martes, 12 de noviembre de 2013

EVALUACIÓN CENSAL A ESTUDIANTES SE APLICARÁ EL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE




El marte 12 y miércoles 13 en todas las Instituciones Educativas de la provincia de Cañete, se aplicará la Evaluación Censal  de Estudiantes (ECE 2013) a estudiantes de segundo grado del nivel de educación primaria, en comprensión lectora y matemática.
El director de la UGEL N° 08, José Antonio Caico Fernández, manifestó que se ha dispuesto que en todos los centros de estudios de la jurisdicción, los directores faciliten la labor que el Instituto Nacional de Estadística e Informática tendrá en ambos días de evaluación, movilizando a 43 mil aplicadores.
También refirió, Caico Fernández, que los especialistas de la UGEL N° 08, estarán monitoreando en todas las II.EE para que el desarrollo de la actividad se desarrolle con total normalidad.
Finalmente, José Caico, expresó que hay mucha expectativa en la evaluación en el presente año, ya que los avances en comprensión lectora y matemática en la región Lima, han ido subiendo poco a poco, gracias a que el presidente del Gobierno Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, dispuso que se realicen aplicaciones previas para ir midiendo la capacidad de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario