lunes, 27 de junio de 2016

mujer agrede a bebé y lanza insultos racistas

Testigos aseguraron que la mujer lanzó una bolsa al menor en Tottus del Jockey Plaza. Altercado fue difundido en Facebook
Una mujer fue acusada de golpear a un bebé y lanzar insultos racistas luego de tener un altercado por una silla. El suceso tuvo lugar en el patio de comidas de un supermercado del centro comercial Jockey Plaza, en Lima. La denuncia fue colocada en Facebook con un video de la discusión entre testigos y la protagonista.
Según contó la agredida, la acusada se enfadó porque cogió una silla de Tottus y perdió el control: le lanzó una bolsa llena (aparentemente pesada) de una tienda por departamento y le cayó a su bebé. Luego, intentó golpear con el mismo objeto a las personas que intentaron intervenir en la violenta acción.

En las imágenes difundidas en Facebook se distingue a los testigos indignados por el ataque y los insultos racistas. Pidieron que la mujer sea detenida y alertaron que la empresa la dejó irse.
“La bebé está llorando porque está escaldada”, argumentó la mujer, según se escucha en el video de Facebook. “Usted le ha pegado a un bebé, yo lo he visto”, le reprochó un testigo, Omar Ortiz.
Según contó a El Comercio, Ortiz se percató de la escena cuando escuchó gritos que provenían de una mesa, donde las dos mujeres estaban sentadas frente a frente y mantenían una discusión. En ese momento vio cómo la bolsa impactó en el niño, quien empezó a llorar tras el golpe.
El testigo criticó, además, que los empleados del local prácticamente “no hicieron nada por evitar el enfrentamiento”: se acercaron al tumulto, pero sin mayor trascendencia. El local estaba lleno de gente: sucedió el domingo entre las 7:00 p.m. y las 8:00 p.m. La mujer violentada terminó con un corte en el rostro.
“Señores miren como es el racismo en este país: una mujer supuestamente adinerada insulto a esta mujer y encima agredió a un bebé con una bolsa de Ripley, se la tiro. Dicha mujer lanzó el insulto ‘deja ahí chola de…’, narra la denuncia publicada en Facebook por Edén Dalzo.
Debido a que el conflicto se ha dado entre dos personas ajenas a la empresa, hasta la mañana del lunes Tottus prefirió no emitir un pronunciamiento oficial sobre la agresión. Sin embargo, luego dejó el siguiente mensaje:
“Hipermercados Tottus rechaza cualquier tipo de maltrato y/o práctica de discriminación dentro o fuera de sus instalaciones y lamenta los hechos ocurridos el pasado domingo 26 de junio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario