jueves, 20 de marzo de 2014

DAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA BURRIER IMPUTADO POR TRAFICO ILICITO DE DROGAS

Realizada la audiencia oral pública el 18 de marzo del 2014, el representante del Ministerio Público de Cañete, obtuvo la prisión preventiva en contra de Guillermo Villa Ccopa (61), imputado de cometer el delito contra la salud pública en la modalidad de Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del estado peruano.
Los hechos sucedieron el día 04 de marzo del presente, cuando se realizaba un operativo policial en el Km. 127 de la carretera panamericana sur y se encontraba la autoridad revisando las maleteras de un buss interprovincial de la empresa Andoriña Tour SRL, entonces uno de los pasajeros salió del buss a toda prisa, por lo que fue interceptado y reducido por los efectivos policiales.
Se trataba precisamente del imputado Gillermo Villa, quien luego de la intervención acepto que trato de huir del lugar porque llevaba algo ilícito en su maleta, lo cual fue constatado encontrándose un paquete en forma de ladrillo con un contenido en polvo, al que realizándose las pruebas que corresponden dieron positivo para clorhidrato de cocaína con unpeso de 2.982Kgs.
El paquete mencionado, le habría sido entregado a este investigado que estaba haciendo el papel burrier en el terminal terrestre de Atocongo, para que lo transportará hasta la ciudad de Tacna, donde percibirá al culminar el encargo la suma de S/. 500.00 nuevos soles, según su versión de parte de un sujeto de nombre Julián Choque.

Este caso fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía, Primer Despacho de Investigación, a cargo de la Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, quien realizó las primeras diligencias y acopio los primeros elementos de convicción para presentar la solicitud de prisión preventiva que le fue concedida por un plazo de 5 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario