martes, 30 de julio de 2013

Se reporta la cuarta muerte por gripe AH1N1 en Ica y ya suman 23 en el país

 
Se reporta la cuarta muerte por gripe AH1N1 en Ica y ya suman 23 en el país

El director del hospital Augusto Hernández de Ica confirmó que hay 31 personas infectadas, tres de ellas graves

Un hombre internado en el hospital Augusto Hernández Mendoza de Essalud, en Ica, falleció esta mañana a consecuencia de la gripe AH1N1, elevando a 23 las víctimas mortales a causa de esta enfermedad.

El paciente estuvo internado desde el 23 de junio, y su salud se complicó porque se trataba de una persona alcohólica. Luis Alberto Cabrera Gonzáles, director del hospital Augusto Hernández,  

confirmó que además hay 31 pacientes con este virus en la región. También señaló que se había identificado a la primera persona afectada por el virus de la gripe AH3N2, una variante de la influenza que presenta los mismos síntomas que la AH1N1.

UN FALLECIDO EN LA LIBERTAD

Por otro lado, en La Libertad, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, confirmó ayer la primera víctima mortal de gripe AH1N1 en la región. Se trata de Willy Jhon Guzmán Bejarano, quien padecía de obesidad y falleció después de ocho días de estar internado en el hospital Víctor Lazarte de Essalud. Pese a esto la autoridad aseguró que la alerta no se cambiará de amarilla a roja. En tanto, existen 18 casos confirmados y tres sospechosos. Una gestante y dos hombres adultos se encuentran en estado grave.

En Arequipa, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Patricia Polanco, señaló que hay 11 casos de personas contagiadas con el virus AH1N1 y 60 con la influenza AH3N2.

En Tacna el director regional de Salud, Juan Cánepa, confirmó tres casos gripe AH1N1 y cinco de AH3N2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario