jueves, 21 de agosto de 2014

IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ “Unidos a un legado

La Asociación Cultural Colectivo Sur-real en coordinación con la Comisión Central de la Semana de Cañete 2014, realizará IV FESTIVAL AFROPERUANO KUTUKÀ que se llevará a cabo los días: 22 y 23 de Agosto en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete con motivo de las celebraciones de los 458 Aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María de Cañete.
Teniendo como objetivo; la revaloración y rescate de la cultura afroperuana (documental), tanto local y nacional.
Este evento nos permitirá volver a resaltar a Cañete como centro de difusión de estas manifestaciones, teniendo varios representantes en la historia del arte negro y siendo pioneros en algunas manifestaciones.
La realización de este evento servirá para sentar las bases de una nueva visión de la cultura mencionada, y seguir creando una Identidad a partir de KUTUKÀ.

Por estos motivos, mostraremos en dos días festivos a nivel nacional, la importancia de la comunidad de descendientes africanos en Cañete y en el Perú, y toda la historia que mantienen a través de conferencias, exposiciones pictóricas, fotográficas y de esculturas, documentales, y escenificaciones. Mg. y director de la Escuela de Arte de la UNMSM, Octavio Santa Cruz ; Docente y bailarín, Pierre Padilla Vásquez; Percusionista e investigador, Lalo Izquierdo; fundador y ex – director de la agrupación Cañete Negro, Román Fernández; además de la presencia de Atajos de negritos de Amador Ballumbrosio; Agrupación Cultural Peña Lambayecana; Agrupación Cultural SIPAN SEÑORIAL; Taller Municipal Cultural de San Luis de Cañete; La Red Nacional de Mujeres Afroartesanas (REDMAA); la Organización Afro peruana para el Desarrollo Étnico de Cañete ÑA CATITA y la proyección de documentales, pinturas, fotografías entre otros; quedan todos invitados a esta fiesta del Arte y la Cultura en Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario