miércoles, 24 de julio de 2013

Al menos 60 muertos en primer accidente de tren de alta velocidad de España


El accidente, el primero registrado en una línea de la red de alta velocidad en España, se produjo poco antes de las nueve de la noche (19:00 GMT) cuando el tren Alvia descarriló en una curva de las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.

Las autoridades de esta ciudad de Galicia que mañana celebra la festividad de su santo patrón Santiago y que atrae estos días a numerosos visitantes y peregrinos, han suspendido todas las celebraciones de las fiestas en señal de duelo.

Aunque por el momento se desconocen las causas de la tragedia, fuentes de la investigación indicaron a Efe que una de las primeras hipótesis era el exceso de velocidad.

El Ministerio del Interior descartó poco después de suceder que se trate de un atentado y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, indicó en el lugar del siniestro que no tenía indicio alguno de que haya sido "una causa externa", aunque no descartó cualquier hipótesis.

Testigos presenciales explicaron a Efe que el convoy se partió en dos, y la máquina y los cuatro primeros vagones descarrilaron, otro intermedio voló sobre un terraplén hasta caer muy cerca de las viviendas, y el resto volcó.

RPP: http://www.rpp.com.pe/2013-07-24-al-menos-60-muertos-en-primer-accidente-de-tren-de-alta-velocidad-de-espana-foto_616417_5.html#foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario