El PRONIED estima que, en caso de no mediar inconvenientes, las obras estarán culminadas en setiembre de este año, para luego hacerse la entrega al director de la institución educativa.
“Hay un agrado, motivación y expectativa de las estudiantes y los padres de familia al observar el avance de obras”, expresó el director de la IE 20188 e Inicial 627, Pedro Luyo Mendieta.
No obstante, manifestó su preocupación debido a que mientras se vienen ejecutando las obras, las alumnas estudian en el coliseo Lolo Fernández de Cañete,
cuyas instalaciones no son adecuadas para brindar los servicios educativos.
A fin de superar estos inconvenientes, el equipo técnico del PRONIED acudió el martes 17 de mayo a la sede del coliseo para seguir coordinando con el director del colegio sobre la pronta instalación de un grupo de aulas prefabricadas que brindan confort térmico.
En esta coordinación el director dijo que en la elección del lugar para instalar los módulos está evaluando entre acondicionar un área del colegio José Buenaventura Sepúlveda o disponer de un espacio libre y aplanado en la zona de parqueo de la sede del coliseo.
Mientras tanto, el PRONIED pide a las alumnas, profesoras y padres de familia la comprensión de que esta situación es temporal hasta que las obras estén culminadas y las escolares puedan disfrutar de la moderna infraestructura educativa.
Inspección técnica
Luego de las coordinaciones, el equipo técnico del PRONIED inspeccionó in situ el avance de las obras del colegio de inicial, primaria y secundaria sobre un área de más de 6400 metros cuadrados.
Actualmente se vienen construyendo pabellones de aulas, servicios higiénicos, biblioteca y sala de cómputo, cafetín, guardería, patio principal, taller de industria alimentaria, laboratorio y depósito, escaleras con circulación, ascensor de tres paradas, entre otros ambientes.
Las obras se iniciaron en noviembre del 2015, y cuando sea culminada tendrá un impacto positivo en la enseñanza de la población escolar de la provincia de Cañete.
Mobiliario
En tanto, la Unidad Gerencial de Mobiliario y Equipamiento está realizando la convocatoria de la licitación para la compra de 743 bienes escolares valorizados en S/ 270 mil soles.
El conjunto de 743 bienes estará conformado por 10 módulos (1 mesa y 5 sillas) para niñas de inicial de 3 a 5 años, 400 módulos para primaria, 310 módulos para secundaria y 23 módulos para profesores.
El PRONIED reafirma así su compromiso de atender a la comunidad educativa de Cañete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario