jueves, 10 de abril de 2014

ATENCION CERRO AZUL!!! OLEAJES DEL 11 AL 14 DE ABRIL

Oleajes irregulares, de ligera a moderada intensidad, se presentarán en el litoral norte, centro y sur del Perú, a partir del viernes 11 y se prolongará hasta el lunes 14 de abril, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP).
La institución detalló que en el litoral norte se presentará oleaje ligero en la mañana del sábado 12 de abril y aumentaría intermitentemente a moderado durante la tarde del mismo día.
En el litoral centro la presencia de oleaje sería ligero en la tarde del viernes 11 de abril,aumentaría a oleaje moderado en la noche del mismo día, para luego disminuir a oleaje ligero en la madrugada del domingo 13 de abril.
En cuanto al litoral sur, este oleaje será ligero en la mañana del viernes 11 de abril, aumentaría a moderado en la tarde del mismo día, para luego disminuir a oleaje ligero en la madrugada del domingo 13 de abril.
El horizonte predictivo del estado del mar prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte en horas de la mañana del domingo 13 y en el litoral centro y sur en la madrugada del martes 15 de abril.
Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.
La DHNMGP recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.
Finalmente, esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario