miércoles, 18 de mayo de 2016

Detienen a fiscal adjunto de Lavado de Activos con "coima" de US$ 50 milv

El fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Joe Valdivia Guevara, fue detenido la noche de ayer, luego de recibir una “coima” de 50 mil dólares. Este dinero le fue exigido a la comerciante Juana Ito Mamani, informó jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Edison Pastor Salas Zúñiga.
PUEDES VER: Denuncian a alcalde de Puno y exasesora por mal uso de dinero para la Candelaria
La intervención se realizó cerca de las 6 de la tarde en la tercera cuadra del jirón Tumbes en la ciudad de Juliaca (frente a la tienda Promart). El magistrado salía de un restaurante de la zona, donde se reunió con la denunciante, luego de que se hiciera la entrega de dinero.
Le cayeron encima
Valdivia, luego de recibir el dinero, salió del restaurante y emprendió marcha. Fue en ese momento, cuando fue  abordado por personal del Órgano de Control Interno del Ministerio Público, Fiscalía Anticorrupción de Puno y efectivos de la Policía Anticorrupción. Estos últimos detuvieron a Valdivia.
 Fuentes de la Policía y Fiscalía informaron a este diario que el fiscal adjunto, días atrás habría estado solicitando 80 mil dólares a la mujer, a nombre del fiscal de Lavado de Activos, Roger Paredes Figueroa.
 El dinero era para favorecer a la comerciante en la investigación que se le seguía por Enriquecimiento Ilícito en Juliaca.
Dinero en fajos
Tras la requisa, se pudo encontrar, entre las pertenencias de Joe Valdivia, un sobre manila de color amarillo tamaño A - 4, en donde se halló 3 fajos de dólares. Este dinero, el fiscal  lo habría recibido de manos de la denunciante, quien pidió apoyo a las autoridades para su captura. 
 Juana Ito habría marcado los billetes para confirmar que el dinero entregado le pertenece, también se utilizó sustancia reactiva.
 Las autoridades hasta altas horas de la noche mantenían el caso con hermetismo, sin embargo, se conoció que Joe Valdivia fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Puno, donde se viene realizando las correspondientes diligencias de ley.

 Se espera que en las próximas horas o mañana la mencionada institución dé mayores informes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario