viernes, 21 de marzo de 2014

Fueron 40 escolares y 10 profesores los que resultaron intoxicados tras ingerir productos del programa Qali Warma, en PACARAN CAÑETE


Tuvieron que improvisar pasillos y ambientes administrativos para atender a los más de 50 alumnos que resultaron intoxicados por consumir alimentos de qaliwarma en mal estado.
Los más de 50 alumnos pertenecen a los anexos y el propio distrito de Pacarán donde el programa del estado abastece a diario a estos alumnos que pertenecen a Jacayita y Romani.
Los fuertes cólicos y las intensas nauseas hizo que los alumnos fueran trasladados de emergencia a la posta médica del lugar para su atención, 12 alumnos pertenecen al anexo de Romaní, 8 alumnos al anexo de Jacayita y 40 son de la institución educativa 20174, así mismo unos 6 docentes también resultaron intoxicados por consumir este desayuno preparado a base de leche y quinua.
Al lugar llego el fiscal de turno y un equipo de médicos y enfermeras para colaborar con la atención médica y el traslado de emergencias, mientras que el fiscal de turno recogío evidencias de este atentado contra la salud de los niños.

Como se recuerda hace algunos días el equipo local de qali warma intervino al proveedor de estos desayuno y comprobó las deficiencias que habían en el local donde se elaboraban estos desayunos y sin embargo la entidad no tomo cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario