martes, 12 de julio de 2016

Cañete: Corrupción de gestión de alcalde José Caico Fernández al descubierto en Quilmaná

Extrabajador desnudó públicamente negociados que han sido de conocimiento de la comunidad y ante lo que el alcalde y propios regidores ocultaron verdaderos hechos sucedidos con la famosa coima del 30 por ciento.

Víctor Antonio Salas Lizana, extrabajador de la municipalidad distrital de Quilmaná, uno de los sindicados como responsable de la grabación del escandaloso audio del treinta por ciento de coima para ser beneficiado con una buena pro, que pintó de cuerpo entero la corrupción al interior de la gestión de José Caico Fernández, dijo su verdad en el programa “Información en Línea” que dirige la periodista Delia Esther Pérez Castillo.
Recordó que cuando ingresa a laborar en la comuna quilmaneña lo hizo como integrante del cuerpo de Policía Municipal y en un momento insospechado en conversación con su jefe (Armando Aparcana) se le hizo saber que por versiones del contador Félix Avalos, la municipalidad tenía deudas y la única forma de solucionar en parte estos problemas era utilizar la venta de los mausoleos y nichos en el cementerio municipal.
“Tú arreglas con las personas que vienen a comprar, conversas con ellos. Yo te doy el documento formal pero ellos va a pagar a través de un documento fantasma”.
Salas Lizana, indicó que si bien es cierto cumplía con lo que su gerente le decía para este tipo de hechos, en su momento envió mensajes al propio alcalde de las cosas que estaban sucediendo, recibiendo como respuesta “después vamos a conversar” lo que nunca sucedió.
Relató que un 30 de julio una persona llega a comprar un mausoleo, y el usuario se percató que el recibo que se le entregaba para la cancelación no era el formal lo que fue corroborado por el propio usuario en la oficina de caja, ante ello el afectado inquirió al Sr. Armando Aparcana, quien al verse descubierto se comprometió a devolverle el dinero.
“Si supuestamente, como el señor alcalde dice, que yo he hecho los negocios turbios en la municipalidad, porqué su gerente de rentas aceptó eso y cuando me despidieron no me pagaron el mes de julio y porqué al señor Armando Aparcana si le pagaron todos sus derechos”
CASO DEL FAMOSO 30 POR CIENTO
Narró, que para tal “negociado” se empadronaría a toda la población de Quilmaná para el pago de tributos, trabajo que sería asumido por una empresa de Lima con su propio personal, lo que despertó muchas sospechas y malos comentarios.
“Yo grabé el audio” dijo Víctor Salas agregando que lo hizo para que se sepa la verdad y el pueblo se entere lo que estaba pasando dentro de la Municipalidad.
“Me hice pasar ante Armando  Aparcana que había otra municipalidad que quería el trabajo (planificado) y le pedí que me explicara cómo era el proceso para encontrar esa empresa. Es allí donde habla todo”.
Es así como se hace la grabación tan comentada por lo cual comenzó a recibir todo tipo de amenazas, lamentando que incluso la comisión de regidores que investigó el hecho, pese a recibir su manifestación y comprometerse a proceder como corresponde, se enteró, por otro miembro del consejo, todo quedó en nada.
Finalmente, Salas Lizana dijo que ahora sale a denunciar los verdaderos hechos suscitados, ya que por el tiempo transcurrido ha perdido el miedo a cualquier tipo de amenaza de ser denunciado. “Yo soy ciudadano, tengo la libertad de expresarme y decir lo que quiero: Si grabo un audio no hay cárcel porque estoy sacando una verdad. Si fuese todo inventado, que me hagan lo que quieran"

Fuente: Infored

No hay comentarios:

Publicar un comentario