miércoles, 17 de julio de 2013

Ministra de Salud a médicos: “No hay razón para hacer una huelga”


La ministra de Salud, Midori de Habich, aseguró que su sector tiene como prioridad la aprobación de una ley que faculte a aplicar la nueva escala remunerativa para los médicos, para lo que hay un acuerdo con el Ministerio de Economía para hacer un esfuerzo fiscal en ese sentido con el fin de iniciar la implementación este año.
“En ese marco, resulta totalmente injustificado una huelga. No hay razón para hacer una huelga. Estos importantes avances en la legislación laboral están previstos para los próximos dos meses probablemente. Y por lo tanto, solamente pedimos un poco de paciencia y colaboración”, manifestó la funcionaria en conferencia de prensa esta tarde desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Al respecto, De Habich recordó que la medida ha sido declarada ilegal, por lo que las faltas injustificadas merecerán descuentos en los sueldos. “La decisión es firme, no vamos a permitir inasistencias injustificadas más aún cuando en este momento del año, requerimos redoblar esfuerzos frente a enfermedades que requieren atención inmediata”, acotó.
Durante la conferencia de prensa, la ministra recordó también que el Poder Ejecutivo ha solicitado delegación de facultades legislativas al Congreso de la República para realizar una reforma del sector.
Los médicos agremiados en la Federación Médica Peruana (FMP) anunciaron que mañana iniciarán su huelga nacional indefinida en demanda de aumentos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario