lunes, 4 de noviembre de 2013

Acuña es denunciado por supuesto proselitismo en colegios




El alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, fue denunciado ante la Gerencia Regional de Educación (GRE) de La Libertad por el supuesto proselitismo político que realiza en instituciones educativas de la región liberteña.
La denuncia fue presentada por el promotor de la vacancia de Acuña, Carlos Calderón Carvajal, y se ampara legalmente en la Ley General de Educación, la norma que modifica la Ley del Profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial y la Ley del Código de Ética de la Función Pública.
En diálogo con RPP Noticias, el denunciante aseguró que personal de la Universidad Privada César Vallejo –propiedad de Acuña- visita las diferentes instituciones educativas de la región para ofrecer eventos académicos, sobre todo a los alumnos del 5 año de secundaria.
Según dijo, esto no tendría nada de malo de no ser porque a los estudiantes se les entrega souvenirs con el logo del partido político de Acuña, su imagen, la frase “El Gran Cambio” que es empleada en su gestión edil y la palabra Presidente, la cual sería parte de la campaña presidencial del burgomaestre.
Ante esta situación, Carvajal solicitó a la GRE la disposición de acciones urgentes y necesarias para evitar el “proselitismo político” denunciado.
rpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario