miércoles, 16 de septiembre de 2015

CANCELA ALERTA DE TSUNAMI EN LA COSTA DEL PERU

Esta Capitanía Guardacostas Marítima, cumple con hacer de conocimiento a la población en general, que por información recibida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informa siguiente:
El día miércoles 16 de setiembre del 2015, a 17:54 hora local (22:54 UTC), se ha registrado un evento sísmico con epicentro en el mar, localizado a 168 km al S de la costa central de CHILE, con Latitud 31.587º Sur y Longitud 71.425º Oeste, con una Magnitud de 8.3 Mw, a una profundidad de 10 km. Esta información fue recibida por el Centro de Alerta de Tsunami del Pacifico.
De acuerdo a las características de sismo referido, se ha generado una ALERTA DE TSUNAMI PARA LA COSTA PERUANA.
Sin embargo, luego de un análisis de la red mareográfica nacional, se comunica la CANCELACION de la ALERTA DE TSUNAMI, en todo el litoral peruano. Sin embargo, por la gran magnitud del evento sísmico no se descarta oscilaciones irregulares en el mar, principalmente dentro de los puertos y marinas a lo largo del litoral. Asimismo se recomienda a la población no acercarse a las PLAYAS en las próximas horas.

Esta Autoridad Marítima mantendrá en constante vigilancia y continuara informando acerca de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario