viernes, 1 de noviembre de 2013

Miles visitan cementerios con música y comida para sus difuntos RPP

Largas colas se observan en los exteriores del Cementerio General de Huancayo, donde los visitantes compran variedades de flores, entre ellas, rosas, gladiolos, pompones y lirios, cuyos precios varían de 5 a 15 soles.
Asimismo, en el interior del cementerio, algunos deudos llevaron consigo platos de chicharrón, cuy colorado, yuyo, lechón, tamales, panes de maíz y tanta wawas; además de mazamorras de leche, maíz y chicha morada y de jora.
Según explicaron los deudos, el llevar comida es una tradición de antaño, al igual que colocar una mesa con las viandas favoritas de sus difuntos en su casa porque las almas visitan durante estos días y sienten los alimentos que en vida les gustaban.
Por otra parte, también se apreció a cantantes, músicos y orquestas, quienes por un monto de 10 soles o la voluntad de los visitantes, entonan huaynos de la zona; así como música tradicional de Pasco, Huancavelica y Ayacucho, de donde vienen los familiares.
Finalmente, los más solicitados durante estos días son los encargados de adornar y colocar las flores en los nichos, los cuales se han organizado con anterioridad y mandaron a confeccionar uniformes para una mejor presentación.

Multan 245 locales por atentar contra la salud pública
La Municipalidad de Trujillo aplicó en lo que va del año 245 sanciones a locales que intentaron vulnerar las normas que cautelan la salud pública.
Según la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, cuando los establecimientos son de menor jerarquía como minimarket, bodegas o dulcerías las sanciones pecuniarias son 140% de la Unidad Impositiva Tributaria, si son kioscos y bodegas la sanción es del 80% de la UIT y cuando son puestos de venta en mercados la sanción es del 20% de la UIT.
La máxima sanción alcanza el 200% de la UIT, que asciende a 7 mil 400 soles, cuando se trata de supermercados, pollerías o restaurantes en los que se vende al público productos contaminados, lo que representa un peligro para la salud.
“Todo lo que se hace es para preservar la salud del público consumidor y de la comunidad en general”, manifestó.
 
¡Sorprendente! Rayo impacta en avión en pleno vuelo

Impresionantes imágenes muestran el preciso instante en que un rayo impacta contra un avión en pleno vuelo.

En el video de un minuto fue subido al portal YouTube se observa cómo la aeronave continuó su marcha sin mayores inconvenientes que el gran susto que debió provocar en sus pasajeros y tripulantes.

Pese a que las imágenes son impresionantes, las naves modernas están preparadas para soportar el impacto de un rayo y solo en el 30% de los casos generan daños menores como simples quemaduras.

Científicos prueban con éxito sangre artificial universal

 
Utilizando agua, sal y proteína sacada de gusanos marinos, científicos de la Universidad Babeş-Bolyai (Rumania) han creado sangre artificial universal y ya planean iniciar un ensayo clínico con humanos en los próximos dos años.
Según el "Daily Mail", los científicos probaron esta nueva fórmula de sangre con ratones y lograron evitar los efectos adversos.
Hasta ahora no se había logrado crear un sustituto para la sangre humana, ya que no existía una proteína que pudiera resistir un estrés mecánico y químico.
El componente que faltaba era la hemeritrina, una proteína sanguínea de los gusanos marinos. Comparado con la hemoglobina, la hemeritrina es una proteína mucho más resistente a varios tipos de estrés.
Los investigadores afirman que también es posible crear una especie de "sangre instantánea": una mezcla de sal y proteína, que puede convertirse en sangre para transfusiones después de agregar agua.
 
Hallan tres banderas con la hoz y el martillo
 
 

Tres banderas rojas con la hoz y el martillo fueron halladas en el distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas.
Una fue hallada en el ingreso a la localidad de Lonya Grande sobre una casa abandonada, la otra en la salida al poblado de Roble Pampa en las ramas de una planta de palta y la siguiente en la salida al distrito de Camporredondo.
La información fue confirmada por el suboficial Johnny Fernández Fernández y el gobernador distrital, Bernaldy Carhuajulca Santos, quienes en compañía de otros efectivos levantaron un acta y procedieron al recojo de los trapos rojos.
Entre tanto, el comando policial de la región ha desplegado personal de inteligencia a la zona a fin de investigar los hechos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario