jueves, 21 de agosto de 2014

ODPE Cañete definió número y ubicación de organizaciones políticas locales en cédula de sufragio Para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.

Mediante sorteo público, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE – Cañete determinó el número que identificará las organizaciones políticas de alcance provincial y distrital de su circunscripción, que presentaron listas de candidatos para los comicios del 5 de octubre; así como sus ubicaciones en la cédula de sufragio.
De acuerdo a la asignación directa, las organizaciones políticas de ámbito local distrital quedaron identificadas con el primer número par Estas son: La Organización Política local distrital Movimiento Político Crecer Perú cuyo número asignado es el 2 y la Organización Política Local Distrital Aire Limpio Mas Vida cuyo número asignado es el 2.
El acto se realizó en presencia en presencia del notario público Dr. Huber Camacho Gálvez, personeros de las organizaciones políticas, observadores, así como representantes de los organismos del sistema electoral y la Defensoría del Pueblo.
Luego de la asignación de números, el jefe de la ODPE, Lic. Aníbal Yonel Palomino Coronel, procedió a informar sobre el sorteo de ubicación de números de la organizaciones políticas en la cedula de sufragio.
A nivel nacional Participaron de estos sorteos, todas las listas de candidatos presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) dentro del plazo de ley, lo que incluye a aquellas listas de candidatos que a la fecha del sorteo (19 de agosto) ya cuentan con inscripción definitiva y a las que están aún en proceso de inscripción. Las que no alcancen la inscripción definitiva no serán tomadas en cuenta en el diseño final de las cédulas de sufragio.
Cabe indicar que el sorteo de ubicación de los partidos políticos en su respectivo bloque en la cédula se llevó a cabo en la sede central de la ONPE, mientras que el sorteo de la ubicación del bloque de movimientos se realizó en las ODPE con sedes departamentales.
En junio pasado, la ONPE determinó mediante un sorteo que en la cédula de sufragio aparecerán primero el sub bloque de las organizaciones políticas locales de ámbito distrital  seguido por el sub bloque de organizaciones políticas locales provinciales; luego aparecerá el bloque de partidos políticos y, finalmente, el de los movimientos regionales.
ONPE aprobó en julio los nueve diseños de cédulas de sufragio establecidos para la votación manual y voto electrónico que se emplearán en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre

A partir de ellas se deberán preparar 2,041 modelos diferentes de cédulas para todas las jurisdicciones en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario