miércoles, 21 de mayo de 2014

MINI COMPLEJO EN ZÚÑIGA SE EJECUTÓ CON FONDOS DEL FINVER


Ahora los jóvenes podrán realizar diversas prácticas deportivas




 
 
 


Alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde, visitó las diferentes obras que se viene llevando a cabo con los fondos de Inversión Municipal (FINVER) en los distritos de la provincia de Cañete. Montoya Conde, como presidenta del comité FINVER, dio a conocer que en el distrito de Zúñiga, se ha ejecutado la obra de “Mejoramiento del Mini Complejo Deportivo”, que comprende la construcción de tribunas, servicios higiénicos, depósitos, vestuarios y la colocación de techado auto soportado. De igual forma, la autoridad edil, mencionó que se ha hecho trabajos de mejoramiento en el sistema eléctrico, en el escenario principal, boletería, restaurant, revestimiento de gradas, tarrajeo y pintado del cerco perimétrico. También se ha mejorado el sistema de agua potable y alcantarillado. Asimismo, se ha mejorado el ingreso al mini complejo con la construcción de pistas y veredas con piedra laja; así como la colocación de bancas y farolas. “Esta obra se ha ejecutado con el presupuesto del FINVER, siendo un total de más de un millón de nuevos soles, donde el municipio provincial, destino el monto de S/. 807, 700.91 nuevos soles”, expresó María Montoya. Durante el recorrió participó el teniente alcalde provincial, Juan Suárez Gómez; el regidor provincial y presidente de la comisión de obras, Raúl Meza Pacheco; Ing. Misael Calagua, gerente de obras y el gerente general del municipio distrital.
 

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN ZÚÑIGA SE VIENE EJECUTANDO CON FONDOS DEL FINVER

Más de mil metros lineales de veredas se viene construyendo
En el distrito de Zúñiga, también se viene ejecutando la obra de “Ampliación y mejoramiento de veredas en la zona urbana”, siendo la construcción de más de mil metros lineales de construcción de veredas, siendo el monto de S/. 579,693.26 nuevo soles. En la visita que hiciera la alcaldesa provincial, María Montoya, pudo comprobar que se viene llevando a cabo la obra, con la colocación de piedra seleccionada, dándole un toque rústico al ornato del distrito. “Es importante que la población pueda observar que el dinero que se está invirtiendo en estas obras, son de los fondos del FINVER municipal, que se viene transfiriendo a los municipios para la ejecución de las obras”, manifestó Montoya Conde. Asimismo, la alcaldesa de Cañete, refirió que son los municipios distritales quienes envían la documentación (perfil y expediente) para la aprobación del proyecto, y una vez aprobado a través de una resolución de alcaldía, se continúen con el proceso de licitación para la ejecución de la obra. También refirió, María Montoya, que antes de hacer entrega la obra, se realiza la liquidación respectiva dándole la conformidad respectiva para su recepción.

MEJORAMIENTO DE REDES DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ASFALTADO EN PACARÁN SE EJECUTÓ CON FONDOS DEL FINVER

Después de muchos años se ejecutan obras para mejoras del ornato de la ciudad, manifestaron los pobladores Con un presupuesto de más de un millón de nuevo soles, el Fondo de Inversión Municipal FINVER, ha ejecutado las obras de “Mejoramiento de redes de agua potable en la Av. Lima,, Av. Cañete, Cdra. 1 del Jr. Ayllón, Sauces, Chiclayo, Benavides, Mollendo, cuadra 1 y 2 del Jr. Miraflores en la zona urbana en el distrito de Pacarán. También se ejecutó la obra de asfaltado y el pintado de la señalización respectiva en las calles antes mencionada. “En Pacarán se ha ejecutado el cambio de redes y el asfaltado de las calles, ya que era una necesidad para la población, en la zona urbana, esperemos que la alcaldesa distrital, siga enviando los expedientes respectivos para la revisión del caso y así continuar ejecutando más obras con fondos del FINVER”, indicó la alcaldesa de la comuna cañetana. Pobladores del lugar, manifestaron a la alcaldesa María Montoya, que después de muchos años, se ejecutaba una obra importante para el embellecimiento de ornato de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario