jueves, 20 de febrero de 2014

COMISION DE REGANTES PALO HERBAY, REALIZO INSPECCION EN SANTA SOFIA

La Comisión de Regantes Palo Herbay, al tomar conocimiento que la  Institución Educativa 21531 de Herbay Alto, la cual dirige el Director Rafael Yactayo Yataco, viene siendo afectadas con el desborde la los desagües de riego se constituyó al Sector de Santa Sofía; con el fin de encontrar solución al vertimiento de desagües agrícolas de los predios.
En esta inspección de campo estuvieron presente el Ing. Miguel Oscorima Chanco en su calidad de Presidente de la Comisión de Regantes Palo Herbay, Ing. Luis Yampufe Morales Gerente técnico de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete, Ing. Juan Murillo Gambini representante de la Autoridad Local de Agua Mala, Omas, Cañete y efectivos de la Policía Nacional del Perú, para realizar la constatación del caso.
Por su parte el Ing.Miguel Oscoima Chanco; menciono que “Es un problemas de desconocimiento de las normas por parte de los usuarios, pero ya se llegaron  a tomar acuerdos y en forma conjunta se dará una solución”. Luego de conversar con las partes involucradas se acordó la realización de un perfil técnico por parte de la Junta de Usuarios Sub Distrito de Riego Cañete con el fin de mejorar la infraestructura existente, así como gestionar su financiamiento en forma conjunta la Comisión de Regantes Palo Herbay y la Municipalidad delegada.

Así mismo se exhorta a los agricultores usuarios de agua a respetar las áreas intangibles que están señaladas en la R.A. 033-2000-AG.UAD.LC/ATDR.MOC, respetar las vías de tránsito, a no ocupar  o desviar los cauces del agua, no contaminar el agua, no realizar vertimientos, no arrojar residuos sólidos, no dañar las obras de infraestructura pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario