jueves, 19 de diciembre de 2013

CANAL 39 - CAÑETE TE INFORMA

POR UNANIMIDAD, CONAFU APROBÓ EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE. 

 El reloj marcaba las 11.40 de la mañana del día 18 de diciembre, cuando el pleno del CONAFU que presidia el Dr. Luis Enrique Carpio Ascuña, aprobaba por unanimidad la autorización para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete. Previo a ello, los consejeros ratificaron el informe de verificación que la comisión emitió luego de la última visita realizada a nuestra provincia por la comisión de la CONAFU. No paso mucho tiempo para que la alcaldesa provincial de Cañete María Montoya y los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad cañetana conocieran de la decisión adoptada y esperaron hasta el final de la reunión para personalmente agradecer a nombre del pueblo cañetano a los integrantes del pleno por la decisión adoptada. Luego de este importante pasó, que se consolidará con la emisión de la respectiva resolución, ahora sólo queda trabajar para que en las próximas semanas se convoque al examen de admisión para las carreras de Agronomía, Ingeniería de Sistemas, Administración, Contabilidad y Turismo y Hotelería. “Es el mejor regalo para Cañete, que a pocos días de celebrar la navidad podamos anunciar a nuestros jóvenes que ya contamos con nuestra universidad”, señaló la alcaldesa provincial, quien estuvo acompañada del Dr. Manuel Borja, Presidente de la comisión organizadora, y del Dr. Indalecio Horna (Vicepresidente Académico) y la Dra. Reyna López (Vicepresidenta Administrativa). 

 VECINOS DEL AA.HH ASUNCIÓN 8 INDIGNADOS CON OBSERVACIONES EN OBRA Vecinos de del AA.HH Asunción 8 de Imperial específicamente de la calle Miguel Grau están muy consternados debido a ciertas observaciones en la obra de cambio de redes, veredas y asfaltado, los más preocupante es que el camino esta desnivelado faltando pocos días para su asfaltado

MINISTERIO PUBLICO REALIZO OPERATIVO CONTRA VENTA INDISCRIMINADA DE PANETONES EN SAN VICENTE Esta mañana Ministerio público y municipalidad provincial de cañete realizaron un operativo contra venta indiscriminada de panetones vencidos y sin fecha de producción en el mercado y mercadillo de san Vicente .Los Comerciantes colaboraron con la predisposición de sus productos. Operativos seguirían en los próximos días.

TODO COMPLETAMENTE PARA ESTA GRAN XVIII TELERADIOTON 
Todo esta quedando completamente listo para la gran XVIII teleradioton organizado por canal 39 radio A1 y la nueva Max. Además con el apoyo de la quinta cuadrilla del Señor de los Milagros de San Vicente quienes hicieron la invitación respectiva.

MARIA MONTOYA ENTREGO JUGUETES A NIÑOS DE LAS PALMAS EN SAN VICENTE 
La Municipalidad Provincial de Cañete, al mando de la alcaldesa Sra. Maria Montoya Conde hicieron entrega de regalos por motivo de la celebración de la Fiestas Navideñas a niños del Sector las Palmas en San Vicente de Cañete.

SUJETO DESAPARECE MISTERIOSAMENTE EN EL SECTOR DE LÚCUMO SAN VICENTE Desde el último sábado por la noche se encuentra desaparecido el Sr. Paulino Marcas Vivanco de (47años ) cuando sus vecinos los vieron por último saliendo hacia su terreno de cultivo por el sector de Lúcumo de San Vicente. Hoy sus Familiares y vecinos iniciaron una búsqueda ardua por el sector ,encontrandose con muchas muestras de sangre entre otros. 

DEFENSA CIVIL SUPERVISARÁ LOCALES BAILABLES
 Ante el advenimiento de las fiestas de fin de año, la oficina de defensa civil provincial ha programado una serie de visitas a los locales bailables ya existentes como los que recién se aperturan para verificar las condiciones mínimas de seguridad. Rodolfo Rodríguez señaló, dichos locales deben contar con los parámetros normativos que contemplan la ley, para el debido funcionamiento. “De todas maneras haremos el control, supervisión de los niveles de riesgo de cada local. Las normas tienen que cumplirse, sino optaremos por el cierre del local” añadió. Sobre la denuncia de la construcción de una discoteca en una casona cerca de un colegio particular, Rodríguez Blas, refirió que dicha constatación le compete al área de control urbano. “Ellos supervisaran que si el local cuenta con las condiciones para discoteca o no. Luego nosotros verificaremos las condiciones, los planes de contingencia y ver los niveles de riesgo ante una eventualidad” indicó. Informó que por estas fechas muchos locales abren sus puertas para realizar actividades por fin de año, pero que deben contar con las mínimas condiciones de seguridad, en algunos casos algunos locales ya conocidos que están observados y no cuentan con los parámetros establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario