huir en una ca­mioneta Station Wagon. Inocente y William que habrían bajado del carro para huir caminan­do, pues serían los que llevaban un Galil y un FAL, fueron ajusticiados. Uno fue asesinado a ma­chetazos en la cabeza y el otro con un arma de fuego. En las imágenes se observa al presunto de­lincuente en el suelo, rodeado por unas 50 per­sonas. El sujeto que tiene una escopeta le dice a los pobladores: “Si lo vamos a dejar señores con más capricho va a hacer eso. No dice que no vive en Querosh”. Un poblador que sería una autoridad comunal se opone al ajus­ticiamiento y más bien sugiere entregarlo a la justicia (autoridad). Incluso les recuerda que “como autoridades no tenemos ley para ma­tar gente; señores, eso sí tengan en cuenta”, pero el armado que viste pan­talón jean azul y una ca­saca marrón hace caso omiso y apoyado por al­gunos pobladores, decide acabar con la vida de pre­sunto asaltante. Todos retroceden unos metros y el arma­do se coloca frente a su víctima e intenta un primer disparo, pero el arma se traba. Luego de manipular ejecuta un se­gundo disparo, logrando su cometido. El disparo realizado a solo unos cen­tímetros destrozó todo el rostro y cabeza de Ino­cente Guillermo, al punto que se creía que le habían arrancado el cuero cabe­lludo. Al día siguiente, 2 de julio, policías y un fiscal de Panao llegaron hasta la escena del crimen. En la falda de un cerro en­contraron el cadáver del exmarino William San­doval y a más de 100 me­tros estaba el cuerpo de Inocente que había sido cubierto con ichu. En el lugar se halló dos mochilas en las que se encontraron gran can­tidad de municiones de diverso calibre, así como un chaleco de seguridad ciudadana con las figuras de la hoz y el martillo. Al tercer día de los hechos, pobladores de la zona reportaron el ha­llazgo de dos mochilas y un costal conteniendo un Galil y un FAL per­tenencientes al Ejército Peruano. Hasta el momento, la Policía no ha logrado identificar a los asaltantes del comerciante de papas que se dieron a la fuga, así como tampoco a los que ajusticiaron al exmarino y su primo Inocente Guillermo. Am­bos hechos ocurrieron en el distrito de Molino, en Pachitea. Fuente: Página3

I FORUM SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA SE REALIZÓ EN CAÑETE

El Presidente de la República debe ser el real conductor en la lucha contra la delincuencia, con verdadera decisión política, propuso Ex Procurador anti corrupción Daniel Espichan Tumay
Ayer en La Casa de la Cultura, de San Vicente de Cañete, se realizó el fórum sobre seguridad ciudadana, con la organización y coordinación de la Municipalidad Provincial y la Universidad Nacional de Cañete. Contando con la participación de connotados expositores, como: el General PNP ® Miguel Hidalgo Medina, Ex Ministro del Interior. El General EP ® Roberto Chiabra León, Ex ministro de Defensa. El Doctor; Daniel Espichan Tumay, Ex procurador del Perú para casos de terrorismo. El Psicólogo; Víctor Candela Ayllón. Y el Coronel PNP; Sergio Muñoz Pablo, Jefe de la DIVPOL Cañete-Yauyos.

Estuvieron presentes, el Subprefecto de Cañete; Jorge Brignole Santolalla, el Alcalde Provincial; Alex Bazán Guzmán y el Presidente de la Comisión de Universidad de Cañete; Dr. Carlos Villanueva Aguilar, así como el Gerente municipal; Luis Enrique Fernández estrella. E invitados especiales. Los expositores con la vasta experiencia que tienen, en asuntos de seguridad del Estado, hicieron un análisis y diagnóstico de la inseguridad que vive la provincia de Cañete y el país. Estableciéndose que, la gran responsabilidad de la inseguridad que vive el país, es del Gobierno Central, por no desarrollar una política y cultura de prevención, ejecución y plan de acción sobre seguridad interna del país, para contrarrestar los actos delincuenciales urbanos.

Tanto los altos ex oficiales del ejército y policía nacional: Chiabra e Hidalgo, así como el Psicólogo; Candela, coincidieron que el factor familia, es importante para forjar ciudadanos útiles a la sociedad. Incidiendo que hay que educar con valores a hijos, desde temprana edad. Para no tener luego delincuentes menores de edad.
Por su parte el Ex procurador anti corrupción Dr. Daniel Espichan Tumay, hizo un llamado de atención a las autoridades del sector educación, del nuevo gobierno que asumirá el mando, para que orienten a las fuerzas armadas y policiales, en no permitir el rebrote del terrorismo.
“Estos utilizan el mismo sistema de los años 80 con estrategias de llegar a los colegios, institutos y universidades, para captar adeptos” dijo el Dr. Espichan.
Hizo un llamado a los docentes y estudiantes universitarios, no dejarse sorprender por los infiltrados terroristas. Son los que causaron mucho daño al país y que no debe volverse a repetir. Asimismo hizo un llamado al nuevo gobierno, para que se reforme el sistema judicial y del ministerio público.
El Ex procurador anti terrorista, Daniel Espichan, dejó precisas propuestas, al nuevo gobierno, para tener seguridad ciudadana. Dijo que:
El Presidente de la República debe ser el real conductor en la lucha contra la delincuencia, con verdadera decisión política. Debe ejecutar los lineamientos establecidos en el CONASEC y coordinar personalmente, con la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía de la Nación, Ministerios de Justicia e Interior, el Director de la Policía Nacional y representantes de los gobiernos regionales y municipales.

Manifestó que el Presidente de la República debe exigir al Congreso de la República la aprobación y promulgación urgente del nuevo Código Penal.
Que la Policía Nacional con el apoyo de los Gobiernos Regionales y locales deben ser los organismos obligados a combatir la inseguridad ciudadana.

Pidió la reestructuración de la Policía Nacional, separando a los malos efectivos. Pero, también dar a los efectivos policiales no solo armas legales, sino también las remunerativas, logísticas, seguridad para sus vidas, buena instrucción, capacitación y bienestar. Entre otras propuestas, pidió, no otorgar beneficios penitenciarios para delitos graves, ni arresto domiciliario a delincuentes potenciales y a los más avezados recluirlos en penales de máxima seguridad.

martes, 19 de julio de 2016

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO CAÑETE SUFREN ACCIDENTE DE RETORNO A CAÑETE

A la altura del km 103 de la panamericana sur se produjo este accidente de tránsito dónde viajaban un grupo de estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial a su retorno de Lima a Cañete, en una camioneta minivan, la cual sufrió un choque, ellos se encuentran siendo atendidos en el hospital Rezola y los otros trasladados al Hospital del Seguro de Cañete.
Nombre de algunos heridos del accidente que sufrieron los alumnos de la Universidad del Callao
Fernández huapaya Braulio 17 años chincha Fernández Quispe Luis 19 años chincha guaman Santiago Luis 18 años chincha cortes Mendieta Marcia 17 años San Vicente canaza Chamorro Leydi 28 años San Vicente Quispe alvites Jesús 20 años San Vicente Milagros Assign quistes 26 años Jonathan López Yataco Aylin Sánchez cama 19 años vilca Montenegro Maritza.




viernes, 15 de julio de 2016

CONSTRUCCIÓN DE TRIBUNAS DEL ESTADIO DEL C.P. SAN BENITO

EN CAÑETE GRAN PEÑA CRIOLLA

Comenzando las celebraciones por nuestras Fiestas Patrias. Este sábado 16 de julio tendremos Peña Criolla , amenizada a cargo del Grupo Canela del Chino Carrillo. No te lo puedes perder... Bar D BAR D" MACED


CAÑETE Grande pelito....!

Operativo contra la trata de personas

‘Síndrome del cuello roto’

Especialista compartió importante información sobre el tratamiento para este problema que aqueja el cuello, hombros, espalda y a la cabeza.

martes, 12 de julio de 2016

Cañete: Ómnibus de la empresa Flores deja una muerto y varios heridos en Panamericana Sur

Una persona muerta y varios heridos, dejó como resultado choque por alcance entre bus de empresa Flores y trailer.
Accidente ocurrió en intercambio vial entre la antigua y nueva panamericana sur.
Bomberos de Cañete llegaron al lugar para atender a los heridos y trasladarlos al hospital Rezola

Cobrador de empresa Flores identificado como BERNARDO CANO SALAS, falleció instantáneamente a consecuencia de fatídico accidente vehicular ocurrido la madrugada de hoy en el km 150 de la panamericana sur.



El profe " Calin " Romero

VI FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÁ 2016 "Unidos a un legado"

19 DE AGOSTO

VI FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÁ 2016 "Unidos a un legado" 19 DE AGOSTO: SALÓN DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.

Cañete: Corrupción de gestión de alcalde José Caico Fernández al descubierto en Quilmaná

Extrabajador desnudó públicamente negociados que han sido de conocimiento de la comunidad y ante lo que el alcalde y propios regidores ocultaron verdaderos hechos sucedidos con la famosa coima del 30 por ciento.

Víctor Antonio Salas Lizana, extrabajador de la municipalidad distrital de Quilmaná, uno de los sindicados como responsable de la grabación del escandaloso audio del treinta por ciento de coima para ser beneficiado con una buena pro, que pintó de cuerpo entero la corrupción al interior de la gestión de José Caico Fernández, dijo su verdad en el programa “Información en Línea” que dirige la periodista Delia Esther Pérez Castillo.
Recordó que cuando ingresa a laborar en la comuna quilmaneña lo hizo como integrante del cuerpo de Policía Municipal y en un momento insospechado en conversación con su jefe (Armando Aparcana) se le hizo saber que por versiones del contador Félix Avalos, la municipalidad tenía deudas y la única forma de solucionar en parte estos problemas era utilizar la venta de los mausoleos y nichos en el cementerio municipal.
“Tú arreglas con las personas que vienen a comprar, conversas con ellos. Yo te doy el documento formal pero ellos va a pagar a través de un documento fantasma”.
Salas Lizana, indicó que si bien es cierto cumplía con lo que su gerente le decía para este tipo de hechos, en su momento envió mensajes al propio alcalde de las cosas que estaban sucediendo, recibiendo como respuesta “después vamos a conversar” lo que nunca sucedió.
Relató que un 30 de julio una persona llega a comprar un mausoleo, y el usuario se percató que el recibo que se le entregaba para la cancelación no era el formal lo que fue corroborado por el propio usuario en la oficina de caja, ante ello el afectado inquirió al Sr. Armando Aparcana, quien al verse descubierto se comprometió a devolverle el dinero.
“Si supuestamente, como el señor alcalde dice, que yo he hecho los negocios turbios en la municipalidad, porqué su gerente de rentas aceptó eso y cuando me despidieron no me pagaron el mes de julio y porqué al señor Armando Aparcana si le pagaron todos sus derechos”
CASO DEL FAMOSO 30 POR CIENTO
Narró, que para tal “negociado” se empadronaría a toda la población de Quilmaná para el pago de tributos, trabajo que sería asumido por una empresa de Lima con su propio personal, lo que despertó muchas sospechas y malos comentarios.
“Yo grabé el audio” dijo Víctor Salas agregando que lo hizo para que se sepa la verdad y el pueblo se entere lo que estaba pasando dentro de la Municipalidad.
“Me hice pasar ante Armando  Aparcana que había otra municipalidad que quería el trabajo (planificado) y le pedí que me explicara cómo era el proceso para encontrar esa empresa. Es allí donde habla todo”.
Es así como se hace la grabación tan comentada por lo cual comenzó a recibir todo tipo de amenazas, lamentando que incluso la comisión de regidores que investigó el hecho, pese a recibir su manifestación y comprometerse a proceder como corresponde, se enteró, por otro miembro del consejo, todo quedó en nada.
Finalmente, Salas Lizana dijo que ahora sale a denunciar los verdaderos hechos suscitados, ya que por el tiempo transcurrido ha perdido el miedo a cualquier tipo de amenaza de ser denunciado. “Yo soy ciudadano, tengo la libertad de expresarme y decir lo que quiero: Si grabo un audio no hay cárcel porque estoy sacando una verdad. Si fuese todo inventado, que me hagan lo que quieran"

Fuente: Infored

lunes, 11 de julio de 2016

CAÑETE: SAN VICENTE: HALLAN CUERPO SIN VIDA EN ACEQUIA

Un hombre de avanzada edad fue encontrado sin vida a la orilla de la acequia que está ubicado en Santa Rosa Baja, juridiscción del distrito de San Vicente.
Hasta el lugar llegaron efectivos de Serenazgo, miembros de la PNP para acordonar la zona por los curiosos de la zona.
Los familiares protagonizaron escenas de dolor al identificar el cuerpo como Serapio López Pariona (72) que vivía en el C.P. Unanue. El fiscal de turno ordeno el levantamiento del cadáver.

Declara el cuñado juan de dios Laura quien lo vio por última vez del mismo día de su deceso y un sereno menciono que el occiso presentaba un corte en la cabeza.

Cañete: se incendia ómnibus de la empresa Ettusa en el kilómetro 134 de la panamericana sur

Esta mañana en el sector de Casa Blanca en Cerro Azul el bus de placa rodaje A2W-951 de la empresa interprovincial Ettusa se incendió debido aún corto circuito en la parte del motor del pesado vehículo.
El siniestro Felizmente fue controlado por los mismos tripulantes que contaban con los implemento de seguridad, el bus se trasladaba de Lima a Cañete.

Testigos mencionaron que ómnibus de un momento a otro salieron las llamas de la parte posterior del ómnibus, y que los pasajeros salieron ilesos del ómnibus..

Quilmaná: 4 heridos deja accidente

ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CARRETERA IMPERIAL – QUILMANÁ DEJA CUATRO HERIDOS.
imagen referencial
Al promediar las 20:30 horas del día sábado 09 de julio del año en curso, un aparatoso accidente ocurrió a escasos metros del grifo Manuelito, altura del sector San José, de la carretera que une al distrito de Imperial – Quilmaná.
El incidente se dio cuando el vehículo minivan de placa C5Y-321 de color beige, marca FAW modelo CA6371A4, de la empresa Virgen de la Candelaria que cubría la ruta Imperial – Quilmaná, conducida por su propietario Rigoberto E. Cortéz Nolazco y; la camioneta Nissan Frontier con registro de matrícula F8D-930, de color verde perlado metálico, y según consulta en SUNARP de propiedad del Grupo Andex S.A.C., conducido por Jhonatan Sánchez Huaroto; colisionaron aparatosamente. A consecuencia del impacto, la minivan, que llevó la peor parte, quedó volteada fuera de la carretera.
Fue necesario la intervención de maquinaria pesada para trasladar los vehículos siniestrados. Mientras que el tránsito quedó interrumpido por unos minutos ya que la camioneta había quedado atravesada en el centro de la vía.
El accidente vehicular dejó herido a los pasajeros de la minivan: joven Edouard Miguel Acevedo Saravia (heridas leves); Juan Lorenzo Candela Salazar, quien salió despedido por una de las ventanas del vehículo; Luisa Sánchez Huamanga; y Rigoberto E. Cortéz Nolazco (chofer) quienes fueron evacuados al Centro de Salud de Quilmaná para luego, los tres últimos, ser trasladados al Hospital Rezola de San Vicente por la consideración de las heridas; mientras que Jhonatan Sánchez Huaroto, chofer de la camioneta nissan (golpes leves) quien fue conducido a pasar dosaje etílico, ya que según testigos adujeron que se encontraría en estado de ebriedad.
Estuvieron presentes para brindar los primeros auxilios la Compañía de Bomberos de Imperial, Personal del Centro de Salud, Efectivos de la PNP y Cuerpo de Serenazgo del distrito de Quilmaná. (La Voz de Quilmaná)

Ciro Cárdenas no es más regidor provincial


El pleno del Jurado Nacional de Elecciones emitió resolución sobre los dos pedidos de vacancia del regidor provincial, Ciro Giuliano Cárdenas Gutiérrez.
El jueves 7 de julio publicó en su portal web, la Resolución N° 0642-2016-JNE, que declara INFUNDADOS los recursos de apelación interpuestos por Ciro Giuliano Cárdenas Gutiérrez, regidor del Concejo Provincial de Cañete.
El máximo ente electoral en consecuencia, CONFIRMA los Acuerdos de Concejo N.° 116-2015-MPC y N.° 117-2015-MPC, ambos del 16 de noviembre de 2015, que aprobaron las solicitudes de su vacancia que presentaron el regidor Luis Tomás Chávarri Carahuatay y el ciudadano Rómulo Absalón Pardo Ortega, respectivamente, por la causal establecida en el artículo 11, segundo párrafo, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Ante tal determinación, han dejado sin efecto su credencial como regidor y han convocado a Jorge Arnaldo Beas Rengifo a que asuma el cargo, para que complete el periodo de gobierno municipal 2015-2018.
En una de las partes de los considerandos esgrimidos por el pleno del jurado para determinar la vacancia del ahora ex regidor provincial señala lo siguiente:

Sopa Seca Comida Bandera Regional

SOPA SECA CAÑETANA FUE DECLARADA “COMIDA BANDERA DE LA REGIÓN LIMA” POR ACUERDO DE CONCEJO REGIONAL.

El día de ayer se reunieron los integrantes del concejo regional del Gobierno Regional de Lima en la provincia de Cañete, lo que fue propicio para que el consejero de esta provincia presentara una serie de pedidos que fueron aprobados en su totalidad y por unanimidad.
La sesión se inició pasada las 10 de la mañana en los ambientes de la Casa de la Cultura, en San Vicente, pese a que había sido programada a llevarse a cabo en el distrito de Lunahuaná (ver nota aparte)
El consejero Vladimir Rojas Hinostroza presentó más de 10 pedidos, entre los que se encontraban los siguientes y que fueron aprobados:
-Declarar de interés público el mejoramiento del Instituto Superior Pedagógico Público de Cañete, “San José María Escriba de Balaguer”.
-Declarar de interés público e interés regional la adquisición de terrenos para unir San Vicente con la nueva Panamericana Sur que permita la conexión directa con la Universidad Nacional de Cañete y el Hospital Regional, lo que se deberá hacer mediante una iniciativa legislativa que se presentará al Congreso de la República.
-Declarar de Interés público y regional el financiamiento del estudio para la adquisición de terrenos para la circunvalación sur, desde Imperial a San Vicente hasta la nueva panamericana sur.
-Declarar de interés público la firma del convenio entre Essalud con el Gobierno Regional para la puesta en funcionamiento del Materno Infantil del distrito de Pacarán y el módulo de salud del asentamiento humano “Asunción 8” del distrito de Imperial.
Asimismo fueron aprobados otros pedidos de Rojas Hinostroza como:
-Declarar de interés público y de prioridad regional el financiamiento de la construcción de la canalización de la acequia Pócoto en el tramo Cementerio-Alameda.
-Declarar de interés público y de prioridad regional el financiamiento del asfaltado del ingreso al centro poblado “Herbay Bajo”, del distrito de San Vicente.
-Declarar de interés regional y reconocer la fiesta patronal de la Virgen “Madre del Amor Hermoso” de San Vicente.
-Declarar de interés regional, mediante ordenanza regional la festividad patronal del “Señor de Cachuy” del distrito del mismo nombre, en la provincia de Yauyos.
-Declarar Plato Bandera de la Región Lima el tradicional potaje oriundo de la provincia de Cañete la Sopa Seca.

Fueron más de 10 los pedidos de Rojas Hinostroza los que se aprobaron y que se espera se conviertan –algunos de ellos- en ordenanzas regionales y otros sigan sus trámites respectivos para que puedan ayudar a las gestiones de diversas obras requeridas en diversos sectores de la provincia de Cañete, indicó.

Sobre la tradicional sopa seca cañetana, también se estableció que se busque el financiamiento para la investigación del origen de este potaje para conocimiento formal y su posterior difusión que pueda contribuir a la gastronomía nacional. (Buenos Días Cañete)

CAÑETE Niño de 2 años muere ahogado

Un Niño de apenas dos años de edad cae a acequia Huanca, en San Vicente, sector Montalván bajo, frente a Barrio Obrero.
El menor de nombre Alex, fue rescatado por hermano mayor y un tío.
Serenazgo lo traslada al hospital Rezola y certifican su muerte.

Hermanitos y vecinos en shock por presenciar ahogamiento, no paran de llorar.

CAÑETE: ACCIDENTE DE TRANSITO DEJA UN MUERTO

Esta madruga se sucinto un accidente de tránsito dejando a una víctima fallecida a la altura del sector de San Benito del distrito de imperial. Algunos testigos mencionaron que se desconoce la identidad del infortunado quien murió en el acto y debido a que el accidente ocurrió por la madrugada el vehículo se dio a la fuga y se desconoce el paradero, hasta el lugar del hecho llego personal PNP y fiscalía, para el levantamiento del cadáver, hasta el momento se desconoce la identificación del occiso.

¿DONDE ESTÁ LOS 6.500,000 ING NELSON CHUI?

Declaraciones de la Alcaldesa de Pacarán – Cañete: Luisa Meneses Rivadeneira al Noticiero Día a Día, Meneses Rivadeneira manifestó que la denuncia penal también recaería al ex Alcalde del Distrito Hugo Alcántara. “6.500,000 S/.” dinero que fue destinado por el Ministerio de Vivienda en el Año 2010 para la ejecución de la obra " AGUA Y DESAGÜE " la unidad ejecutora fue el Gobierno Regional de Lima. presidido por el Ing. Nelson Chui actual Gobernador de Lima - Provincias. DESCONOCEMOS DE LA OBRA Y LO MÁS GRABE DEL DINERO.
Imagenes: Cristhiam Arroyo Vicente

lunes, 4 de julio de 2016

Cañete: Sereno se arriesga retirando a las abejas causan temor en colegio primario



Los vecinos del sector de Pampa Castilla en San Vicente de Cañete se encuentraban alarmados debido al hallazgo de abejas aglomeradas en una de las paredes del colegio de primaria el sector
Un valeroso miembro del cuerpo de serenazgo de cañete, con una caja de cartón y  arriesgando su integridad se dispuso a retirar el enjambre de abejas solo con las manos.
Las abejas fueron trasladadas a un lugar más seguro.

El ocurrido incidente se suscitó muy temprano antes que los pequeños alumnos puedan entrar a las aulas.

Cañete Trágico accidente en panamerica sur deja un muerto


De esta manera quedo esta moto taxi, empotrada con este omnibus de la empresa Hermanos Flores, en el kilómetro 145 de la panamericana sur en cañete.
Al parecer la excesiva velocidad y el fuerte impacto dejo sin vida al momento al joven mototaxista que hasta el momento se desconoce su identificación.

Hasta el lugar llegaron los hombres de rojo para rescatar el cuerpo del chofer que parecia que aun se encontraba con vida pero fue más y tarde.

Escolares en sensibilización por el cuidado del medio ambiente.

Cañete Tránsito Pesado en Av Mariscal Benavídes

desde el Óvalo Grau hasta el Canal San Miguel a tomar sus precauciones!!

JUEVES 7 SIMULACRO.....OJO EL MIERCOLES 06 DIA DEL MAESTRO

DESDE LAS 10:00 HORAS

Alumnos y profesores deberán participar este

jueves del Tercer Simulacro Nacional Escolar

Colegios públicos y privados tendrán que poner en práctica sus planes de contingencia

Alumnos, docentes, directores y demás miembros de la comunidad educativa deberán participar este jueves 7 de julio del Tercer Simulacro Escolar organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de poner en práctica los planes de contingencia y protocolos de respuesta ante un posible sismo de gran magnitud y de eventuales tsunamis.

El ejercicio será realizado en tres horarios: 10:00, 15:00 y 20:00 horas, esperándose la participación de ocho y medio millones de escolares y 350 mil docentes.

Durante el simulacro, los directores de los colegios públicos y privados deberán activar oportunamente sus respectivos centros de operaciones de emergencia (COE) y emitir los reportes correspondientes post emergencia al COE de la unidad de gestión educativa local  (UGEL) de su jurisdicción.

A través de esos reportes deberán informar sobre la afectación de vidas y de la infraestructura y equipamiento educativo; además podrán hacer pedidos de auxilio  inmediato para salvaguardar la integridad física y socioemocional de los alumnos.

Para tal efecto, el ministerio recuerda a los directores y maestros preparar debidamente las acciones de evacuación hacia las zonas externas de los colegios.  Igualmente, deberán informar oportunamente al personal de las escuelas, a los padres de familia y a los alumnos sobre la ubicación de las áreas de refugio elegidas.

Otro aspecto relevante, son las actividades de soporte socioemocional que los docentes deberán efectuar inmediatamente después de la emergencia para ayudar a los estudiantes a estabilizarse física y mentalmente para superar el mal momento vivido, realizando acciones lúdicas colectivas.

El MINEDU recomienda a los directivos y plana docente realizar continuas sesiones de enseñanza para promover prácticas preventivas en el alumnado.

Según el cronograma establecido en la Resolución Ministerial N° 572-2015 Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016, el MINEDU realizará los siguientes simulacros los días 13 de octubre y 15 de noviembre con la participación de todo el sistema educativo peruano.

viernes, 1 de julio de 2016

Sancionan a cines que imponían sus productos

Salas de cine deberán permitir que asistentes ingresen con alimentos y bebidas de otros lugares

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer que se entregaron amonestaciones a tres salas de cine de La Paz porque imponían a sus clientes a comprar productos del denominado 'Candy bar', para ingresar a sus salas y prohibían el ingreso de otros productos adquiridos fuera de la sala cinematográfica.
"Hemos realizado operativos en tres cines de La Paz hemos encontrado, que en algunos todavía tenían ciertos letreros que decían prohibido el ingreso con golosinas que se hayan vendido afuera, inmediatamente hemos podido hablar con los administradores y ellos han comprendido y están enmendando estos errores y están aperturando a sus salas a personas que ingresen con golosinas que hayan sido compradas afuera", explicó a Bolivia TV.
El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor remarcó que esa determinación, de algunos cines, va en contra de los derechos de los usuarios y consumidores, tomando en cuenta que en la ley se establece que las personas tienen libre elección para consumir un determinado producto.
"Por lo tanto es importante que todo el país nos escuche donde hay salas cinematográficas y de ninguna manera le pueden obligar a comprar productos de sus mostradores, si usted lleva sus propias pipocas, si usted lleva su propia bebida gaseosa la puede introducir no restrictivo", remarcó.

Mendoza anunció que se realizarán operativos similares en todo el país.

Según fuentes institucionales, si las salas de cine continúan vulnerando esos derechos serán sancionados con 3.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), como establece el parágrafo II del Artículo 32 de la Resolución Ministerial 055.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL TE INFORMA

Hoy el alcalde del distrito de Imperial Carlos Pariona Lizana superviso los trabajos que se vienen realizando en la obra de asfaltado en el Asentamiento Humano Buenos Aires, obra es ejecutada por la Municipalidad de Imperial.


Convocatoria de personal - Asesor legal Interno Emapa Cañete S.A.


El Perú se consolida como el Mejor Destino Culinario de la Región y Lima es elegida como Mejor Destino para Turismo de Reuniones

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, obteniendo el galardón por quinta vez consecutiva.
Además, resaltó los premios obtenidos para Lima como Mejor Destino para Turismo de Reuniones y el de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.
“Estas son distinciones para todos los peruanos porque es el resultado de un esforzado trabajo que realizamos de la mano con el sector privado y que involucra una amplia cadena productiva. El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida. Nuestros esfuerzos de promoción del país se reconocen  y el liderazgo del turismo de reuniones se ratifica”, señaló a través de un video que fue difundido durante la premiación.
El galardón que reconoce la cocina peruana, acotó, se suma a la otorgada este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; la elección de Maido, de Mitsuharu Tsumura en el lugar 13, y de Astrid & Gastón en la posición 40.
En cuanto a la elección de nuestra capital como líder en la región del turismo de reuniones ratifica el trabajo sostenido que realiza su sector para captar eventos y mejorar la infraestructura, manifestó la Ministra Silva. En el ranking 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39.
 “Hemos crecido en un 25% en número de eventos: de 84 en el 2014 a 105 en el 2015. En cuanto a número de participantes en las reuniones, crecimos en el mismo periodo en 73%: de 34,754 asistentes en el 2014 a 60,296 en el 2015. Este es un segmento muy importante al cual le dimos una atención estratégica en un horizonte de mediano y largo plazo y que se ha visto impulsado gracias a la construcción del Centro de Convenciones de Lima, con capacidad para recibira màs de 10 mil  personas. Los resultados positivos empiecen a apreciarse”, enfatizó.
La ceremonia de premiación se realizó en el hotel Swissotel de Lima y el sector estuvo representado por las principales cadenas de hoteles, tour operadores y gremios afines al turismo del Perú y del resto de Sudamérica.
OTRAS DISTINCIONES
El sector privado del turismo peruano obtuvo en este certamen trece distinciones. Nueve de ellas en el rubro hotelero: Belmond Miraflores Park como Mejor Resort Romántico; Casa Andina Valle Sagrado como Mejor Hotel Boutique; Los Delfines como Mejor Casino Resort; Hilton Miraflores como Mejor Hotel para Negocios, y Marriott de Lima como Mejor Suite de Hotel.

Además, Tambo del Inka del Valle Sagrado como Mejor Hotel de Lujo; Westin como Mejor Hotel; Costa del Sol como Mejor Hotel de Aeropuerto; Condor Travel obtuvo una distinción como Mejor Tour Operador; Explorandes como Mejor Tour Operador Ecológico; Explora como Mejor Empresa para Expediciones, y Máncora como el Mejor Destino de Playa.

Alcaldesa de Pacarán Cañete, recibe el Reconocimiento del “MIDIS” EL SELLO MUNICIPAL 2016

Un total de 326 municipalidades distritales de las zonas más vulnerables del país, obtuvo el Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas”, el cual busca reconocer la gestión que realizan los gobiernos locales para mejorar los servicios públicos en sus distritos y así mejorar la calidad de vida de sus pobladores, contribuyendo a la implementación de la política de desarrollo e inclusión social.
Así lo dio a conocer la Dirección General de Políticas y Estrategias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, tras concluir el proceso de evaluación de los indicadores y metas asignados a cada distrito, y la reunión con el Comité Técnico integrado por representantes de ANGR, AMPE y Remurpe.
Según el reporte, de las 326 municipalidades ganadoras, 187 pertenecen al quintil 1, es decir, son distritos de pobreza extrema; además se precisa que más del 70% llegó a cumplir con los 10 indicadores programados para su distrito mientras que el resto alcanzó entre 8 y 9 indicadores, siendo 8 los indicadores mínimos, que debe cumplir la municipalidad para obtener el premio. No obstante, es importante destacar el esfuerzo realizado por los gobiernos locales que han participado y que con pocos recursos económicos, ubicados en zonas alejadas con difícil acceso a internet e incluso con escaso personal han logrado cumplir con acciones que están contribuyendo en mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, adolescentes, adultos y personas adultos mayores.
Para obtener el Sello Municipal, los gobiernos locales debían cumplir indicadores referidos al inicio del trámite del DNI de recién nacidos, registro en el padrón nominal de menores de 12 meses, implementación de espacio público de juego, reconocimiento de grupos de adolescentes, implementación de un agente corresponsal municipal, apertura de cuentas bancarias, acciones de educación financiera, así como el trabajo con las personas adultas mayores a través de la difusión de la iniciativa de Saberes Productivos, aplicación de en

cuestas de diagnóstico de agua y saneamiento, formalización de Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) y validación de centros poblados.

Cañete Accidente en carretera al Distrito de Quilmaná

Fotos e imágenes : Blanca Victoria Hurtado Valencia
Calle San Martin con Moquegua.
1 muerto y un herido, aqui los camiones pasan cuando quieren para evitarla balanza.
El camión se dia a la fuga, los vecinos haremos un plantón. No más camiones.
El fallecido tiene 12 años y el herido 13 años.

Seguiremos informando….

Al promediar las 9:30 de la mañana de hoy, un fatal accidente convierte este fin de semana en un viernes trágico.
Las inmediaciones del Jr. Moquegua y Jr. Callao fue el escenario de sangre, cuando dos menores de edad, de iniciales A. B. R. (12) y A. H. D. (12), a bordo de una moto lineal de color negro sin placa, fueron embestidos por el volquete de color rojo con placa V2N – 944 cargado de agregado y conducido por Roberto Carlos Luyo Chumpitaz.
Según testigos, refirieron que los menores al pretender cruzar el Jr. Moquegua (en sentido del Jr. Callao) luego de haber pasado un camión cisterna, no se percataron que tras dicho vehículo aparecería el volquete que los embistió causando la muerte instantánea del menor que conducía la moto lineal A. B. R. Mientras que el otro menor que lo acompañaba quedó herido y evacuado al Centro de Salud de Quilmaná.
Mientras que el conductor fue detenido y llevado a la comisaria para las diligencias correspondientes.