martes, 16 de julio de 2013

MASIVA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES, SELLÓ CON ÉXITO TALLER SOBRE EL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL AGUA.

(Huaral 15 de julio).- Con la finalidad de capacitar a docentes de la parte baja, media y alta de la Cuenca Chancay-Huaral, se realizó de manera descentralizada el taller “Aplicando la Eco- eficiencia en una Cultura de Ahorro y Protección del Agua” taller que se llevó acabo el viernes 12 de julio del presente en la ciudad de Huaral.

En esta oportunidad participaron los docentes de la parte alta y baja de la cuenca, sumando un total de 178 docentes capacitados, quienes asumieron el compromiso de replicar lo aprendido con sus alumnos, en la perspectiva de cuidar y proteger el agua, recurso indispensable para la vida y el desarrollo del país.

El taller se desarrolló en el marco de la alianza que se tiene con la UGEL N 10 de Huaral, y los Organos Desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua: Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Administración Local del Agua Chancay-Huaral y PMGRH y marcó el inicio de un trabajo articulado, para lograr transversalizar el tema de cultura del agua, en la currícula educativa.

El taller alternó dinámicas participativas, que generaron el interaprendizaje, sobre eco eficiencia y exposiciones que generaron la reflexión y que los docentes varones y mujeres, conozcan el aporte de la Autoridad Nacional del Agua, en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Se resalta la Participación de la Lic. Vanessa Valencia Arce, profesional de la Dirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional de la Autoridad Nacional del Agua, quien presentó, mediante exposición en maqueta, la ruta del agua y generó espacios de reflexión, sobre los mecanismos, para una comunicación efectiva con niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario