domingo, 5 de febrero de 2017

Cañete Brigadas de salud brindan atención a población afectada por huaicos en Yauyos

La intervención se realizó en el centro poblado de San Juan de
Viscas y en los caseríos Coñe y Pongo
Personal de salud y brigadistas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron a la zona andina de Yauyos para brindar atención y ayuda necesaria a los pobladores afectados por las lluvias intensas y huaicos en la provincia de Yauyos, región Lima.
La intervención se realizó en el centro poblado de San Juan de Viscas y en los caseríos Coñe y Pongo gracias a las coordinaciones de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), del Minsa. Participaron los brigadistas de la Red de Salud Chilca Mala, de la Dirección Regional de Salud Lima; y la Red de Salud Túpac Amaru.

El personal de salud realizó la evaluación de los daños y el análisis de necesidades en salud para atender a los afectados. Las acciones se realizaron con el apoyo del personal del Puesto de Salud Vistas, desde el miércoles 1 de febrero al viernes 3 de febrero.
Los afectados recibieron recomendaciones sobre el manejo adecuado del agua segura, manipulación de los alimentos, la práctica de lavado de manos, prevención de las infecciones respiratorias, diarreicas y dengue.

El trabajo de los brigadistas forma parte de un trabajo de acuerdo al plan de contingencia para la continuidad operativa y la respuesta inmediata ante los efectos de las lluvias en la salud de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario