miércoles, 23 de abril de 2014

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución Nº 237-2014-DCGI/JNE, dispuso abrir proceso sancionador contra Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Presidente del Gobierno Regional de Lima, a fin de determinar el supuesto de infracción de no dar cuenta de la difusión de publicidad estatal, previsto en el numeral 14.2 del artículo 14 del Reglamento de Publicidad Estatal, en período electoral, aprobado mediante la Resolución Nº 004- 2011-JNE.

El infractor, Javier Alvarado Gonzales del valle, tiene dos días, luego de notificada la presente resolución, para que efectúe los descargos respectivos, sobre los paneles publicitarios que viene colocando por toda la región, bajo apercibimiento de pronunciamiento, sin su absolución.

El Jurado Nacional de Elecciones, dispone o mejor dicho ordena que el imputado Javier Alvarado, de inmediato retire toda la publicidad estatal denunciada, dentro de las 48 horas de haber sido notificado.

Se está notificando al denunciante, al Gobierno Regional Lima y a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, para los fines que corresponda.

POR FIN SE PODRÁ VIAJAR TRANQUILO EN SOYUZ Y EMPRESA SAN MARTÍN DE PORRES

Todo un martirio se había convertido los viajes a Lima y viceversa en la empresa San Martín de Porres, ya que las terramozas colocaban las películas editadas, conteniendo los avisos publicitarios del imputado Javier Alvarado y lo que era peor, burlando las disposiciones que sobre materia electoral ha dictado desde hace tres años atrás el JNE.

De igual modo, en casi todas las provincias se había llenado de paneles o carteles con la propaganda del imputado, sin respetar siquiera los centros educativos, hasta las propias UGELES, como en el caso de la UGEL 09 de Huacho o la IEE Nuestra Señora del Carmen de Huaral, donde un enorme cartel ensucia toda la facha de este prestigioso colegio huaralino.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, con las pruebas contundentes, mediante Informe Nº 207- 2014-YCC-DNFPE/JNE, CONCLUYE QUE EL Gobierno Regional Lima, está difundiendo publicidad estatal a través de videos difundidos en las empresas de transporte interprovincial Soyuz y San Martín, contraviniendo lo que establece la Ley Orgánica de Elecciones y el Artículo 11 de la Resolución 004-2011-JNE.

Esta norma señala, que durante el período electoral, las entidades del Estado deben abstenerse de publicar, difundir, instalar publicidad estatal en cualquiera de sus manifestaciones.

Tratándose de publicidad estatal instalada o difundida en fecha anterior a la convocatoria al proceso electoral, las entidades estatales procederán a suspenderla o retirarla, conforme lo establece el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Es más

El numeral 5.1 del artículo 5 del Reglamento, establece que desde la fecha de la convocatoria, hasta la proclamación de los resultados electorales, queda suspendida la difusión de publicidad estatal, que efectúen las entidades del Estado, en cualquiera de sus niveles, incluyendo programas y proyectos especiales.

TENDRÁ QUE RETIRAR SU HERMOSO Y BELLO ROSTRO

El numeral 5.3 del Reglamento, señala que ningún funcionario o servidor perteneciente a una entidad estatal, podrá aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz o cualquier otro medio, que en forma indubitable, lo identifique.

Se va a extrañar el bello rostro del imputado que le gustaba colocar hasta en el baño.

JAVIER ALVARADO HA GASTADO MÁS DE 100 MIL NUEVOS SOLES EN PUBLICIDAD EN OMNIBUS

A pesar de las pruebas contundentes presentadas por el denunciante Vicente Sánchez, el funcionario responsable de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, señala que se evidencia que en el video tomado de la empresa San Martín de Porres, corresponde al 01 de febrero del 2014, fecha posterior a la convocatoria a elecciones. Asimismo, dicha fecha coincide con la fecha de creación del video, en la que figura “propiedad del video Bus San Martín”.

Asimismo en el video que se difunde en el Bus Soyuz, habría sido creado el 01 de marzo del 2014.

En mérito a las evidencias, la Dirección Nacional, concluye que el Gobierno Regional Lima, viene difundiendo información sobre programas y actividades referidas a la entrega de laptops a maestros y actividades deportivas del Gobierno regional, en las cuales se incluye al titular del Gobierno Regional, difusión que contraviene lo prescrito en el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones, al tratarse de publicidad estatal , que está siendo difundida en período electoral, sin que se haya acredita la impostergable necesidad o utilidad pública.

LAS PINTAS EN TODA LA REGIÓN

Sobre las pintas realizadas en toda la región, el JNE constató la veracidad de las mismas.

Finalmente el JNE señala que Patria Joven, está inscrita en el ROP, más no, el nonato partido “Triunfa Perú”

ttp://huachoopinion.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario