jueves, 25 de julio de 2013

COMUNICADO DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN OFICIALIZA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES CIVICO –ESCOLAR POR FIESTAS PATRIAS

Se comunica a los padres de familia, docentes y personal administrativo de las Instituciones Educativas de la Región, que ante el reporte difundido por la Dirección Regional de Salud, referido a la presencia del virus AH1N1 en la región Lima, se deberá tener en cuenta las recomendaciones para la Prevención y Control de la Influenza.

Ante ello, las actividades Cívico - Escolares que se realizarán durante las celebraciones del Centésimo Nonagésimo Segundo Aniversario de nuestra Independencia, no contarán con la participación de las Instituciones Educativas.



La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, comunicó oportunamente a las nueve unidades de gestión educativa local de la Región, mediante la emisión del Oficio Múltiple N° 387/GRL/DRELP-D/2013.
Oficio fue remitido a direc
tores de UGEL para prevenir nuevos casos de influenza AH1N1 en la región Lima
Debido a los últimos casos reportados de influenza AH1N1 por la Dirección Regional de Salud; la Dirección de Educación del Gobierno Regional de Lima suspende oficialmente las actividades cívicas -escolar por el 192 aniversario de la Independencia del Perú, en todo el ámbito de la región Lima Provincias. 
 
El oficio comunicando la medida fue remitido por el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, a los responsables de las nueve UGEL de la región Lima informándoles a dejar sin efecto la convocatoria a las instituciones educativas para las actividades cívico -escolar, programadas por Fiestas Patrias. 
 
A través de esta medida se busca prevenir y controlar la aparición de nuevos casos de AH1N1 en la población más vulnerable, niños y adultos mayores. 
 
“La medida ha sido necesaria para evitar posibles contagios frente a la afluencia de personas durante las actividades patrióticas y lo hacemos de manera responsable y por salvaguardar la salud de nuestra población escolar de toda la región”, expresó el Profesor Ricardo Dolorier Urbano. 
 
De otro lado, el Ejecutivo del Gobierno Regional de Lima ha elevado al Consejo Regional una propuesta de Acuerdo Regional para que declaren prioridad regional e interés público las acciones sanitarias de promoción, prevención y control de casos de Influenza y otros. 
 
Dicha iniciativa será debatida en las próximas horas por el pleno del Consejo Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario