lunes, 17 de febrero de 2014

AGRICULTORES CAÑETANOS PARTICIPARAN DE PARO NACIONAL ESTE 12 DE MARZO

(Cañete, 17 de febrero del 2014).-  Presidente de la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete Ing. Miguel Oscorima Chanco; fue invitados por los medios de comunicación de la provincia de Cañete, para poner en conocimiento al pueblo Cañetano sobre el anunciado PARO NACIONAL para el 12 de marzo del presente, mencionando  “Los agricultores de Cañete se aunarán a la paralización  convocada a nivel nacional, para exigir la anulación de la Ley Nº 30157 que pretende controlar a las juntas de usuarios administradoras del agua”.
El Ing. Miguel Oscorima Chanco, en representación de los usuarios de Agua de la Provincia de Cañete, manifestó “Que hay dirigentes nacionales que pretenden quedarse en el cargo, a pesar  de que no representan a nadie. Ya no son Presidente ni de su comisión y vienen ejerciendo el cargo con una medida cautelar”. Así mismo menciono que el aporté que hacen los usuarios para que defiendan los derechos de los usuarios no está bien orientado, “El 1% que aportamos lo usa a su libre albedrío dinero que es gastado solamente en gastos administrativos y no se priorizan las necesidades y reclamos de los usuarios”.
Por otra parte el Presidente de la Comisión de Regantes San Miguel y miembro también de la Junta de Usuario Sr. Arsenio de la Cruz, menciono “Esta ley es contra  los agricultores, hemos tenido reuniones y consultas con las agremiaciones de base donde hay una sola idea, la cual es derogar esta Ley de Usuarios de Agua 30157. Hemos participado de la asamblea general de Juntas Nacionales y todos en forma unánime se van al Paro Nacional”.
Por último el Ing. Oscorima, indico que el Paro Nacional será contundente el 12 de marzo, “Demostremos al gobierno que esta vergonzosa Ley debe ser derogada, igualmente se ha adquirido los planillones que han sido repartidos entre las Comisiones de regantes y se vienen recolectando las firmas de los agricultores, solicitando la inconstitucionalidad  de esta Ley 30157.  Esta Ley aparte de ser abusiva es una Ley estéril, inútil y no va a favorecer al agricultor, es una ley trasnochada. Si las Juntas de usuarios hubieran intervenido en el debate de esta Ley lo hubiéramos defendido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario