jueves, 6 de febrero de 2014

LITA ROMÁN: “NO TEMO A LEVANTAMIENTO SECRETO BANCARIO”

Afirmó que situación se debe a un ensañamiento que tiene el Gerente Regional Luis Fernández Estrella contra su persona.
El Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dispuso levantar el secreto bancario de la Vicepresidenta Regional, Lita Román, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en agravio al Estado, durante el periodo del año 2005 hasta la actualidad, y en el caso de Alberto Carranza López, desde enero del 2007 hasta febrero del 2010.
A través de la Disposición Fiscal Nº 04-2013-MP-FN-EI, se dispuso aperturar investigación para poder determinar y conocer la modalidad en la que se adquirieron seis inmuebles registrados a nombre de la Vicepresidenta Regional, ya que según Lita Román las habría pagado con sus propios peculios a través de una cuenta de ahorros y con el préstamo que le hiciera su hermana Nancy Román.
“Lo que se desprende del documento es que no se brindaron datos concretos sobre sus ahorros bancarios y el origen de los fondos para el préstamo concedido por su hermana, es decir no se acredita de donde salieron ésos fondos” dijo el fiscal.
Por su lado la vicepresidenta señaló que no le preocupa que se pueda conocer dicha información, pero que sin embargo esta situación se debe a un ensañamiento que tiene contra su persona el Gerente Regional Luis Fernández Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario