viernes, 6 de diciembre de 2013

Dueños locutorios denuncian que Telefónica del Perú dejaría sin servicio a 2500 abonados

Con una marcha de protesta que partió desde la Plaza Dos de Mayo hacia la Av. Abancay cientos de propietarios de locutorios de diversos puntos del país, manifestaron enérgicamente su rechazo a las medias adoptadas por la empresa Telefónica Móviles S.A., perteneciente a la corporación española Telefónica del Perú (TdP), a quien acusan de suspender abruptamente el servicio telefónico en estos establecimientos, obligándolos al cierre y dejando sin fuente de trabajo a miles de hogares.
Los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del Congreso de la República donde hicieron llegar un memorial para hacerles conocer a los legisladores la situación de incertidumbre en que se encuentra si la empresa española procede a despojarlos de sus derechos.
Agrupados en la Asociación de Locutorios Unidos, señalaron que TdP dio por concluido un contrato de comercialización con la administradora de este servicio Telecentros Perú S.A., de manera unilateral pero sin considerar que esta acción, perjudicaría el servicio a más de 6500 líneas concentradas en 2500 de locutorios, que representan pequeños negocios para miles de peruanos, que dependen solo de esta fuente de ingreso para sus hogares.
Uno de los afectados Antonio Rodririguez que cuenta con un locutorio en Ventanilla dijo que Telefónica no considera el esfuerzo y la inversión que los dueños de los locutorios han realizado para poder prestar un servicio público oficial de Telefónica Móviles S.A., como es el pago de contrato, alquiler de local, construcción de cabinas, adquisición de aparatos y de centro de cómputo de control.

Manifestó, que lo que pretende TdP es volver al sistema de los teléfonos monederos, para manejar directamente lo recaudado, reduciéndoles a los locales el margen de comisión, sin priorizar la comunicación en lugares donde la telefonía celular no es accesible y es vital el acceso de llamadas en circunstancias difíciles. “La telefonía es un servicio público que está consagrado en las legislaciones vigentes en el Perú por lo que exigimos que TdP asuma su responsabilidad mientras nosotros seguiremos en la lucha para hacer valer nuestros derechos” acotó.

2 comentarios:

  1. disculpen quisiera mayor informacion de con quien me puedo contactar para pertenecer a esta asociacion y participar de estas protestas puesto que a mi tambien me cerraron el negocio de mi locutorio y no puedo seguir asi con perdidas ya que la inversion que hice es fuerte y no puedo quedarme asi . mi correo es renzoramirez90@hotmail.com, les agradeceria si me dieran mayor alcance gracias

    ResponderEliminar
  2. disculpen quisiera mayor informacion de con quien me puedo contactar para pertenecer a esta asociacion y participar de estas protestas puesto que a mi tambien me cerraron el negocio de mi locutorio y no puedo seguir asi con perdidas ya que la inversion que hice es fuerte y no puedo quedarme asi . mi correo es renzoramirez90@hotmail.com, les agradeceria si me dieran mayor alcance gracias

    ResponderEliminar