El crimen del presunto asaltante Inocente Guillermo Sandoval Jara (46) a manos de una turba que perseguía a 6 delincuentes, ha quedado registrado en diversos vídeos que son analizados por la Fiscalía y Policía. Uno de los vídeos muestra cómo un sujeto, que sería rondero, lo asesinó a sangre fría con una escopeta, en la zona de Isco, jurisdicción del caserío de Linda, distrito de Molino, en la provincia de Pachitea.
Como informarámos semanas atrás, Inocente Guillermo y su primo William Sandoval Retis (27) fueron atrapados cuando huían por las alturas del distrito de Molino, luego de que habrían asaltado a un comerciante papero la suma de 25 mil soles. Otros cuatro sujetos lograron huir en una camioneta Station Wagon.
Inocente y William que habrían bajado del carro para huir caminando, pues serían los que llevaban un Galil y un FAL, fueron ajusticiados. Uno fue asesinado a machetazos en la cabeza y el otro con un arma de fuego.
En las imágenes se observa al presunto delincuente en el suelo, rodeado por unas 50 personas. El sujeto que tiene una escopeta le dice a los pobladores: “Si lo vamos a dejar señores con más capricho va a hacer eso. No dice que no vive en Querosh”. Un poblador que sería una autoridad comunal se opone al ajusticiamiento y más bien sugiere entregarlo a la justicia (autoridad).
Incluso les recuerda que “como autoridades no tenemos ley para matar gente; señores, eso sí tengan en cuenta”, pero el armado que viste pantalón jean azul y una casaca marrón hace caso omiso y apoyado por algunos pobladores, decide acabar con la vida de presunto asaltante.
Todos retroceden unos metros y el armado se coloca frente a su víctima e intenta un primer disparo, pero el arma se traba. Luego de manipular ejecuta un segundo disparo, logrando su cometido. El disparo realizado a solo unos centímetros destrozó todo el rostro y cabeza de Inocente Guillermo, al punto que se creía que le habían arrancado el cuero cabelludo.
Al día siguiente, 2 de julio, policías y un fiscal de Panao llegaron hasta la escena del crimen. En la falda de un cerro encontraron el cadáver del exmarino William Sandoval y a más de 100 metros estaba el cuerpo de Inocente que había sido cubierto con ichu.
En el lugar se halló dos mochilas en las que se encontraron gran cantidad de municiones de diverso calibre, así como un chaleco de seguridad ciudadana con las figuras de la hoz y el martillo.
Al tercer día de los hechos, pobladores de la zona reportaron el hallazgo de dos mochilas y un costal conteniendo un Galil y un FAL pertenencientes al Ejército Peruano.
Hasta el momento, la Policía no ha logrado identificar a los asaltantes del comerciante de papas que se dieron a la fuga, así como tampoco a los que ajusticiaron al exmarino y su primo Inocente Guillermo. Ambos hechos ocurrieron en el distrito de Molino, en Pachitea.
Fuente: Página3
No hay comentarios:
Publicar un comentario