sábado, 19 de abril de 2014

LA PASION DE CAÑETE

 Desde el año 1966 hasta la actualidad, grupo de cañetanos de todos los niveles y edades se agruparon para representar el drama Sacro de LA PASION DE CAÑETE, libreto desarrollado por él Padre Freddy Nolasco, en la actualidad.
El escenario especial para escenificar la PASION DE CAÑETE es el A.C.A.R. hoy Santuario de la Madre del Amor Hermoso, abierto todo el año al público, y durante los días de la Semana Santa la tradicional PASION DE CAÑETE. Algunos de los artistas aficionados de aquellos primeros años continúan hasta ahora en sus papeles con la ilusión de siempre, otros han partido al Cielo y el resto, con años encima, miran a los más jóvenes con añoranza y cariño, recordando cuando ellos estaban en el escenario. Este año, 2014, se cumplen 41 años de presentación artística,
Siempre hay un sacerdote designado por el Señor Obispo como responsable al frente de la Pasión de Cañete. El Padre Freddy Nolasco tiene esta responsabilidad desde hace tres años. Él cuenta con la generosa colaboración de varias personas que donan desinteresadamente.

En la Pasión de Cañete intervienen 200 actores en casi dos horas de actuación. Todos trabajan con mucha dedicación.
Los actores son muy conscientes de que a través de la representación teatral están haciendo una obra apostólica y catequética, por ello procuran hacerlo con realismo y expresividad.
Es para ellos una buena ocasión de acercarse más a Dios y conocer de cerca, a través de una representación, los misterios de la Redención. El profesor Ovidio Espinoza viene representando diez años consecutivos con mucho éxito y realismo el papel central de Jesús.
Dentro de los pasajes bíblicos podemos apreciar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, judas vendiendo a Jesús por 30 monedas de plata, la negación de Pedro, la flagelación y crucifixión a Jesús y el terremoto, entre otros.
San Vicente de Cañete, ciudad situada al sur de Lima, a 144 Km., acoge gozosa y cariñosamente todos los años a los numerosos visitantes que vienen con recogimiento y piedad los días de Semana Santa a presenciar la representación de la pasión de Cañete. Como todos los años, las funciones se presentan los días miércoles, Jueves y Viernes Santo a partir de las 7:30 p.m.


NOTA: Los ingresos que pueden obtenerse sirven para el mejoramiento y conservación de todos los equipos: vestuario, equipo de luces, sonido, telones, escenografía, mantenimiento y apoyo a otros eventos realizados por el ACAR: Nacimiento en vivo, Concurso Anual de Villancicos y Canciones Navideñas, Los ensayos, son dos meses antes de las actuaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario