martes, 16 de julio de 2013

Gobiernos regionales reducen presupuesto para Educación del 2014

El MEF redujo el techo presupuestal 2014 para Educación en un grupo de regiones, las cuales han elegido otras prioridades para el próximo año, lo cual generará un déficit en la demanda de atención a este sector.

 Por ejemplo, el Gobierno Regional de Cusco tiene asignado 11 millones de soles para este rubro según el MEF, sin embargo, para el 2014, el monto desciende hasta los 4 millones, así señaló una fuente administrativa de la región, dejando de lado el interés por garantizar e
Otro caso relevante es el de la región Junín que de 9 millones de soles asignados, el gobierno regional solo ha determinado 3 millones para gastar en Educación, transfiriendo los seis millones restantes a otros rubros que no han sido aclarados.
Al desarrollo de varios programas que apuntan a la mejora de los aprendizaje, así no se apuesta a la Educación.

... Lambayeque también ha derivado sólo un millón 200 mil nuevos solesal sector y lo mismo en Ica y Huancavelica han reducido enormemente sus recursos a Educación, pese a que los techos presupuestales señalan una cifra superior. 

 Se tendría que verificar en cada región que los techos asignados no sean reducidos a libre criterio de los gobiernos regionales, afectando la educación de miles de estudiantes del país y porque además se estaría incurriendo en malversación de fondos.
Texto copiado de www.educacionenred.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario