viernes, 6 de diciembre de 2013

FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A ESTUDIANTES SE REALIZÓ EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE

Más de quinientos alumnos de diversas Instituciones Educativas del 4to y 5to año de educación secundaria de la jurisdicción participaron de la Gran Feria de Orientación Vocacional, programada por la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete.
Los stands se instalaron desde las 9 de la mañana, donde se orientó e informó de las especialidades y carreras técnicas profesionales que se ofrecen en la actualidad.
Jimmy Vergara Gallegos, Jefe del Área de Gestión Pedagógica, en representación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, José Antonio Caico Fernández, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a las Universidades, Institutos, CETPROS y demás Casa de Estudios Superiores, quienes se encargaron de brindar todo tipo de información a los participantes.
“Los jóvenes cañetanos necesitan mayor información de las carreras profesionales, porque queremos que se eduquen en los mejores centros de estudios, y por ese motivo, es que el Gobierno Regional y la UGEL, han programado esta actividad que servirá de mucho para elegir que carrera estudiar”, Refirió Vergara Gallegos.
De igual forma, el jefe de AGP, mencionó que para el año 2014, se vienen trabajando en similar actividad en forma descentralizada en la zona norte y sur de Cañete, en tres semestres respectivamente, para que todos los estudiantes puedan tener la misma oportunidad de recibir este tipo de orientaciones.
Asimismo, los escolares, agradecieron a los organizadores por llevar a cabo este tipo de eventos que tiene como finalidad dar a conocer las diversas opciones de estudios superiores.
En la feria participaron las Universidades Alas Peruanas, Sergio Bernales, del Callao, Los Ángeles de Chimbote; Institutos Superiores: San Josemaría Escrivá de Balaguer, Taylor, Sergio Bernales García, Valle Grande, Federico Villareal, Tecnológico de Quilmaná y Pacarán; Centros de Educación Técnica, Cenfotec, Mivicsur, Cañete; Academia Pre Cadete “Chavín de Huáncar”, Escuela de Idioma Regional de Inglés, Francés, Quechua y Chino Mandarín y Programa Nacional de Beca 18, entre otros.
Durante la ceremonia de apertura, estuvo presente el Prof. Mario Apolaya Adriano, Jefe del Área de Gestión Institucional; Alexander Bazán Guzmán, Jefe del Área de Gestión Institucional; directores, profesores y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario