viernes, 11 de abril de 2014

HOMENAJE AL MAYOR DE ARTILLERÍA HÉCTOR SUÁREZ GÓMEZ

La Municipalidad Provincial de Cañete, regidores, funcionarios y la familia del héroe cañetano, Héctor Suárez Gómez, participaron del homenaje al conmemorar un año de su fallecimiento al ser atacado por un escuadrón de aniquilamiento de sendero luminoso, cuando realizaba comisión de servicio junto con dos oficiales, tenía el grado de capitán.
El Ejercito y el Estado peruano, en reconocimiento a su trayectoria militar y por el sacrificio de su valiosa vida, fue ascendido postumamente al grado de Mayor del Ejército y lo declaró "Héroe de la Democracia" y su nombre fue inscrito en el mármol que perenniza la memoria de los soldados que ofrendaron sus vidas por legarnos una patria libre, en la Guerra contra el terrorismo.
El monumento que se encuentra ubicado en la panamericana sur, al ingreso del Instituto Superior Condoray, perenniza la memoria de un gran cañetano que ofrendó su vida.


Participaron de la ceremonia, la madre del héroe cañetano, Emperatriz Gómez de Suarez; su esposa Sra. Martha Gutiérrez, Brenda Suarez Gutiérrez (hija), Crl. EP Walter Suárez Gómez (hermano), regidor provincial, Juan Suárez Gómez (hermano); regidores provinciales, Raúl Meza Pacheco, José Caico Fernández, en representación de la alcaldesa provincial, Jaime Cubillas Caycho, gerente de desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario