martes, 1 de abril de 2014

SUSPENDEN LAS CLASES ESCOLARES TRAS SISMO EN CHILE

Colegios del sur suspenden clases tras sismo

El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, señaló que tras el sismo registrado este martes se suspenderán las labores escolares en 90 colegios del sur peruano.
Colegios del sur suspenden clases tras sismo http://bit.ly/1pHGAvH
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, informó que la medida se adoptó tras la alarma de tsunami en la costa.
Arequipa. En diálogo con RPP Noticias, precisó que la medida se adoptó luego que la Marina de Guerra del Perú activara la alerta de tsunami para todo el litoral nacional, luego que un sismo de 8,2 grados, con epicentro en el mar, remeciera Chile.
Bolaños dejó entrever que la suspensión de las clases escolares podría extenderse hasta este miércoles, dada la situación de emergencia que vive el sur del país.
El fuerte temblor, de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se sintió a las 20:47 hora local (23:47 GMT) y su epicentro se sintió a 89 kilómetros al suroeste de Cuya.
En tanto, olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron cerca de la costa de Pisagua y de hasta 2.13 metros en Iquique, según el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.
El sismo ocurrió alrededor de las 20:47 horas local. Se han registrado al menos 5 réplicas en Chile. Según USGS, las réplicas fueron de 6,2, 5,5 y 5,8 en la costa de Tarapacá, alrededor de 90 kilómetros de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario