jueves, 20 de febrero de 2014

CONTINÚAN OPERATIVOS INOPINADOS A LOCALES DE VENTA DE LICOR, RESTAURANT Y VIDEO PUB

Operativos continuarán en el distrito de San Vicente

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, continúa con los operativos inopinados a los establecimientos (bares, video pub, restaurant, etc.) para la verificación de la documentación para el funcionamiento respectivo.
Durante el operativo que se llevó a cabo el miércoles 20 de febrero en horas de la noche, se pudo verificar que en algunos locales, expendían productos que no estaban autorizados.
Jaime Cubillas Caycho, encargado de la gerencia, dio a conocer que se ha hecho la verificación e inspección con el secretario técnico de Defensa Civil, Dr. Berly Francia Nuñez, en los establecimiento intervenidos, dando como resultados que algunos de ellos la documentación se encontraban vencidos, y en mucho de los casos los que atendían no contaban con el carnet de sanidad.

El funcionario edil, de igual forma, refirió que se hizo la intervención a los locales de material prefabricado que se encuentran el interior del “Centro Comercial Pócoto”, en la que los comerciantes no cuentan con la autorización de funcionamiento.
También se hizo la inspección visual al Video Pub “Las Pipas”, donde se pudo verificar que la documentación (carnet de sanidad, certificado de inspección técnica de seguridad de defensa civil, etc.) se encontraba vencida; así como también se hizo la observación de no exposición de la autorización municipal de apertura y funcionamiento, y la presencia de una menor de edad, por lo que realizó la aplicación de la multa y de ser reincidente se aplicará lo establecido en la Ordenanza N° 01-2014-MPC, que aprueba el reglamento de procedimiento de clausura transitoria, temporal o definitiva de establecimientos comerciales, industriales y/o de servicios en San Vicente.


Finalmente, el local denominado “Majestic”, no cuenta con la debida autorización para funcionar como Video Pub, ya que el rubro de atención es “venta de licor y golosinas por menor”, por lo que se procedió al levantamiento del acta y aplicación de la multa, y posterior procedimiento según lo establecido en la ordenanza municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario