miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA SOBREVALORACIÓN DE ZULMA MATUMAY

No era un secreto a voces, que desde hace más de un año, una obra iba a ocasionar un dolor de cabeza prolongado en la alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos. Nos estamos refiriendo a la tan renombrada obra de mejoramiento de una zona recreacional ubicada en el centro poblado La Florida.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, en el mes de julio de 2013, actuó una peritaje de oficio a la citada obra, señalando que los costos directos de la obra ascienden a S/. 149,921.90; sin embargo la gestión onerosa de Matumay Santos utilizó S/. 648,052.99. EN CONCLUSIÓN, SEÑALAN UNA SOBREVALORACIÓN DE S/. 498,131.09, ES DECIR, CERCA DE MEDIO MILLÓN DE NUEVOS SOLES.
Para variar la obra nunca fue aprobada en Sesión de Concejo, y en las próximas horas se concluye el plazo de 120 días calendarios que se otorgó tal despacho fiscal para concluir sus investigaciones.

LOS REGIDORES QUEDARÁN CALLADOS?????, EL MINISTERIO PÚBLICO AMPLIARÁ LA INVESTIGACIÓN?????. La alcaldesa está denunciada, y compromete a varios funcionarios, entre ellos al actual asesor legal de la UGEL 08, de apellidos Vargas Tuya, quien fungía como Gerente Municipal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario