viernes, 27 de diciembre de 2013

Policía de Salvataje salvó de morir a diez bañistas en playas de Lima, playas desde Cerro Azul hasta Huaral.

Diez personas fueron salvadas de morir ahogadas el domingo último en el mar de Lima, gracias a la acción inmediata de integrantes de la División de Salvataje de la Policía Nacional, que custodia las playas desde Cerro Azul hasta Huaral.
Según informó el comandante PNP jefe de la unidad, Víctor Hugo Meza Farfán, de los diez rescatados ocho eran hombres y dos mujeres, incluyendo una niña de 9 años.
En la playa La Herradura (Chorrillos) se rescataron 3 personas; en Las Conchitas (Ancón) 1; en Costa Azul (Ventanilla) 2; en Los Pulpos (Punta Hermosa) 2 y en Cerro Azul 2.
En ningún caso, la causa del accidente fue el consumo de alcohol. "En este aspecto del consumo del alcohol, la Policía está haciendo una vigilancia muy fuerte, porque queremos evitar que los bañistas ingresen al mar después de haberlo consumido, es muy peligroso", comentó.

Entre diciembre del 2012 y abril 2013 la Policía logró realizar 720 rescates en playas, sobre todo en el sur y norte, mientras que en la temporada entre abril y diciembre del 2013 hubo 20 casos, la mayoría pescadores, surf y recicladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario