jueves, 23 de enero de 2014

DIPOL CAÑETE INFORMA



Hallazgo de arma de fuego En la jurisdicción de Chilca

El 22ENE2014, siendo las 06:30 horas, por información telefónica anónima de un poblador del CP. Las Salinas de esta jurisdicción policial se tuvo conocimiento sobre el presunto hallazgo de un arma de fuego ubicada por inmediaciones del km. 69 de La Antigua Panamericana Sur del Balneario de Las salinas como ref. camino a la obra civil de la playa Positano lugar donde como es de conocimiento de la superioridad es escenario de continuos enfrentamientos por grupos de Construcción Civil. Constituidos al lugar personal policial procedió a entrevistarse con la persona de Cristian Jonathan GONZALES RAMOS (29) años de edad, natural de Chilca – Cañete, de estado civil soltero, de ocupación soldador, Identificado con DNI N° 42560511 y con domicilio habitual en Calle Ávila Manco Mz. D Lt. 22 del Balneario de Las Salinas Chilca - Cañete, quien en su condición de secretario general del Sindicato Único de Construcción Civil de Las Salinas, señalo haber presenciado a un grupo de sujetos desconocidos quienes al notar la presencia de los integrantes de su gremio se retiraron del lugar arrojando dos bultos, acercándose y observando un envoltorio de papel periódico y  una bolsa de polietileno transparente optando en comunicar el hecho ante la autoridad policial. al respecto se deja constancia que se halló un arma de fuego pistola marca Glock 17 con número de serie WU 068 conteniendo una cacerina encastrada abastecida con 16 municiones al igual que una bolsa plástica de color blanca conteniendo 20 cartuchos 9 mm Parabellum, formulándose el acta correspondiente, todo esto ubicado entre la maleza existente al margen izquierdo de la vía carrozable que conduce a la citada obra.
Intervención y Detención de Jorge Luis HUAPAYA TORRES (26) (a) “FUMEQUE”, por encontrarse incurso en el presunto Delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Tentativa de Homicidio en agravio de Alejandro Arturo HUIZA POMA (29), Rodil HUIZA POMA ((25) y Junior Amador LARRAÑAGA RODRIGUEZ ((27), hecho ocurrido a inmediaciones del Restaurante Nro. 09 “La Cabañita” del Distrito de San Vicente de Cañete
El día de la fecha a horas 15.30 aprox., se recibió una informando que en el Restaurante Nro. 09 “La Cabañita”  del Ovalo Grau del Distrito de san Vicente de Cañete, dos sujetos desconocidos estaba realizando disparos con arma de fuego, motivo personal PNP se constituyo a dicho lugar, observando que entre el umbral del restaurante y vereda, dos (02) sujetos tenían reducido (en el suelo) a otro sujeto que vestía un pantalón jeans azulino, una casaca negra y botas color camello que tenia sujetado entre sus manos un (01) arma de fuego (Pistola) y que no la quería soltar pese a la presencia PNP, procediendo el suscrito a despojarle de dicha arma de fuego y proceder a su intervención, poniéndole los grilletes de seguridad, realizando tres golpes de seguridad al arma de fuego (Pistola) hallándose en el interior de la recamara un (01) casquillo percutido de arma de fuego, calibre 380 AUTO, marca: WIN que estaba trabado en dicha arma,.  Cabe señalar que las personas que tenían reducido al intervenido Alejandro Arturo HUIZA POMA (29) con DNI. Nro. 42642997 y Rodil HUIZA POMA ((25) y con DNI. Nro. 45307089 ambos con Domicilio en la Mz C Lote 02 del AA. HH. Buenos Aires del Distrito de Imperial quienes manifestaron que en circunstancias que transitaban junto a su amigo Junior Amador LARRAÑAGA RODRIGUEZ (27), por inmediaciones del Ovalo Grau hacia el paradero de combis de Imperial (Letra “A”) sintieron el sonido de un disparo de arma de fuego y al voltear se percataron que el intervenido portaba un arma de fuego (Pistola) junto a otro sujeto que también portaba un arma de fuego, optando por correr y buscar protección detrás de una mototaxi bajaj que estaba estacionada frente al Restaurante “La Cabañita” donde el intervenido trataba de buscar darme, logrando su hermano empujarlo y hacerlo caer al piso del restaurante donde tratábamos de quitarle su arma de fuego (Pistola) percutandose en esos momentos el arma de fuego y salir un disparo, diciéndole a la gente que llama a la PNP, acercándose minutos después dos efectivos PNP quienes le despojaron el arma de fuego al intervenido.
Detención de Justo Diego ZAMBRANO HUAMAN (23) por D/C/L – Tentativa de Violación Sexual en agravio de la menor E.F.S (12), hecho ocurrido en la jurisdicción de la CPNP Nuevo  Imperial – Cañete.
El 22ENE2014, a horas 22:45 aprox., en circunstancias que se venía ejecutando Operativo Policial “RETEN 2014”, en el C.P.M La Florida se tomó conocimiento que una persona adulta había aprendido a un sujeto el mismo que habría querido abusar sexualmente de su menor hija de iniciales E.F.S. (12), por lo que de inmediato se procedió con su intervención, siendo conducido a esta Dependencia policial, en calidad de DETENIDO, a efectos de iniciar las investigaciones del caso. Asimismo, se identificó al DETENIDO, como Justo Diego ZAMBRANO HUAMAN (23) de Lima, Artesano, soltero, 5to. de secundaria, identificado con DNI 47041521 y con domicilio en la calle 5 del Parque Industrial Mz. M-1 Lote 16-B, Villa El Salvador – Lima, y que se encontraría en el Distrito de Nuevo Imperial visitando a unos familiares en el C.P.M. La Florida. Asimismo, presente en esta Comisaria PNP Nuevo Imperial – Cañete, se entrevistó al Sr. Pedro Armando FLORES CALAGUA (44), de Cañete, con 1er. Año de educación secundaria, soltero (conviviente), identificado con DNI Nro. 15422110 y con domicilio en el C.P.M La Florida – La Esperanza Mz. 68 Lote 08 Nuevo Imperial-Cañete, padre de la menor agraviada, y aprehensor del Detenido el mismo que refirió, haber tomado conocimiento por intermedio de su menor hija que el DETENIDO, la habría cogido de cuello, amenazándola para luego proseguir a tocarla en sus partes íntimas, e incluso mostrarle sus genitales
Se hace conocer a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad y/o sospecha de ilícitos penales, denunciar los hechos a los teléfonos 5812083 y 105 de esta Jefatura Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario