martes, 23 de julio de 2013

UGEL N° 08 EMITE MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD DEL EDUCANDO

La Unidad de Gestión Educativa Local  N° 08 Cañete, a través del Oficio Múltiple N° 233-20133-D.UGEL08C./OII, comunica a los directores de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, las RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD DEL EDUCANDO.
 El documento indica que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO exponer a los estudiantes a más de 20 minutos en el frio, durante la formación cotidiana. Asimismo, hace referencia que no se deberá de dejar a los escolares fuera de la I.E, aún éstos hayan  llegado tarde, por lo que deberán de ingresar a la Institución Educativa, para cuyo efecto, se deberán de tomar las medidas necesarias.
 En otro pasaje de la documentación también se precisa, sobre la continua inseguridad ciudadana producida por manifestaciones realizadas los sindicatos de construcción civil, u otra organización, que de manera colectiva o individual atenten contra la integridad física del estudiante, se deberá suspender las clases, hasta la culminación del evento lesivo, para cuyo efecto se deberá de comunicar en el plazo de 24 horas a la  entidad superior.
 Los directores deberán de tener en cuenta que las medidas son de carácter preventivo, tomándose en cuenta la integridad física y psicológica de los escolares, en virtud del interés superior del niño y adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario