miércoles, 8 de enero de 2014

COE PROVINCIAL SE REUNIERON PARA TOMAR ACCIONES SOBRE CASOS DE MALARIA

Se emprenderá campaña de concientización a la población
En horas de la mañana la presidenta del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), convocó a reunión a los integrantes para dar a conocer sobre los casos de malaria registrado en el distrito de San Vicente.
Durante la reunión informativa, el director ejecutivo de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. WellintonKoo Venegas, expuso la situación de  dos casos de malaria registrado en la provincia, causado por el hemoparásitoplasmodiumvivax, teniendo la presencia del zancudo Anopheles como vector primario.
Asimismo, durante su exposición, el titular de la red de Salud, dio a conocer las acciones que se han tomado para anular el incremento de casos de malaria.
La alcaldesa provincial, manifestó que todas las instituciones integrantes del COEP, deberán de emprender una campaña de concientización a la población, a fin de dar a conocer las medidas preventivas que deben de optar como el no almacenamiento indebido de agua, el uso de repelentes, etc.
De igual forma, María Montoya, expresó su preocupación por la población que se encuentra habitando en lugares que han sido invadidos, siendo terreno pantanoso no apto para vivienda, ya que en aquellos lugares se concentran la mayor cantidad de zancudos.
Al culminar la reunión, se constituyeron hasta el asentamiento humano 01 de noviembre y otros lugares que cuentan con las mismas características, para verificar IN SITU la situación real, y llevar a cabo una evaluación para detectar la presencia de vectores quienes podrían estar involucrados en la transmisión de enfermedades como dengue y malaria.

Participaron en la reunión la gobernadora provincial, Angélica Arata Tasso; Jaime Cubillas Caycho, Gerente de Desarrollo Social de la MPC; Dr. Walter GutiérrezMéndez, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito; Pbro. Manuel Escate Padilla, párroco de San Vicente; Alexander Bazán Guzmán, Gerente de la Beneficencia Pública de Cañete; Dr. Berly Francia, secretario técnico de Defensa Civil, representantes de la Policía Nacional del Perú, Emapa Cañete S.A, UGEL N° 08 y Agencia Agraria de Cañete,

No hay comentarios:

Publicar un comentario